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Análisis de Hyrule Warriors
Larvitar24

Homenaje a lo loco

Juego: Hyrule Warriors

Consola: La que hace un año era la nueva Dreamcast

Analizado por: Larvi

 

¡Bueno, bueno! ¡Si ya
hacía cómo un mes o por ahí que no publicaba nada! Las razones son varias,
avalancha de juegos por navidad, rebajas de Steam, el maldito Smash Bros, el
hecho de que me he enganchado a cierto anime de chicas semi-desnudas con
tijeras gigantes que cortan uniformes que... Vale, posiblemente me quedo con
las rebajas y el Smash.

El caso es que estas navidades
ha caído en mis manos el Hyrule Historia (por fin lo tengo físico) y cómo mis
padres no me conocen ni nada, al entrar al Game tuvieron una conversación
parecida a esta:

 

-Mira cariño, en esta
portada sale el Zelda ese.

-Ah, es verdad, al friki
de nuestro hijo le gusta este juego.

-Pues venga, a la cesta.

 

Finalmente en mi lista de
regalos cayó Hyrule Warriors. La verdad es que no le tenía muchas esperanzas al
juego. Al fin y al cabo es un maldito Dinasty Warriors con personajes de Zelda,
aunque me picaba la curiosidad probarlo. Esas han sido mis conclusiones:

 

GRÁFICOS: 75

 

¿QUE COJONES, NINTENDO?
Antes de nada, no os alarméis. Los gráficos son fluidos y se mueven bastante
bien para tratarse de un juego de Wii U. Pero NUNCA PROBÉIS EL MULTIJUGADOR.
Han optado a la situación más cutre de todas:

-A ver señor jefazo de
Koei, tenemos que hacer un multijugador.

-Ah bueno. Que uno mire
el Gamepad y el otro la pantalla.

-Pero señor, eso es
imposible...

-PUES PON LA RESOLUCIÓN
DEL GAMEPAD EN PANTALLA.

Y así salió. Yo que he
jugado media campaña con mi hermano, se veía peor que Esperanza Aguirre un
sábado noche. La solución del multijugador es la cosa más absurda y sin sentido
que he apreciado en años jugando un videojuego. Disminuye tanto la calidad de
imagen que a veces hasta cuesta distinguir objetos pequeños. En serio,
horrible.

 

Respecto al modo
individual, los gráficos no son nada del otro mundo, pero son pasables, sin
llegar al excelente. Está bien que se usen cutscenes pero que no se abuse de ellas
(cómo expresó el señor Satoru ''Direct tu yu'' Iwata hace unos dias). Los
ataques especiales se ven muy coloridos y vistos y hasta da una sensación de
placer aniquilar hordas de enemigos gracias a su interfaz. Eso si... ese
multijugador... Nintendo, por favor...

 

ARGUMENTO: 60

 

Básicamente dar hostias a
todo lo que se mueva por el campo. De Zelda tiene más bien poco, de hecho es
más bien un tipo de homenaje nostálgico a los fans de la saga. Para quien no
sepa de que va la historia es algo así:

 

-Una vez una mala malosa
envió monstruos de todas las épocas a un Hyrule dudablemente adecuable en la
línea temporal. Link y sus amigos deben cerrar los portales por donde salen los
monstruos. Fin-

 

Olvidáos de toda la
epicidad de un Zelda o todo su complicado y rocambulesco argumento. Hyrule
Warriors no tiene guión, los personajes son ya creados, y los nuevos no tienen
carisma (Lana pide Rule 34 a gritos).

Además tiene
incoherencias bestiales en el desarrollo del juego, cómo por ejemplo en la
primera misión del mundo de Twilight Princess. Después de tener una batalla a
muerte con Midna se te une al plantel CON UNA SÓLA FRASE. ¿¡Me estás diciendo
que hemos estado peleando durante media hora para que al final con una frase
solucionemos nuestras diferencias?! ¡¿CON UNA FRASE?!

 

CONTROL: 98

 

Aquí no me puedo quejar.
Es sublime en todos los aspectos. Es realmente intuitivo, los tutoriales no son
pesados, los combos son resultones y sencillos de aprender, la pantalla táctil
del Gamepad funciona correctamente para asignar objetos, los gatillos y la
cámara funciona bien (incluso en el pixelado multijugador) y en general se
puede aprender a jugar con diez minutos de gameplay.

Enchufar contraataques a
los enemigos resulta más complicado hasta que aprendemos a esquivar golpes y a
usar el escudo. Quizás abusa demasiado del machacabotones, pero es la esencia
del juego, y sinceramente, nunca llega a cansar.

 

 

SONIDO: 80


Es la BSO de Zelda, pero
no incorpora muchos temas nuevos. Se agradece la remasterización de los temas
antiguos, cómo de Ocarina of Time, pero hubiera estado bien algo de frescura
respecto a la música. Mis likes a esa musiquilla del menú de selección de
pantalla, que es hasta relajante.

 

DURACIÓN: 50


Coges un Zelda, le quitas
toda su duración y obtienes Hyrule Warriors. Al menos es rejugable, ya que sus
misiones son divertidas y entretenidas.

 

OTROS APUNTES:


Quiero hacer una queja
general del juego. La misión de la matanza de Goron no era necesaria. Repito.
Esa misión NO era necesaria. ¿Sabes la pena que sentí al ver morir esos pobre
bichejos delante de mi cara y que encima tuviera que matarlos yo? Madre de
dios...

 

El Larvi-Veredicto:


Hyrule Warriors no es un
Zelda, y debe ser juzgado cómo eso, un homenaje a los fans de la saga y un
Dinasty Warriors algo descafeinado.

 

GRA: 75

 

ARG: 60

 

CON: 98

 

SON: 80

 

DUR: 50

 

NOTA FINAL:  75

 

Lo mejor: El control, lo simple que es y cómo engancha.

Lo peor: El multijugador, la duración, la misión de los Goron.

 

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online estoy en:

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75

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Hyrule Warriors para Wii U

    En Hobbyconsolas.com llamamos patata caliente a dos cosas. A las patatas que alcanzan temperaturas superiores a los 40º y a los juegos cuyo análisis puede generar polémica. E Hyrule Warriors es una patata caliente (del segundo tipo). Este juego nace fruto de la política de Nintendo de aliarse con otras compañías para producir títulos protagonizados por personajes de la Gran N. Y aunque ya lo hemos hecho en anteriores avances, tenemos que advertiros una vez más que este juego es un Dynasty Warriors protagonizado por los personajes de la serie Zelda, y qué así lo ha querido la propia Nintendo. Un juego de acción pura y dura que no tiene

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Las batallas no nos dan respiro. Las partidas a dobles. Algunos guiños a la serie Zelda.

    Lo peor

    El sistema de combate es muy, muy básico. Sí, a machacar botones, esquivar y hacer especiales.

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