Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Exclusiva: Justin y la espada del valor

Exclusiva: Justin y la espada del valor
El 20 de septiembre llegará a nuestras carteleras Justin y la espada del valor, una película producida por Kandor Graphics (El lince perdido, La dama y la muerte), Timeless Films, Out of the Box y Aliwood Mediterráneo Producciones. Hoy te traemos una entrevista en exclusiva para HobbyConsolas.com.

En esta entrevista con Antonio Banderas, Inma Cuesta y Manuel Sicilia, pudimos conocer un poco más Justin y la espada del valor, una película de animación con sello patrio que llegará a nuestras carteleras gracias a Sony Pictures Releasing España. El señor Banderas ha producido la película, Inma participa como actriz de doblaje y Manuel es el director de esta interesantísima apuesta. Aquí tenéis la entrevista en vídeo:

 

 

Exclusiva: Justin y la espada del valor
Más de cien personajes y cuarenta escenarios han sido creados para acercarnos la historia de Justin, un joven que vive en un reino gobernado por burócratas donde los caballeros han sido desterrados. Su mayor sueño es llegar a ser uno de los “caballeros del valor”, como lo fuera su abuelo, pero su padre Reginald, consejero de la reina , quiere que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado.

 

Finalmente Justin escapa en pos de su sueño, lo que le permitirá conocer a Talía (doblada por Inma Cuesta) al excéntrico mago Melquíades, al caradura Antoine y a tres sabios mentores que le instruirán en el arte de la caballería.

 

Esas enseñanzas serán las que logren salvar al reino de una amenaza que se cierne sobre él. Aquí tenéis el tráiler final en castellano:

 

 

Quisimos preguntar a Manuel Sicilia sobre la complejidad de la película, cuyo acabado final es impecable: escenarios, texturas, tejidos, diseño de personajes… “Necesitábamos que Justin tuviera el nivel visual que creíamos que necesitaba la película […] un universo creíble para poder competir con películas de mayor empaque”.

 

Como la película ha nacido en Granada, las referencias a paisajes y emplazamientos por todos conocidos de Castilla y León son numerosas. El más destacado es el Alcázar de Segovia, en el cual está inspirado el castillo del reino. Sin embargo, al ser una película destinada al mercado internacional, Sicilia comenta que “desde el principio se intentó que la historia fuera lo más general posible para que todo el mundo pudiera entenderla. Las motivaciones de los personajes son muy primigenias, muy básicas, pero al mismo tiempo es muy bonito que se note el sabor de la película y la Edad Media europea”.

 

Exclusiva: Justin y la espada del valor

 

En el doblaje en inglés encontramos grandes voces como las de Charles Dance (Tywin Lannister en Juego de tronos), Rupert Everett, Mark Strong, Saoirse Ronan o Antonio Banderas, que hace doblete en castellano y que trabaja junto a Claudio Rodríguez (la voz de Charlton Heston) o Inma Cuesta.

 

Ella nos ha comentado que suelen ofrecerle papeles de mujeres “con coraje y valentía” como Talía, el personaje al que dobla en Justin y la espada del valor. Su interpretación rezuma frescura y naturalidad en gran parte gracias al registro de la actriz, que también ha demostrado su versatilidad en el mundo del teatro y la música. “Me apasiona cantar, me gusta actuar… yo creo que en realidad son vertientes de la interpretación”. Ojo al dato, que nos ha confesado que le gustaría participar en una película de terror o suspense, así que si le presentan un proyecto adecuado podría salir de ahí un proyecto interesante.

 

Exclusiva: Justin y la espada del valor

 

También hemos tenido ocasión de hablar largo y tendido con Antonio Banderas, que tiene en cartera varios proyectos tan diferentes entre sí como interesantes: Autómata, Los 33 y 33 días, cinta en la que “tendrá el honor de dar al pintor malagueño Pablo Picasso. Y, casualidades de la vida charlando con él descubrimos que veremos Dakota Johnson en Need of Speed.

 

El apoyo de Banderas a Kandor Films ha sido sustancial desde que Raúl García, uno de sus fundadores le presentara el origen de El lince perdido. “Me puso por delante un proyecto que estaban realizando para la Junta de Andalucía para concienciar a los niños en las escuelas sobre la naturaleza, el parque de Doñana, el lince… Me gustó mucho lo que me enseñó, yo no sabía que había gente en España que estaba tan preparada para la animación y empezamos a darle forma a nuestra compañía”.

 

Exclusiva: Justin y la espada del valor

 

Banderas afirma: “tenemos un proyecto que puede sorprender a los freaks de la animación” y con el mérito añadido de contar con “una financiación muy distinta” a la de las empresas norteamericanas en las que cuentan con presupuestos “de siete a diez veces mayores”. 

 

Uno de los sueños confesables de Antonio: “hacer de esta compañía (Kandor Graphics), una compañía de la que los españoles se sientan orgullosos”.

 

Por supuesto no desaprovechamos la oportunidad de preguntarles a todos ellos por sus filias videojueguiles… Manuel Sicilia se confiesa un gran jugón, aunque desearía disponer de más tiempo para poder “tomar el mando”, pero de la consola… Por su parte, Inma Cuesta no juega tanto, aunque sí que le gustan los juegos de deporte y Antonio Banderas disfruta de la velocidad, pero no solo en el mundo de los videojuegos... Aquí tenéis la entrevista completa.

 

Atentos también a la página web oficial de Justin y la espada del valor, en la que se colgarán arcades sencillos para que disfruten los más pequeños de la familia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.