Reportaje

Fallout 4: 15 misiones y secretos que no te puedes perder

Por Estela Villa
-

¿Aún no habéis descubierto todos los secretos que os ofrece Fallout 4? No os preocupéis, en HobbyConsolas (gracias los vídeos de GamingBolt) os contamos todos y cada uno de ellos, junto con las misiones que no debéis dejar atrás para disfrutar por completo del juego de Bethesda.

Fallout 4 ya lleva con nosotros un tiempo pero puede que debido a la inmensidad de este RPG de Bethesda todavía no hayáis encontrado todos los secretos y misiones que este juego postapocalítptico nos ofrece. Por eso, tras haber recopilado los mejores trucos, os traemos una nueva lista en la que os ofrecemos los mejores momentos que experimentaréis tras abrir las puertas del Refugio 111.

15. Las holocintas

Fallout 4 puede llegar a resultar abrumador, pero si llega el caso siempre podemos echar mano de nuestro Pip-Boy y disfrutar de los divertidos minijuegos retro que nos propone. Para ello, deberemos ir recogiendo cintas, ¿conseguiréis haceros con todas

14. La amenaza roja

El mejor de los minijuegos es 'La amenaza roja' inspirado en el clásico juego de 1981 Donkey Kong. Será uno de los primeros que os encontraréis en las primeras terminales del juego. Nos propone salvar a la chica mientras vamos avanzando por los niveles 2D y evitando los misiles que el alien nos envía. Si es el primer min

13. Accidente UFO

Los alienígenas han vuelto a hacer de las suyas en Fallout, pero esta vez serán un poco diferentes. Cerca del Refugio 75 encontraremos un OVNI estrellado y un cráter en llamas. En una cueva cercana hallaremos el cádaver del piloto de la nave, pero lo que sin duda más nos interesará es lo que sostiene, el Blaster alienígena, una de las armas más poderosas del juego.

12. Referencia a la película 'Tiburón'

El RPG de Bethesda está repleto de secretos y cosas interesantes por el camino. A sus creadores les encanta introducir guiños y uno de ellos es la referencia a Tiburón, película de Steven Spielberg realizada en 1975. Podrás encontrarla en las afueras de la Estación Oberland, donde hallarás un bote con un esqueleto tendido en los tablones de madera y un gran pez yaciendo a su lado, recreando así una escena clásica de la película.

11. Referencia a 'Toy Story 3'

La película de Toy Story 3 cuenta con una escena un pelín aterradora en la que vemos a un mono golpear los platillos sin cesar. Fallout hace referencia a él con un simio exactamente igual al que vemos en la película de Pixar. Lo encontraréis en la planta cuando paséis por Corvega.

10. Referencias a 'Mad Max' y 'Juego de Tronos'

Codsworth, tu mayordomo robótico, sabe más de 1.000 nombres y la gran mayoría de ellos son referencias a famosas franquicias. Entre ellos encontraremos nombres como Rockatansky o Bannerman, lo que nos permitirá conocer más sobre los personajes de nuestras películas favoritas.

09. Fallout 3 Poster Refugio 101

Fallout 3 fue el predecesor de Fallout 4 y éste quiere rendirle un homenaje con un poster que hace referencia al Refugio 101, el refugio principal del juego.

08. Barco USS Constitution

El USS Constitution es un famoso buque de mar que os encontraréis en el puerto de Boston. Sorprendentemente, sobrevivió al apocalipsis nuclear e incluso consiguió algunas mejoras, en concreto refuerzos masivos de cohetes.

07. Conversión de Fenway Park en Diamond City

Uno de los grandes alicientes de Fallout es ver cómo han sido reimaginados los monumentos clásicos después del bombardeo. Uno de más característicos de Boston es Fenway Park, ahora reconvertido en el refugio seguro de Diamond City.

06. Misión Refugio 81

Esta misión es corta pero nos servirá para abrir otras misiones, nos introducirá en el Refugio 81, permitiendo al jugador ver lo que se ha estado haciendo en otros refugios. Los refugios siempre han estado unidos a la serie Fallout y sólo hemos visto una pequeña parte de ellos. Con esta misión tendremos la oportunidad de descubrir qué son en realidad. La localización de este refugio está en la zona central del área Commonwealth, al sur de la estación Oberland a lo largo de las vías del tren.

05. Misión 'El Mar Resplandeciente'

Esta misión pone de manifiesto el dinámico mundo de Fallout 4. A pesar de ser una misión fácil en la que tendremos que encontrar a un científico, las cosas pueden ponerse realmente feas. Esta zona es árida y muy hóstil, por lo que es uno de los puntos álgidos de Fallout 4. Este lugar se sitúa donde cayeron las bombas en Commonweath y nos servirá para destacar aún más a los personajes y los pequeños momentos que se experimentan después del final de la civilización.

04. Misión 'Agujero en el muro'

Esta misión en particular estará disponible tras haber completado el 'Refugio 81' y 'Gatito, gatito'. Veremos en lo que se ha convertido nuestro hogar y la limpiaremos de hordas de enemigos que han establecido un campamento en la casa subterránea. No será fácil, pero nos permitirá conocer cómo funcionaba la sociedad antes de la gran guerra.

03. Misión 'Ordenar'

Las decisiones en Fallout no siempre son blanco o negro y en esta misión podemos verlo con nuestros propios ojos. Nos preguntarán por un hombre llamado Wolfgang, que tiene que cobrar una deuda de una mujer llamada Trudy. A la hora de elegir podremos dejarla o hacer lo que nos han dicho, pero todo se volverá más complicado de lo que parece. Trudy tiene al hijo de Wolfgang, el cual, es adicto a las drogas y quiere venganza. Podremos elegir entre matar a Wolfgang, a Trudy o conseguir que todos sobrevivan sin que una opción sea obvia en el devenir de los hechos.

02. Área de desarrollo

En esta zona, los jugadores podrán entrar a un área de testeo en la que no hay límites sobre el personaje. El juego está lleno de todo el arsenal a nuestra disposición, lo que nos permite obtener decenas de armas de manera instantánea. Una herramienta independiente que nos permitirá divertirnos sin romper con la progresión del juego.

01. G.O.A.T

Los fans de Fallout 3 seguramente se acuerden de la Prueba de Aptitud Ocupacional Generalizada, o simplemente G.O.A.T. Un test utilizado en el Refugio 101 para determinar qué lugar ocuparíamos en la sociedad. En Fallout 4 esta prueba vuelve a aparecer en las puertas de Covenant. Deberemos superarla para asegurarnos de que somos un residente adecuado para la pequeña comunidad.

Lecturas recomendadas