Imagen de perfil de Nacho Soto Moreno 2002
Análisis de Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes
Nacho Soto Moreno 2002

Me he quedado con hambre, mucha hambre.

ATENCIÓN: Antes de comentar, porfavor, lea el análisis completo. Estaría muy pero que muy bien que pusieras tu opinion del juego y del analisis, gracias por estos 8 segundos de tu tiempo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Introducción del analisis:

El gran "Big Boss" protagonizara este pequeño (pero también grande) juego de Acción/Sigilo donde la trama se desarrola en una base militar Estado Unidense en Cuba, un pequeño trozo "Imperialista" en suelo comunista, donde nuestro objetivo será rescatar a "Chico" y "Paz" (2 personajes de Peace Walker).

Y esa sería basicamente toda la trama de Ground Zeroes... Si... El juego es muuuuyyyyy corto, dura 1 hora y media aproximadamente la primera vez, la segunda vez puede que la mitad... Pero, igualmente, tiene misiones unas secundarias y cada mision contiene 2 modos de dificultad, lo cual está muy bien y hace que podamos exprimir este título al 100%.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Analisis parte por parte: Después de la pequeña introduccion del juego, vamos a analizarlo parte por parte: Sonido/Música, Gráficos, Duración, Diversión, Historia, y lo mejor y lo peor.

 

SONIDO/MÚSICA: Lo primero que hay que destacar es la voz de Snake, que ya no la dobla David Hayter, sino Kiefer Sutherland, lo cual a los mas veteranos y/o fans de la saga (Yo por ejemplo) les parecera rara al principio, pero con el tiempo nos acostumbramos, aparte, el doblaje de los demas personajes está bastante bien. Aparte de eso, no hay mucho mas que decir, pues la música, está bien, pero es escasa (Mucha es de Peace Walker). Ah, y desde nuestro iDroid podremos escuchar distintos casetes que podremos ir recogiendo explorando el mapa, en los cuales hay por ejemplo, grabaciones que hace "Chico". Una cosa curiosa es que, si coges el cuerpo de un enemigo y lo carga en la espalda cuando esta lloviendo (En la primera misión) Se puede escuchar como las gotas de agua impactan en el cuerpo del soldado, que suena como si llevasemos un paragüas encima.

Nota SONIDO/MÚSICA: 80

 

GRÁFICOS: Simplemente: Bru-ta-les. El motor gráfico FOX Engine se ha lucido, los gráficos son increibles: texturas, luces, fuego, agua, personajes, sombras... etc.

Muy seguramente te dejen sin palabras (aunque insisto, los gráficos no importan mucho mientras el juego sea divertido), lo único que si podría reprocharle a los gráficos es en los objetos como cajas, contenedores... donde se ven un poco feos, aunque esto solo lo entendereis si habeis o estais jugando al juego. Una cosa que me encanta del FOX Engine es que las escenas de video son directamente del juego, no son hechas por ordenador, y pese a ello, se ven brutales... Nada mas que decir.

Nota GRÁFICOS: 93

 

DURACIÓN: Si, el juego es corto, como ya mencione en  la introducción, se puede completar la campaña principal en una hora y media, una media hora aproximadamente la segunda partida si ya sabes por donde ir, lo que deja un apetito por mas increible, que apenas se ve saciado con las misiones secundarias y los coleccionables... Lo que si que tiene el juego de bueno pese a su duración, es que es muy rejugable, pues cada vez que completas una mision, te dan x puntuaión, y cuanto más alta es, mas recompensas obtienes (misiones, armas, casetes...etc).

Hay 5 misiones (4 secundarias y una principal). Cada una dura mas o menos 15- 30 minutos y tienen distintas recompensas y niveles de dificultad. Completarlas todas es completar un 20% del juego... Pero, aun asi, segura se te hará/hace muy corto.

Nota DURACIÓN: 60

 

DIVERSIÓN: Pese a su duración, la diversión está granatizada, pues, puedes conducir vehiculos (algo inutiles), puedes interrogar a los militares (te dan informacion irrelevante), puedes explorar todo el mapa (pequeño), coleccionar casetes y insignias XOF (lo primero solo te aporta un poco de información, lo segundo nada) y puedes pasarte las misiones a los sigiloso o a lo bestia (esta ultima opcion es un suicidio). Si, puede que le halla puesto una pega a todo, pero es que es la verdad, la mayoría del contendio incluido en el juego es inutil, y este juego solo lo sabría disfrutar al tope un fan de la saga, pero, también hay puntos buenos, como la IA, que ha mejorado muchísimo y que hace que este sea de verdad un juego de Infiltración, y el poder marcar enemigos como en FAR CRY...Ah, ya no podremos dar golpecitos en la pared para atraer al enemigo...

Nota DIVERSIÓN: 70

 

HISTORIA: Es uno de los puntos fuertes del juego, pues es una buena Introducción para The Phantom Pain, pero en si, no aporta casi nada nuevo a la Saga MGS. Ah, y para los que odiaban cinemáticas o conversacions de CODEC tooooodo el rato, están de suerte, el juego tiene poquísimas cinemáticas y el CODEC ha desparecido, siendo sustituido por la molestas llamadas de KAZ (Personaje de Peace Walker).

Solo es la misión principal la que aporta historia, ya que las demás son solo para alargar un poco el juego.

Nota HISTORIA: 75

 

LO MEJOR:

-Muchas formas de pasarse un nivel.

-La IA.

-Los Gráficos.

-Algunas misiones secundarias pueden dar pequeñas sorpresas.

-La Rejugabilidad.

-Los Personajes.

-EL iDroid.

-El concepto infiltración está muy logrado.

-Ranking Online.

-Puedes marcar a los enemigos y verlos a través de la pared.

-La Épica Batalla entre Sonic y Mario a bordo de un helicoptero sobrevolando  la atlantida... xD es coña, olvidadlo.

 

LO PEOR:

-No hay codec.

-Es muy corto.

-Pocas Armas.

-Poca Historia.

-Mapa pequeño y sin muchas sorpreas.

-Los vehiculos son inútiles (Si lo jugas sabrás porque lo digo)

-Las "porculeras" llamadas que te hace KAZ cada cinco GoodDammit segundos...

 

NOTA FINAL: 

75

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Metal Gear Solid V Ground Zeroes

    ACTUALIZADO 03/06/2015: Metal Gear Solid V Ground Zeroes ya se puede descargar gratis si sois suscriptores de PS Plus en junio. ¡Corred a PS Store para ver a Snake en acción! ACTUALIZADO 27/05/2015: Metal Gear Solid V Ground Zeroes será uno de los juegos de PS Plus disponibles para PS4 a partir del próximo mes de junio. Os refrescamos su análisis para que no perdáis detalle y estéis preparados para la llegada de Metal Gear Solid V The Phantom Pain el próximo mes de septiembre. Aquí os dejamos un enlace para que podáis consultar la lista completa de juegos PS Plus de junio.  Metal Gear Solid es una de las sagas

    Hobby

    78

    Bueno

    Lo mejor

    El enfoque de sigilo, más profundo que nunca. Algunos guiños de Hideo Kojima. Here’s to You.

    Lo peor

    La historia dura hora y media, y aporta poco. El precio. Sólo tiene un escenario y no hay jefes.

Más análisis de usuarios

Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes