Logo Hobbyconsolas.com

7 claves de Assassin's Creed Rogue

Clara Castaño Ruiz

7 claves de Assassin's Creed Rogue
Hoy, en "Las claves de...", os traemos la historia de Shay Patrick, un templario con sangre Assassin, protagonista de Assassin's Creed Rogue. ¿Cuáles son sus motivos para abandonar la Orden de los Asesinos? Tratamos de desvelar algunas de las claves del nuevo juego para PS3 y Xbox 360 de la saga de Ubisoft.

Tras mucho marear la perdiz, Ubisoft confirmó un juego de su saga más vendida, Assassin's Creed, para PS3 y Xbox 360. Se trata de Assassin's Creed Rogue, y saldrá a la venta el 13 de noviembre como secuela de Assassin's Creed IV: Black Flag. Os descubrimos siete de sus claves. Agarrad el timón y afilad vuestra cuchilla que comenzamos nuestra historia.

I. Un viaje por América

Assassin's Creed Rogue será el cierre a la trilogía de la familia Kenway, que se inició en el año 2012 con Assassin's Creed III. Además, Ubisoft nos propone regresar al otro lado del Atlántico por cuarta vez, para vivir la Guerra de los Siete Años en compañía de Shay Patrick, un Templario con ganas de venganza, que nos enseñará el otro lado de la moneda. No todo es blanco o negro en el mundo de los Assassin's Creed.

7 claves de Assassin's Creed Rogue

Desde que pisamos suelo americano con Assassin's Creed, hemos tenido tres protagonistas a nuestro servicio: Connor Kenway, en Assassin's Creed III, al que acompañábamos durante la Revolución Americana (1776); Edward Kenway, en Assassin's Creed IV: Black Flag, abuelo de Connor al que seguimos durante sus fechorías por el mar Caribe en la Edad de Oro de la piratería, y, Aveline de Grandpré, en Assassin's Creed III - Liberation, primera mujer Assassin, protagonista durante las guerras Francoindígenas de la Florida del XVIII.

La historia de Assassin's Creed Rogue tendrá como escenarios el Atlántico norte, con sus heladas aguas; la zona de los Apalaches, con sus bosques, valles y ríos, y la Nueva York del siglo XVIII. Una de las colonias más importantes de Gran Bretaña por ser centro comercial del Imperio, y que cuenta con su propia universidad desde 1754.

Aunque no queremos enrollarnos mucho con cronologías históricas, éste debería ser el orden correcto de llevar a cabo nuestra aventura americana, en función de los acontecimientos históricos que nos cuentan:

  1. Assassin's Creed IV: Black Flag (1715-1730)
  2. Assassin's Creed Rogue (1750 - 1763)
  3. Assassin's Creed III (1753-1783)
  4. Assassin's Creed III - Liberation (1765 - 1780)

II. Guerra de los Siete Años

La Guerra de los Siete Años tiene lugar entre 1756-1763. Comienza cuando el ejército prusiano, enviado por el rey Federico II "El Grande", entra en Sajonia y ocupa el territorio sin haber hecho una declaración de guerra previa. La intención de Federico II era evitar que el reino de Austria recuperara Silesia (territorio que había perdido tras la guerra de sucesión austriaca)

Tras este ataque, Europa se dividió en dos bandos: los que apoyaban al Reino de Prusia, Reino de Hannover, Reino de Gran Bretaña y Reino de Portugal; y los que están junto al Imperio austríaco, Reino de Sajonia, Reino de Francia, Imperio Ruso, Suecia y el Reino de España a partir de 1761. Fue una guerra a nivel mundial que tuvo sus frentes en Europa, África, América, India y Filipinas. Por eso, algunos historiadores la consideran como la Primera Guerra Mundial.

La historia de Assassin's Creed Rogue tiene lugar entre 1750 y 1763, durante el conflicto en territorio americano. Y es de suponer que Shay tenga mucha relación con algunos de los hechos históricos que allí ocurren. La guerra americana también es conocida como guerra Franco-India.

7 claves de Assassin's Creed Rogue

Francia y Gran Bretaña se pelean por el control de las zonas peleteras de América del Norte, situadas al oeste de los montes Apalaches (cruza parte de la costa Este de América del Norte, desde Gaspé en Quebec, Canadá, hasta Alabama en Estados Unidos) y por los derechos de pesca en Terranova.

Gran Bretaña necesita expandir su territorio debido al gran crecimiento de su población, por la inmigración que están teniendo las colonias y por el traslado de esclavos. Francia no está dispuesta a ceder territorio e intenta evitarlo a toda costa con la construcción de fuertes, desde Canadá hasta Nueva Orleans. En los primeros años, esta estrategia le va a funcionar, pero, a partir de 1757, con el nombramiento del general James Wolfe, las tropas británicas comienzan a cosechar grandes triunfos y pronto conquistarán Quebec y Montreal.

