Imagen de perfil de Pra2man
Análisis de Heavy Rain
Pra2man

Llorando bajo la lluvia

David Cage mostró sus credenciales como director de cine en su anterior proyecto; Farenheit. Y es que, tratar a las creaciones de este buen señor, como simples videojuegos al uso, seria erróneo, e incluso injusto.

 

Como Farenheit, Heavy Rain es una bella rareza dentro del mundillo del videojuego, y por lo tanto, hay que tratarla como tal. Ambos títulos, profundizan en la transmisión de emociones, gracias a las crecientes posibilidades, tanto visuales como auditivas, que presentan las nuevas tecnologías; las cuales se ven aderezadas por sendos guiones y demás recursos argumentales.

 

Hablar de Heavy Rain no es algo fácil, ya que su alto grado de dramatismo, y su capacidad de implicar al jugador, mediante la toma de decisiones, y que éstas sean tan clave para la consecución de varios finales. Hacen de este título una obra maestra, a la altura de cualquier producción cinematográfica o literaria.

 

Su belleza gráfica, sin parangón, la perfecta recreación de la lluvia, y el cuidadísimo aspecto general. Elevan a Heavy Rain a lo alto del Olimpo del Videojuego.

 

La música y demás efectos sonoros son perfectos, y dada su elevada calidad, podrían rivalizar con los de cualquier producción Hollywoodiense. Llegando a ser pieza clave para el progreso de la aventura, dada su carga dramática.

 

En definitiva, Heavy Rain no es un videojuego, es algo especial, algo grandioso, perfecto. Tan perfecto que, como la vida misma, logra sacar del jugador; sus peores temores, sus esperanzas, sus frustraciones...  Y por lo tanto, la obra de David Cage no se juega, se vive.

97

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Heavy Rain - Análisis para PS4

    Parece mentira que ya hayan pasado 6 años desde que Heavy Rain dijera "aquí estoy yo" en PS3. Con él, David Cage pasó de ser un creador de juegos para iniciados a un director de prestigio mundial. Y todo ello, gracias a un thriller que sacaba todo el potencial gráfico a la consola (o, al menos, eso parecía en la época) y a un desarrollo e historia muy revolucionarios por aquel entonces. Ahora, la aventura llega a PS4 para unirse en un pack con el posterior Beyond: Dos almas, con los típicos incentivos que están de moda en los remaster: ligeras mejoras en la iluminación, gráficos a 1080p (el original se

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Su historia y ambientación tienen una gran personalidad. Te tiene en guardia constantemente.

    Lo peor

    La falta de novedades respecto al original. Los gráficos notan los años.

    Heavy Rain: una review hecha thriller

    Heavy Rain es de esos juegos raros, raros que de vez en cuando asoman a la cartelera de los videojuegos. Y es que si mañana un marciano aterrizara en nuestro planeta y lo primero que nos preguntara es "¿cómo definiríamos a Heavy Rain?", casi con total seguridad que la respuesta sería encoger los hombros. ¿Cómo definiríais vosotros a un juego en el que podemos afeitarnos, lavarnos la cara, jugar al baloncesto, conducir un coche, preguntar a otros personajes, dormir, darnos un bañito, disparar al malo, interrogar a los sospechosos, pintarnos los ojos, darle al drinking con alegría o yacer junto a una moza de buen ver? ¿Es una aventura, una película

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Su concepto, el argumento y la ambientación.

    Lo peor

    Pocas horas de juego... salvo si te lo terminas varias veces.

Más análisis de usuarios