Reportaje

E3 2015: Impresiones de Hitman

Por David Martínez
-

Hitman fue uno de los juegos destacados de la conferencia de Sony en el E3 2015. Nosotros hemos asistido a una demostración del nuevo Hitman en PS4 comentada por IO Interactive, y a continuación os contamos nuestras primeras impresiones.   

Hitman fue uno de los juegos más interesantes de la conferencia de Sony en el E3 2015. Nosotros hemos podido asistir a una demostración en PS4, jugada por Christian Elverdam, director creativo de IO Interactive. Este nuevo Hitman es una evolución de las anteriores entregas, aunque mantiene su esencia como la libertad de acción, muertes creativas, un poco de humor negro y muchas opciones para infiltrarse. En la demo de Hitman que hemos visto en el E3 2015, el agente 47 debía eliminar a Dahlia Margolis y Viktor Novikov en un pase de moda. Cabe destacar que no hay checkpoints, lo que nos obligará a ser muy cuidadosos. 

El palacio de París donde tiene lugar el desfile, tiene 300 personajes con inteligencia artificial que pueden descubrirnos (en Hitman Absolution había unos 40 por nivel). Cualquier cosa puede convertirse en una trampa mortal, desde venenos o armas de fuego, hasta las lámparas. Todo los personajes son vulnerables, es decir, que nosotros podremos valorar cuándo merecerá la pena acabar con un inocente para, por ejemplo, disfrazarnos con su ropa. El palacio en el que tiene lugar el desfile está recreado con mucho detalle, con zonas de infiltración tradicional, como el aparcamiento donde nos cubrimos con los coches, y zonas en la que tendremos que utilizar las nuevas habilidades del agente 47, como colocar explosivos sobre distintas superficies. 

Se trata del primer Hitman para consolas de nueva generación, y se nota a la hora de recrear estancias llenas de gente con un comportamiento realista. El escenario es bastante grande, pero lo que más destacamos es la posibilidad de acceder a todas las estancias del palacio y observar cómo se desarrolla la acción, por ejemplo viendo a los encargados de cocina preparando el catering o al productor del desfile dando órdenes a las modelos. Uno de nuestros objetivos, Dahlia, se encuentra en una subasta secreta en el piso superior, la zona más vigilada del palacio. 

Para mostrarnos las posibilidades de este nuevo Hitman, Christian Elverdam (IO Interactive) opta por colarse por la puerta de atrás sin ser visto por los guardias. Entonces salta al modo que presenta las distintas opciones para llevar a cabo el asesinato: activar fuegos artificiales para crear confusión y acabar con Viktor de un tiro, subir a la torre de iluminación y utilizar el rifle de francotirador, envenenar la bebida o bien hacer que la lámpara caiga sobre la víctima. Si conseguimos una obra maestra del asesinato tendremos más recompensas, que podremos utilizar en futuras ejecuciones. IO Interactive nos anima a volver a jugar los niveles para mejoras nuestra calificación y utilizar el nuevo equipo. 

En todos los niveles de Hitman World of Assassination se activarán contratos temporales. Tendremos un tiempo limitado para acabar con uno de los personajes que haya en el nivel, y a veces sólo tenemos una foto como pista, por lo que debemos buscar uno por uno. En conjunto, este nuevo Hitman parece profundo y divertido, con guiños para los seguidores de la saga y un gameplay muy variado, aunque la versión alpha que hemos visto tenía caídas en la tasa de frames y echamos en falta más detalle en los modelos de los personajes. El modo de moverse del agente 47 nos ha parecido muy natural y fluido, pese a la cantidad de posibilidades que ofrece el juego. Hitman saldrá a la venta el 8 de diciembre y estará disponible para PS4, Xbox One y PC. 

Lecturas recomendadas