Reportaje

Final Fantasy XV - Armas secretas en la Platinum Demo

Por Álvaro Alonso
-

La Platinum Demo de Final Fantasy XV esconde armas secretas y otros misterios que podríais haber pasado por alto. A continuación, os desvelamos todo lo que podéis conseguir en el sueño del joven Noctis.

A estas alturas, es probable que ya os hayáis pasado la Platinum Demo de Final Fantasy XV una docena de veces. Esta pequeña demostración técnica sirve como adelanto para lo que llegará a las tiendas el día 30 de septiembre, y nos permite desbloquear a Rubí como invocación en el juego final (incluso podemos renmbrarle al completar la demo). Pero, ¿sabíais que la Platinum Demo esconde varias armas secretas y hechizos desbloqueables? A continuación os contamos cómo encontarlos y descubrir todos los secretos de Final fantasy XV Platinum Demo.

A lo largo de la demo veréis unos paneles con forma de disco que sirven para comprobar distintos aspectos técnicos, como la iluminación a distintas horas del día o los efectos atmosféricos. Sin embargo, también hay discos de plata, bronce y oro que aparecerán bloqueados en un principio, y son los que a nosotros nos interesan porque ocultan las ramas y hechizos secretos.

¿Cómo se desbloquean? Muy sencillo: habréis notado que repartidos por el sueño hay un montón de cristales amarillos que Noctis puede recoger con tan solo tocarlos; estos cristales sirven para activar estos discos, concretamente se necesitan 25 para los de bronce, 100 para los de plata y 250 para los de oro. Así que procurad conseguir todos los que podáis, o de lo contrario no será posible adquirir los secretos de Final Fantasy XV.

Aclarado esto, vamos con la localización de las armas y hechizos de la Platinum Demo.

Radiant Sword (100 cristales)

Una vez llegéis a la habitación, y partiendo del cuenco de agua donde empieza esta sección, debéis avanzar todo recto hasta llegar al castillo de juguete de madera. Si seguís adelante veréis un bolso de color naranja; girad a la derecha y volver a girar a la derecha. Entre una columna amarilla y una caja de cartón espera la espada.

Thunderbolt (100 cristales)


Este hechizo no tiene pérdida: lo encontraréis en lo alto de la mesa, en la parte central de madera.

Shining Hammer (100 cristales)

Tras salir de la habitación llegaréis a una plaza y, nada más tomar el control de Noctis, dirigíos a la izquierda. Encontraréis el disco entre unas escaleras y un edificio, precedido por tres cristales amarillos. ¡Este martillo es extremadamente poderoso!

Raindrops (100 cristales)

Partiendo del punto anterior, tomad las escaleras y en seguida veréis otro set de escaleras. Subdilas y justo a la derecha encontraréis este poderoso (y espectacular) hechizo.

Meteorain (250 cristales)

El hechizo más poderoso de Final Fantasy XV Platinum Demo se encuentra en la parte superior de la plaza, justo antes del pasillo que conduce a la última zona. Con este poderoso conjuro, versión "infantil" del clásico Meteo, destruiréis a todos los enemigos que anden cerca.

Cross Shuriken y Hero's Shield

Encontraréis estas armas en la última zona de la Platinum Demo, pero sólo podréis acceder a ellas con Noctis adulto y una vez Rubí os haya dado la habilidad para teletransportaros (si ya habéis completado el combate contra el Férreo, podéis volver a "alcanzar la madurez" presionando el último disco de la zona). Notaréis que al acercaros al gran edificio, aparecen puntos de anclaje a los que podéis lanzar la espada pulsando Triángulo/Y; debéis alcanzar la parte central superior y dejaros caer inclinando el joystick izquierdo en dirección al edificio. Si lo hacéis bien, Noctis caerá a un pequeño balcón (y se romperá todos los huesos) donde esperan los discos con estas dos armas.


¡Y esas son todas las armas y hechizos secretos de la Platinum Demo! Pero esta demostración de Final Fantasy XV esconde más misterios... ¿Sabíais que es posible "conocer" a Leviatán? ¿O que hay un jefe secreto! ¡Contadnos vuestros descubrimientos en los comentarios!

Lecturas recomendadas