Imagen de perfil de Trazen
Análisis de Kid Icarus Uprising
Trazen

El regreso de una leyenda

Hacía mucho tiempo que todos los fans de Nintendo deseaban volver a ver a su ángel favorito y por fin después de una larga espera Pit regresa de su largo sueño para convertirse en un referente para la portátil de Nintendo.

 

Kid Icarus ha vuelto para quedarse y lo ha hecho de la mejor manera posible, con un juego altamente adictivo y que hará las delicias de los fans.

 

Después de haber estado jugando durante 24 horas al juego voy a contaros cuál es el resultado final y mis impresiones al respeto.

En el apartado de historia Pit ha sabido contarnos sus aventuras de una forma humorística muy atractiva y a la vez interesante donde tendremos todo tipo de situaciones. El argumento bastante fácil, salvar el mundo de la amenaza de una resucitada Medusa pero no todo es tan fácil como parece y hay muchísimas sorpresas en el juego que evidentemente no desvelare y quiero que lo hagáis vosotros mismos.

 

Kid Icarus destaca por sus personajes carismáticos donde cada uno se comportara de una forma distinta e única, además de que hay muchos personajes en el juego y eso lo hace más interesante. Quizás el único error es no haberlo traído totalmente al Español ya que jugar y seguir los subtitulos se hace casi imposible y te pierdes bastantes conversaciones interesantes, sobretodo en las fases aéreas.

 

En cuánto a la jugabilidad la verdad es que es un poco complicado acostumbrarse a su estilo de juego y puede hacerse un poco tochos los movimientos en las fases terrestres pero al final te acabas acostumbrado y no tiene porque haber ningún problema.

El juego podemos decir que tiene como 3 fases en cada nivel, la fase aérea, fase terrestre y el jefe final de nivel. En la parte aérea simplemente tendremos que ir esquivando los ataques de los enemigos y atacar el máximo posible para derrotarlos, al más puro estilo Star Fox. En las partes terrestres tendremos que ir moviéndonos por el sitio y matando a los enemigos que nos vayamos encontrando además de poder explorar bastantes sitios ocultos que es muy probable que no veas si no te fijas bien y ese es un añadido bastante interesante. Y en cuánto a la fase del jefe final como es lógico tendremos que eliminar al jefe como podamos siguiendo siempre unas estrategias que tu mismo podrás ver.

 

Otra parte importante del juego son las armas, se pueden conseguir montones de armas en cada nivel y fusionarlas entre ellas para poder conseguir el arma perfecta, tenemos mazas, espadas, báculos, cañones, arcos, orbitales, garras y palmas, cada tipo de arma hecha para un tipo de jugador y probar todos los tipos de armas se hace bastante adictivo hasta encontrar la perfecta para ti, en mi caso las mazas.

 

Un punto fuerte del juego es su nivel de dificultad personalizable, tendremos hasta nueve niveles de intensidad (nueve es el más difícil) para pasarnos los distintos capítulos del juego, donde en cada nivel de dificultad tendremos que apostar unos corazones que aumentaran si nos pasamos el nivel o los perderemos si nos matan. Jugar en intensidad nueve es casi un reto imposible incluso para los jugadores más hardcore donde tendremos montones de enemigos en pantallas y muy fuertes, un reto sin duda muy llamativa donde personalmente solo me he podido pasar en intensidad nueve el primer capitulo.

 

También al terminar el juego se nos desbloqueara un extra nuevo que es un desafío donde tendremos que matar a 26 jefes del juego seguidos pudiéndonos curar un máximo de 5 veces, así que para los amantes de los retos este es su juego sin duda.

 

En el apartado de el multijugador no puedo tener mejores palabras hacía el, si hay una palabra para describirlo sería frenético y adictivo. El multijugador tiene 2 modos, Luces y Sombras (duelo por equipos, 3 vs 3) donde el mejor jugador de cada equipo de cada partida se convertirá en Pit y el primer Pit en morir será eso conllevara a la derrota de su equipo. Luego tenemos el modo supervivencia (Todos contra todos) donde tendremos que enfrentarnos a 6 jugadores y el que más muertes y puntos tenga será el ganador. Como he dicho es un modo muy adictivo y el poder enfrentarte contra cada jugador con su estilo de arma es muy divertido, sin duda un gran apartado del juego.

 

En los gráficos y tecnología solo en ver el juego puedes darte cuenta del su gran nivel artísticos y esos paisajes encantadores que te vas encontrando son una maravilla, cada diseño del personaje es también un aplauso para su creador porque a mi personalmente me han encantado. Gráficamente estamos ante uno de los mejores de 3DS y no tiene nada que envidar a su compañero Resident Evil: Revelations.

 

La banda sonora del juego es una autentica pasada, muy bonita y acertada en cada situación, estaba claro que era un elemento importante y para mi es una banda sonora excelente donde personalmente he quedado enamorado de la música de Pit Sombrío. El apartado negativo del sonido es que no traerlo traducido al Español es un autentico error ya que como he dicho anteriormente te pierdes la mayoría de conversaciones.

 

En innovación que decir, después de tantos años de espera creo que poco hay que añadir, es un juego que marcara un estilo en 3DS donde personalmente pocas veces había visto en una portátil de Nintendo ese perfecto multijugador, esa dificultad personalizable, todas esas armas y esos increíbles modos de juego y maneras de jugar.

 

En definitiva, un juego recomendable 100% para cualquier poseedor de 3DS y que estoy seguro que gustara a cualquier tipo de jugador gracias a su mezcla de estilos.

También debo añadir que la historia principal a mi me ha durado 10 horas aunque puedo asegurar que con todo lo que hay que hacer tendrás para muchísimas más horas.

 

Así que nada, Pit esta de vuelta y de la mejor manera posible.

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Kid Icarus Uprising

    Muchos años después del debut de la saga en NES, Masahiro Sakurai, responsable de juegos como Smash Bros y Kirby, ha recuperado a Pit para la causa consolera, y lo ha hecho por todo lo alto. La mitología cuenta que hubo un mortal, Ícaro, que osó intentar alcanzar el sol con las alas que su padre le había fabricado. Sin embargo, la cera que unía las plumas se le derritió en el intento y dio con sus huesos en el abismo marino. Pit, el protagonista de Kid Icarus Uprising, también tiene apéndices voladores, pero su cabeza está mejor amueblada. Como buen ángel que es, sólo usa las alas para servir

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El control es preciso e intuitivo. Los diálogos destilan humor y simpatía.

    Lo peor

    Las voces están en inglés. El multijugador tiene solo dos modos y precisa una tarjeta por usuario.

Más análisis de usuarios