Imagen de perfil de Fausto García
Análisis de Resident Evil 7 biohazard
Fausto García

El regreso de la saga a ninguna parte.

Imagen ficha por defecto

Residen evil 7 es sin dudas un buen juego.  Si no te importa nada de si es o no un resident evil legítimo, si no te importa nada su facilidad y si no te importa nada que dure un suspiro, lo vas a disfrutar mucho. 

Como marca la nueva forma de programar, los videojuegos deben ser creados para los consumidores masivos, y los consumidores masivos no pueden ser frustrados por niveles de dificultad, ni por contenidos que exijan hacer relacionamientos complejos. Por la sencilla razón de que no le venderían el juego a nadie. 

En tal sentido la dicotomía que se ha apoderado de este mundillo de los nuevos jugadores (que son los que marcan la nueva forma de programar) y los viejos jugadores (que son los que que sufren por la perdida de necesidad de destreza en los juegos), tiene un nuevo punto de discusión eterna en éste game. 

En fin, a partir de los 30 años, cuanto menos edad tengas, mas satisfactorio te va a parecer el RE 7, de tal forma que a alguien de 15 años le va a parecer una experiencia suprema. Eso es una virtud? Definitivamente si, hoy es una virtud. Que un producto sea del agrado de la amplia mayoría de los consumidores es sencillamente bueno. 

Si eres de la minoría y jugaste a resident evil original y crees que un juego debe tener mecanismos que movilicen el intelecto y exijan progresivamente hasta el máximo tus habilidades motrices con el cotrolador, pues solo deja de leer y evita acercarte a este juego. 

Es justo con el lector declarar que pertenezco a la minoría de la que hablaba. Por eso a medida que abanzaba me decía, que tiene que ver todo esto con residen evil!? En cuanto comprendía la mecánica de los enfrentamientos pensaba, joder así es imposible morir, donde esta la difcultad!!! O cada vez que me entusuasmaba con un tramo, pues sencillamente terminaba. 

Al final mi sensación fué de, uf lo bueno que hubiera sido si.... Para simplificar, es como subir a un tren fantasma interactivo, tienes claro  que el boleto dura 8 minutos, hay momentos en los que es frenético, hay momentos que asusta, pero siempre estás en la seguridad de tu vagón, y por mas climax de terror que logran crear, sabes bien que nunca morirás. Así es que, para mí no se trata de ningún retorno al origen de la saga. Aunque justo es decirlo, logra ser un entretenimiento visual muy agradable.

82

Muy bueno

Lo mejor

Tratamiento grafico exquisito

Lo peor

Extremadamente fácil
Extremadamente corto

Análisis de HobbyConsolas

    Resident Evil 7 Biohazard - Análisis del survival horror de PS4, Xbox One y PC

    El análisis de Resident Evil 7 Biohazard llega precedido de airadas discusiones. El "survival horror" de Capcom ha cambiado la clásica perspectiva en tercera persona por una cámara subjetiva, y aún así, la compañía se vanagloria de haber recuperado la esencia de los juegos de terror tradicionales, ¿lo ha conseguido? La respuesta es un sí rotundo. Resident Evil VII Biohazard consigue que sintamos el miedo como antaño: sufrimos por la escasez de munición y hierbas curativas, recorremos los mismos escenarios una y otra vez en busca de llaves, resolvemos puzles y evitamos la persecución implacable de unos enemigos que ponen los pelos de

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Recupera la esencia del "survival horror" con un desarrollo actualizado. Es una experiencia aterradora. Lo mejor que hemos probado en PlayStation VR.

    Lo peor

    Es corto, apenas nueve horas en modo normal, pero rejugable. Tampoco hay mucha variedad de enemigos. La demo The Kitchen no está en el juego final.

Más análisis de usuarios