Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

11 películas de superhéroes que nunca salieron

Estela Villa

11 películas de superhéroes que nunca salieron
Estas son las películas de superhéroes que nunca salieron. Proyectos como Superman Lives o Batman Unchained, que se quedaron en algún punto de la producción. ¿Veremos algún día el estreno de estas 11 adaptaciones inéditas? 

Las películas de superhéroes serán las protagonistas de la gran pantalla durante una buena temporada y si no echad un ojo a los estrenos que están por llegar: Capitán América: Civil War, X-Men: Apocalypse, Escuadrón Suicida, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Wonder Woman...

Y muchas más, pero como tantas otras hubo proyectos que se quedaron en el tintero y nunca llegaron a salir a la luz, en este reportaje recopilamos algunos de ellos y nos preguntamos ¿qué hubiera pasado si estas películas se hubieran hecho realidad?

Batman Unchained de Joel Schumacher

11 películas de superhéroes que nunca salieron

Era el año 1999 y tras el éxito que supuso Batman Forever, Warner Bros pensó que Batman & Robin correría la misma suerte así que comenzaron a trabajar en una secuela dirigida por Joel Schumacher y escrita por Mark Protosevich. Querían adentrarse en la mente de Bruce Wayne atormentada por villanos interpretados por Nicolas Cage (Scarecrow) o Courtney Love o Madonna (Harley Queen), a los que también acompañarían Danny DeVito (El Pingüino), Michelle Pfeiffer (Catwoman), Tommy Lee Jones (Dos Caras) y Jim Carrey (Riddler).

El papel principal recaería sobre George Clooney que repetiría como Batman junto a Chris O'Donnel en el papel de Robin. Finalmente el proyecto no salió adelante porque según Protosevich los ejecutivos de Warner pensaron que la película tendría un coste demasiado elevado y temían tener un nuevo fracaso en taquilla tras la película que protagonizó Clooney.

Batman vs Superman de Joel Schumacher

11 películas de superhéroes que nunca salieron

Antes de que llegara a los cines lapelícula protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill, otra adaptación de la historia de Miller fue propuesta a mediados del 2000, en concreto en 2004. En dicho proyectoBruce Waynehabría dejado atrás al murciélago y vivía una historia de amor que le habría llevado a pasar por el altar, aunque en su luna de miel su ya esposa sería asesinada haciendo queEl Caballero Oscuroregresara a su traje, en un de sus salidas nocturnas se encuentra conSuperman, que se encuentra divorciándose de Lois Lane, y da comienzo una pelea.

Más tarde, se dan cuenta de que todo ha sido un treta elaborada por el Joker y Lex Luthor por lo que unen fuerzas. Para dicha historia el papel de Batman habría recaido en Christian Bale, mientras que Superman habría sido Josh Harnett.

Carnage de David S. Goyer

11 películas de superhéroes que nunca salieron

En la época en la que aún estaba reciente la posible cuarta entre de Spider-man a manos de Sam Raimi, David S. Goyer presentó un proyecto con el que pretendía llevar a la gran pantalla a Matanza, hijo de Venom y uno de los enemigos más poderosos del hombre araña. Aunque como todos sabemos el proyecto sólo quedó en un rumor de cuyos derechos es propietaria Sony.

Doctor Extraño de Guillermo del Toro

11 películas de superhéroes que nunca salieron

Antes de que Marvel recuperase los derechos sobre este personaje hubo varios directores que intentaron escribir un guión para la película, uno de ellos fue Guillermo del Toro, aunque su proyecto nunca llegó a despegar, como él otros también lo intentaron siendo éstos Wes Craven y David S. Goyer pero sus proyectos tampoco cuajaron. La buena noticia es que si sois fans del personaje este mismo año podréis ver su película por primera vez en la gran pantalla de la mano de Scott Derrickson y con Benedict Cumberbatch en el papel principal, ¿estará a la altura de las circunstancias?

Green Arrow: Escape from Super Max de David S. Goyer

11 películas de superhéroes que nunca salieron

En el 2006 surgió la ide de este film protagonizado por el arquero de la Liga de la Justicia nos pretendía mostrar al personaje de DC encarnado en Jon Hamn. Trataba sobra su evasión de la cárcel de máxima seguridad en la que compartía celda con inquilinos tan dispares como Lex Luthor, Enigma y el Joker. El guión estaría firmado por David S. Goyer, guionista de Batman Begins y El Caballero Oscuro entre otras, sin embargo a pesar de que la película prometía bastante nunca llegó a buen puerto.