Ante estos acontecimientos y la fuerza que está adquiriendo Gran Bretaña en territorio americano, Francia decide hacer un pacto con España, a pesar de que el reino no estaba en su mejor momento y va a sufrir grandes perdidas. Algunas de las batallas que podemos vivir son, el ataque al Fuerte Duquesne en 1755, con el general Edward Braddock a la cabeza (esta batalla ya la pudimos ver en Assassin's Creed III y el general era un Templario); la batalla del Lake George, y multitud de enfrentamientos navales entre británicos y franceses.

III. Que me aspen: ¡Un Templario!

7 claves de Assassin's Creed Rogue

Shay Patrick Cormac es nuestro nuevo protagonista en Assassin's Creed Rogue, un ex Assassin reconvertido en Templario. Un personaje oscuro y siniestro que persigue Assassin's. Os contamos los motivos por los que se cambió de bando. Avisados estáis de que hay algún SPOILER.

Shay nació en Nueva York en el año 1731. De ascendencia irlandesa, sus padres emigraron desde la isla Esmeralda. Fue reclutado por la Orden de los Asesinos Coloniales a muy temprana edad. Sin embargo, un acontecimiento lo cambiará todo. En 1752, tras una misión que acabará en tragedia, decide dejar la Hermandad. Pero, lo que él no se imagina, es que los Assassin's le van a traicionar. Encontrado por los Templarios, le acogerán y le educarán en sus mandamientos. Su hora de la venganza ha llegado.

IV. Viejos conocidos

Las historias de Assassin's Creed Rogue, Assassin's Creed III, Assassin's Creed III - Liberation y Assassin's Creed Unity, están muy solapadas, por lo que veremos viejos amigos y enemigos, en el transcurrir de nuestra aventura. Así, ya sabemos que Adelware, el asesino contramaestre de Edward Kenway, y Achiles Davenport, mentor de Connor Kenway, estarán presentes en este nuevo Assassin's Creed. Pero además, no podía faltar Haytham Kenway, padre de Connor y Templario, que enseñará a Shay algunos trucos.

7 claves de Assassin's Creed Rogue

Otros personajes que podrían aparecer, aunque Ubisoft no los ha confirmado, son: Kaniehtí:io (Ziio), la madre de Connor Kenway; Charles Lee, William Kidd, George Washington y, tal vez, Aveline de Grandpré. Todos estos personajes no estarían desfasados cronológicamente con la historia. E incluso, podría aparecer algún personaje que luego esté en Assassin's Creed Unity.

V. Mezclando armas

Shay ha sido educado en el manejo de la espada y podrá sostener dos a la vez para defenderse con una gran habilidad de sus enemigos. Además, como ex assassin que es, contará con la daga oculta. Otras de sus armas serán: un lanzagranadas y un rifle de aire. Esta arma es un invento de los Templarios, y le permitirá cargar diferentes municiones y granadas sin necesidad de llevar varias pistolas. Por otro lado, también tendrá disponible una máscara de gas. Y, como en las anteriores entregas de Assassin's Creed, Shay podrá hacer uso de la vista de águila. Así es que, como podéis ver, un montón de posibilidades para nuestro Templario neoyorquino.

 

7 claves de Assassin's Creed Rogue

VI. Volvemos a la mar

En Assassin’s Creed Rogue volveremos a contar con nuestro propio barco, el Morrigan. Su nombre es muy irlandés ya que es la diosa celta de la muerte y la destrucción. Con este nuevo navío surcaremos los helados mares del Atlántico Norte con grandes icebergs que esconden botines, y nos abriremos camino entre las estrechas y rápidas aguas de los ríos de los Apalaches.

7 claves de Assassin's Creed Rogue

Se han incluido nuevas mecánicas de juego tanto para nosotros como para nuestros enemigos. Ahora ellos también podrán abordar nuestro barco. Tendremos que luchar con bravura para evitar perder a nuestros hombres. El Morrigan contará con nuevas armas como el aceite hirviendo, que al dejar un reguero tras de sí y ser rociado con fuego, podrá quemar los barcos enemigos. También dispondrá de la ametralladora Puckle, capaz de disparar ráfagas continuas para causar un gran daño.

El Morrigan es un bergantín cuyo armamento y equipamiento han sido financiados por la Orden Templaria, lo que le convertirá en uno de los buques de guerra más avanzados de su tiempo. El barco es mucho más rápido y manejable que el Jackdaw, capitaneado por Edward Kenway. Contará con dos banderas, una de ellas la británica, como muestra de su apoyo al Imperio Británico en la Guerra de los siete años.

7 claves de Assassin's Creed Rogue

VII. Modos de juego

A diferencia de lo que estábamos acostumbrados en la saga Assassin's Creed,  Assassin's Creed Rogue no dispondrá de multijugador. La entrega protagonizada por Shay Patrick es un título creado para un solo jugador. Assassin’s Creed Rogue se centrará únicamente en la historia principal del Templario. De esta forma, retrocedemos a los tiempos de Assassin's Creed II, último juego de la saga que nos llegó sin opción online.

Anteriormente en Las claves de...

Deus Ex: Mankind Divided, un futuro cyberpunk y aumentado
Deus Ex: Mankind Divided, un futuro cyberpunk y aumentado

Deus Ex: Mankind Divided, un futuro cyberpunk y aumentado



Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.