Imagen de perfil de Murray
Análisis de Rayman Legends
Murray

Rayman se convierte en Leyenda.

 

  Los diminutos se han metido en problemas, pero tranquilo, un grupo de héroes saldrá de su letargo para echar una mano, ¿a qué estas esperando? Vamos, toca la pantalla y déspiertalos!  GRÁFICOS: 93

 

   Nuestros ojos están de enhorabueba, Rayman Legends viene a ser a nuestra vista lo que un dulce a nuestro paladar. Niveles llenos de vida y color nos esperan tras la última entrega de la saga plataformera más exitosa de Ubisoft. Siguiendo la línea de Orígins, Rayman Legends mejora sustancialmente lo visto en la anterior entrega y pone alto el listón para las venideras. El detalle de los niveles es sublime. Los fondos cobran vida propia, dotando al juego de una experiencia visual envolvente donde las haya. De los juegos visualmente más impactantes que he jugado en Wii U.

 

 

Sonido: 95

 

  Si Rayman Legends es maná para nuestros ojos, que decir para nuestros oídos. Las músicas que acompañan a cada nivel consiguen que la experiencia de juego sea más profunda. Los niveles músicales que desbloqueamos tras vencer al monstruo de turno de cada mundo son simplente geniales, jugar al ritmo de Black Betty, Eyes of the Tiger o música mariachi (que de mariachi poco, más bien flamenco) es algo que en tu vida de gamer debes probar. Tus ojos y oídos no querrán estar a otra cosa, shhhhh, calla y sube volumen por favor!

 

 

Duración: 88

La historia principal no es excesivamente larga, la podemos ventilar en 10-12 horas. Pero si a esto añadimos 40 niveles de Rayman Origins,30 niveles contrarreloj llamados Invasión, el Kung-Foot, los desafíos on-line (díarios y semanales) y la recolección de Lumis y Diminutos, estamos ante un juego muy rejugable y extenso que nos tendrá pegados al mando durante muchas horas.

 

 

 

 

Diversión: 97

 

Ahora si! Llegamos al punto fuerte de éste juego, la diversión. Y la diversión, en compañia, doble diversión. Así que llamad a los amigos, a la abuela, al sobrino, al hardcore gamer o a quién un mando le parezca tecnología extraterrestre, y es que una de las cualidades de éste título es que sin tener una dilatada experiencia con los videojuegos, a los 5 minutos de coger el mando estarás completamente sumergido en la experiencia que Rayman Legends ofrece al jugador (no te sorprendas si al terminar algún nivel musical, te ves irremediablemente forzado a posar el mando y aplaudir, no te extrañes si esto sucede, pues Rayman Legends tiene esta clase de efectos secundarios). A diferencia de otros títulos del mismo género, Rayman Lengens cuenta con un multijugador que soporta hasta 5 jugadores a la vez, pudiendo el hacer uso del Gamepad para liberar a Murphy, una rana voladora que movemos usando la pantalla táctil y otorga más originalidad y variedad al juego. El game pad cobra protagonismo.. Murphy te toca!! 

 

 

CONCLUSIÓN:

Un juego de este calibre se antoja básico para cualquier consola, pero más aún para Wii U, ya que el uso del Gamepad pone la guinda a esta obra de arte que es Rayman Legends. Si te gustan las plataformas y posees Wii U...que haces todavía leyendo esta review? Corre a por una copia, que a día de hoy con su precio ya no tienes excusas!

 

             Lo mejor:                                                       Lo peor:

 El diseño y variedad de niveles.         La ausencia de un multijugador on-line.

    Los niveles musicales son               Que no haya más niveles... ya puestos

   simplemente espectaculares.            a pedir...

93

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Rayman Legends para PS4

    Las plataformas gozan de una sorprendente buena salud en prácticamente todas las plataformas (valga la redundancia). Bien es cierto que en las consolas de Nintendo es un género que nunca ha perdido vigencia, y que en la actualidad cuenta con exponentes de la talla de Super Mario 3D World y del más reciente Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Pero en las máquinas de Sony y sobre todo en Xbox, solamente algunas producciones indie (algunas realmente brillantes, eso sí, como por ejemplo Thomas Was Alone) y Little Big Planet en el caso de PlayStation se han atrevido a rescatar del olvido un género que en los 8-16 bits era el pan nuestro

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    El diseño de los niveles es sencillamente delicioso. Su ajustado precio para ser de PS4 y Xbox One.

    Lo peor

    Como suele ocurrir en estos casos, si ya lo tienes en cualquiera de las versiones anteriores...

    Análisis de Rayman Legends

    Se ha hecho de rogar, pero ha merecido la pena: Rayman Legends es uno de los mejores plataformas 2D del año y una forma estupenda de regresar a este género que parece dominar Super Mario casi en exclusiva. Donkey Kong demostró que se podía combatir al fontanero y Rayman lo ha dejado aún más claro. Esta nueva aventura de las gentes de Ubisoft Montpellier recuerda a Rayman Origins, pero sabe diferenciarse en muchos aspectos. Tiene una apartado gráfico que deja con la boca abierta y divierte desde el primer minuto a la décima hora. Puede que muchos lo miren de reojo por las similitudes con Origins, y no les faltará

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Su apartado visual es lo mejor de Wii U. Los niveles musicales. El multijugador.

    Lo peor

    La falta de algún otro modo online. En solitario se disfruta algo menos.

Más análisis de usuarios

Rayman Legends

rayman-legends-caratula

90

Hobby

93

Comunidad

Plataformas: Nintendo Switch , PC , PS VITA , PS3 , PS4 , Wii U , Xbox 360 , Xbox One

Fecha de lanzamiento: