Reportaje

El concierto de Ocarina of Time en 3D

Por Óscar Díaz
-

Si hacemos caso a los fans, The Legend of Zelda Ocarina of Time es el mejor juego de todos los tiempos. Así aparece también en páginas online de rankings y hasta eclipsa a títulos de todos los géneros. ¿Tan bueno fue en su momento, hace ya trece años? Por si quedan dudas, Nintendo 3DS nos trae su propia versión del mítico juego en que Shigeru Miyamoto puso buena parte de su talento.

Las novedades respecto al original vienen por varios frentes. Los gráficos se han mejorado y el título muestra más detalles que nunca, con texturas y modelos retocados, escenarios más vivos y que apenas se parecen a los de N64. en el cartucho se ha incluido también un título que apareció por separado, Master Quest, en el que jugaremos de nuevo la historia desde otro punto de vista.

Ocarina of Time 3D ofrece, además, la posibilidad de enfrentarnos a todos los enemigos finales del juego, uno tras otro. Una tarea nada sencilla y en la que disfrutaremos de los combates clásicos. Sin embargo, por ahora no hemos visto ninguna posibilidad para comparar nuestros logros y puntuaciones con los demás. Algo que de incluirse, puede hacer que el Wi-Fi de la consola eche humo.

Un Zelda 'casi' a medida de Nintendo 3DS

Lo cierto es que este juego parece adaptarse a la perfección a una portátil como 3DS. Es muy largo, incluye modos de juego más allá de la aventura principal. Además, también está en 3D sin gafas, lo cual da un aspecto muy especial al mundo de Hyrule. ¿Qué más puede ofrecer la nueva portátil de Nintendo? Su segunda pantalla muestra el mapa del juego cuando hace falta y, al ser táctil, nos permite acceder a los objetos y opciones mucho más rápido que con el pad de Nintendo 64. También de forma opcional, como muchas características de esta versión, tenemos el uso del giroscopio para apuntar con el arco y realizar algunas acciones. En resumen, tenemos un juego casi a medida de cada jugador.

Aunque empezó como una prueba para que Miyamoto comprobara las posibilidades de 3DS, The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D es una experiencia que promete ser nueva para todos. No sólo si nos enfrentamos a él por primera vez. También invita a volver de nuevo, con más ganas que nunca, a salvar a la princesa… ¿Quién puede resistirse?

Lecturas recomendadas