Imagen de perfil de Roman Trollansky
Análisis de Gears of War 3
Roman Trollansky

La humanidad en peligro de extinción

Allá por 2006, la por entonces desconocida compañía EPIC sorprendió a propios y extraños con Gears of War, mostrando un insólito apartado gráfico para una nueva generación aún en pañales.

 

En 2011 Marcus Phoenix, Dominic Santiago y el resto de los valientes soldados de la CGO vuelven para combatir y acabar, de una vez por todas, con la amenaza Locust y Lambent, poniendo la guinda - supuestamente - a una de las sagas más destacables de Xbox 360 y la actual generación en general.

 

HISTORIA

Aunque no haya sido nunca el fuerte de la saga, en esta ocasión la trama tiene sus momentos emotivos y sus toques de humor "machote", llegando en momentos a ser más profunda de lo habitual. Las escenas cinemáticas, como siempre, son espectaculares y tenemos la sensación de estar dentro de una película de acción.

Pese a ello, dejan algunos cabos sueltos, que me huelen a posible precuela.

 

GRÁFICOS y SONIDO

Uno de sus puntos fuertes. Corren muy fluidos, tanto en el modo campaña como en el modo online, algo sin duda de agradecer. El efecto de las luces y las sombras es espectacular.

Respecto al sonido una buena banda sonora, buenos efectos sonoros y un excelente doblaje al castellano.

 

MULTIJUGADOR

Otro aspecto muy destacable. En primer lugar es posible jugar el modo campaña hasta con cuatro jugadores, algo muy de agradecer y que acompañado de tres amigos, Xbox Live y un headset puede amenizar mucho pasarse la campaña.

Después tenemos el clásico online competitivo con modos como Enfrentamiento, donde tendremos que batirnos a tiros con otros jugadores. Como ya especifique en el apartado de gráficos el online va muy fluido, sin lag u otros efectos que en entregas anteriores podían suponer un fastidio.

Y si nos hemos quedado con ganas de más, tenemos los modos Horda y Bestia.

Modos en los que hasta cinco jugadores tendrán que sobrevivir a cincuenta oleadas en el modo Horda como miembros de la CGO y a doce en el modo Horda como Locust.


DURACIÓN

Un apartado muy relativo.

El modo campaña tiene una duración correcta, que puede hacerse corta sí, pero correcta y bastante variable. Según la dificultad puede hacerse notoriamente más larga, no es lo mismo hacerla en Informal que en Elevada y mucho menos hacerla en Locura. Además por los escenarios hay dispersos objetos coleccionables e insignias de la CGO.

Ya después la duración puede hacerse indefinida si se aprovechan los modos online, que dan para horas y horas, además de conseguir las medallas de Ónice y logros como Seriamente 3.0.

 

CONCLUSIÓN

Un broche de oro sobresaliente para una de las grandes novedades de esta generación.

Su enfoque al multijugador le convierte en uno de esos juegos a los que puedes jugar durante meses, debido a sus retos adicionales. Para exprimirlo se necesitan bastantes horas.

Como defecto reseñable un caso que me ha ocurrido a mí y "googleando" he visto que a más gente. Al pasarte la campaña es posible que no obtengas el logro correspondiente, la recompensa de avatar y no desbloquees el modo Locura. Revisando la progresión de Logros, al parecer no tenías completos varios capítulos del II y el III acto, algo incoherente ya que había llegado al último nivel del juego. Podría deberse a un problema en el sistema de guardado. Algo muy raro, pero que no nubla la grandeza del juego.

 

Encarecidamente recomendado a todo el que haya jugado esta saga o no lo haya hecho aún.

 

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis en Sera de Gears of War 3

    Gears of War 3 nos plantea algo diferente a lo que podría ser un gran final para una saga ya mítica. Una historia que intenta superar a lo vivido en anteriores entregas. Una experiencia personal, dedicada a quien haya querido unirse a Marcus Fenix y se haya empapado de su lucha contra los Locust. Una que no merece ser contada, sino vivida. Empecemos porque la imulsión es el combustible que mueve todo en Sera. Un planeta que ha visto tiempos mejores. Arrasado por los hombres, horadado por kilómetros de túneles que excavan los Locust y con poco que ofrecer a quien busque tranquilidad. Pero, antes de destruir ese hogar que

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    Algunos momentos nos han hecho sentir algo especial. A nivel técnico es una delicia.

    Lo peor

    Pequeñas pausas al guardar la partida y un modo historia que merecía algo más, sin DLC por medio.

Más análisis de usuarios