Iron Man de Quentin Tarantino

11 películas de superhéroes que nunca salieron

¿Os imagináis una película de superhéroes dirigida por Tarantino? Seguro que molaría y eso es lo que debieron pensar en 20th Century Fox cuando en 1999 quisieron que Tarantino dirigiese una adaptación de Iron Man. Sin embargo, meses después este proyecto dejó de interesar al presidente de Fox ya que según sus propias palabras "tenían muchas películas de superhéroes" y vendieron los derechos a New Line Cinema.

La Liga de la Justicia de George Miller

11 películas de superhéroes que nunca salieron

Bajo la dirección de George Miller, del que hemos podido ver sus resultados en pantalla con Mad Max, La Liga de la Justicia es una de las pocas de la lista que estuvo a punto de ver la luz. El director ya contaba con un equipo de producción preparado y un reparto a la altura como Armie Hammer (Batman), D.J. Cotrona (Superman), Megan Gale (Wonder Woman), Adam Brody (Flash) o Common (Linterna Verde). Sin embargo, de buenas a primeras el proyecto se dejó de lado sin ningún tipo de explicación, aunque siempre nos quedará un documental que relata los entresijos de lo pudo haber sido, al igual que sucediese con la película de Tim Burton.

Spider-Man 4 de Sam Raimi

11 películas de superhéroes que nunca salieron

La tercera entrega del hombre araña fue recibida con multitud de crítica entre público aunque eso no se vio reflejado en la taquilla (890 millones de dólares) por lo que una cuarta película parecía estar asegurada. Con Tobey Maguire y Kirsten Dunst repitiendo el papel de Peter Parker y Mary Jane Watson, la cinta entró en fase de pre-producción con actores rumoreados como John Malkovich siendo The Vulture y Anne Hathaway como Felicia Hardy. Sin embargo, hubo cuatro guionistas distintos y no se llegó a nada en concreto, Raimi afirmó que en estas condiciones era imposible cumplir los plazos impuestos por Sony y el proyecto terminó cancelado.

Superman Lives de Tim Burton

11 películas de superhéroes que nunca salieron

Esta cinta que nunca llegó a ver la luz es uno de los proyectos más famosos del héroe del planeta Kripton. Contaba con Nicolas Cage como Clark Kent bajo la dirección de Tim Burton. La visión que tenía Burton para el superhéroe no era otra que la de hacer de él un alien y no un héroe. En el reparto también encontraríamos a Chris Rock como Jimmy Olsen y a Julianne Moore o Sandra Bullock como Lois Lane, sin embargo, tras varias modificaciones de guión, nada más y nada menos que cuatro, el proyecto fue cayendo en el olvido hasta que en abril de 1998 se canceló. Aunque si tenéis ganas de ver lo que podría haber salido, podéis echar un vistazo al documental 'The Death of Superman Lives: What Happened?' que nos cuenta lo que se intentó hacer en esta película.

Watchmen de Terry Gilliam

11 películas de superhéroes que nunca salieron

Antes de que Zack Snyder llevase Watchmen a la gran pantalla, otro fue el elegido para llevar la adaptación de los cómics de DC. En 1991, Terry William junto con Joel Silver pretendieron realizar la película, pero de los 100 millones en los que estaba presupuestada sólo consiguieron 25, así que no les quedó más remedio que abandonar el proyecto. Seguramente la falta de confianza en Gilliam fue que ese mismo año el director cosechó uno de sus mayores fracasos en taquilla con Las aventuras del Barón Münchausen, por lo que su proyecto de Watchmen se quedó sin inversores y el propio director acabó abandonando.

X-Men Origins: Magneto de David S. Goyer

11 películas de superhéroes que nunca salieron

El fracaso que supuso X-Men Origins: Wolverine hizo que este spin-off de la misma fuese cancelado pensando en que estaría abocada al fracaso, al igual que su precuela. La idea surgió en 2007 y a pesar que que nunca llegó a buen puerto, no todo el trabajo fue en balde, ya que el guión de X-Men Origins: Magneto sirvió como inspiración para X-Men: Primera Generación, de hecho, las secuencias de Magneto persiguiendo a los nazis salieron directamente de este proyecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.