Reportaje

7 películas de terror para ver antes de Resident Evil 7

Por Luis López Zamorano
-

El lanzamiento de Resident Evil 7 está a la vuelta de la esquina, se pondrá a la venta el 24 de enero para PC, PS4 y Xbox One, y ya que sólo quedan unos días para Halloween, hemos querido realizar este terrorífico reportaje en el que os proponemos un magnífico plan para pasar la Noche de Brujas: ¡7 películas de terror que ver antes de Resident Evil 7! Y como no podía ser de otra manera, las siete películas que os presentamos a continuación están protagonizadas por familias igual de locas que los Baker, la familia que hemos conocido en la demo de Resident Evil 7, o plagadas de zombis. Eso sí, sólo son aptas para estómagos resistentes porque estas siete películas de terror vienen cargaditas de sangre y vísceras. Bon appétit!

Braindead - Tu madre se ha comido a mi perro

Antes de que Peter Jackson se hiciera mundialmente famoso con la saga El señor de lo anillos, muchos fans del cine gore ya le conocían gracias a Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro (conocida como Muertos de miedo en Hispanoamérica). La película de 1992 ofrece grandes dosis de sangre y un terror cargado de humor clásico de Serie B con momentos memorables como el bebé zombi o la matanza final con la cortacésped. Una película imprescindible para todo fan del género.

El amanecer de los muertos (Zombi)

En 1978 George A. Romero presentó al mundo una película que supondría un antes y un después en el género de los zombis: El amanecer de los muertos (Zombi en España). Se trata de la secuela de La noche de los muertos vivientes y traslada la acción hasta un centro comercial en el que un grupo de supervivientes intenta escapar de la plaga zombi que asola su ciudad. ¿Os suena de algo, fans de Dead Rising? La popularidad de esta película de terror es tal que en 2004 se realizó un remake homónimo bajo la dirección de Zack Snyder.

La casa de los 1000 cadáveres

En el año 2003, Rob Zombie demostró que es mucho más que un cantante al dirigir La casa de los 1000 cadáveres (La casa de los 1000 cuerpos en Hispanoamérica). Ambientada a finales de los años 70, esta película nos presenta a un grupo de estudiantes que viaja hasta una zona rural de Estados Unidos para investigar la leyenda del Dr. Satán. Por desgracia, sufren una avería y se cruzan con los Firefly, una familia muy alocada que pronto comienza a hacer de las suyas con los jóvenes. ¿No os recuerdan a los Baker de Resident Evil 7?

La matanza de Texas

Pero si hablamos de familias locas, no podemos pasar por alto a los Hardesty, de La Matanza de Texas. En 1974 se estrenó este film bajo la dirección de Tobe Hooper, dando a conocer a uno de los asesinos en serie más populares del cine de terror de todos los tiempos: Leatherface. Motosierra en mano, este aterrador personaje se dedica a perseguir a un grupo de jóvenes durante toda la película para hacerles picadillo y perfeccionar su máscara de piel humana y así tapar las deformidades de su rostro. Como dato curioso, aclararemos que La matanza de Texas está basada en hechos reales.

Las colinas tienen ojos

En 1977, el maestro del terror, Wes Craven, presentó Las colinas tienen ojos. La tercera película del creador de sagas como Pesadilla en Elm Street o Scream, presenta a una familia estadounidense que decide ir a pasar sus vacaciones a un camping del desierto de Nevada. Por desgracia, un grupo de caníbales anda suelto, observando desde las colinas, y pronto irán a por ellos. Una inquietante película que pone los pelos de punta y que recibió un remake en el 2006 de la mano de Alexandre Aja.

Los renegados del diablo

Dos años tardó Rob Zombie en presentar la secuela de La casa de los 1000 cadáveres bajo el nombre de Los renegados del diablo. Esta película ambienta su escena unos meses después de la primera parte y supone un cambio en el punto de vista ya que en esta ocasión, los Firefly son los protagonistas y la policía anda tras ellos. Por supuesto, todo se vuelve locura y la sangre no tarda en llegar. Rob Zombie en estado puro.

La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos

No sabemos con certeza si Resident Evil 7 volverá a ambientarse en España o no, pero sí que hay una película española que merece ser vista antes del lanzamiento del juego porque parece que Capcom ha hecho un calco de ella. Hablamos de La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos, puro gore Serie B “made in Spain”. Como su propio nombre indica, en esta película codirigida por Antonio Blanco y Ricardo Llovo, nos encontramos con unos jóvenes que son atrapados por los Machado, una familia psicópata de A Coruña que no duda en ofrecerles su hospitalidad a base de tortura y embutidos elaborados con carne humana.

NOTA: El vídeo que encontraréis a continuación es una escena de La matanza de los garrulos lisérgicos, por lo que no os recomendamos verlo si tenéis intención de disfrutar de la película completa.

Lecturas recomendadas