Reportaje

Fitness Kinect te pone en forma

Por María Vedia
-

Empieza a hacer ejercicio con Fitness Kinect, la deportiva línea de juegos de Xbox 360, y presume de cuerpazo este verano.

En Hobbynews nos hemos propuesto que 'sudes' un poquito. Y no precisamente por ese enemigo final que te lo está poniendo difícil todas las tardes en casa, sino porque queremos que, además de quemar pulgares, te pongas en forma de cara al verano.

La semana pasada comprobamos junto a Martín Giacchetta, entrenador de famosos como David Bustamante o Guti, hasta qué punto hacer ejercicio con videojuegos como los de la serie Fitness Kinect, es equivalente a salir a correr o ir al gimnasio. La respuesta fue positiva. No son 'el milagro' que te convertirá en un súperhombre o en una súpermujer, pero son válidos para quemar unos kilos. Eso sí, siendo constantes y combinando el ejercicio con una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

La ventaja de 'sustituir' el gimnasio por videojuegos, como por ejemplo los de Fitness Kinect, es que ni la pereza ni el sufrimiento ni la falta de tiempo serán un impedimento. Hacer ejercicio jugando se convierte en una diversión que se puede realizar solo o en familia y sin salir de casa.

Además, en el caso de los juegos de Kinect Xbox solo necesitas ponerte delante de la pantalla de la tele y empezar a moverte. Con Kinect no necesitas mandos para manejar tu juego de Xbox, solo necesitas tu cuerpo.

Además, en el caso de la línea Fitness Kinect tienes una amplia variedad de juegos donde elegir. Si quieres quemar grasa bailando, tu opción puede ser Dance Central 1, Dance Central 2 o Kinect Zumba Rush. Si prefieres practicar varios deportes, dispones de Kinect Sports y Kinect Sports: Segunda Temporada y para hacer de todo un poco: yoga, cardio boxing, etc. está el Your shape fitness evolved 2012.

Ahora bien, una vez tengas encendida tu Xbox y tu Kinect, el salón despejado, la ropa más cómoda y alguno de los juegos de esta línea deportiva, seguro que se te plantea una cuestión ¿qué ejercicios hay que hacer en el juego para ponerse en forma de un modo correcto?

El personal trainer, Martín Giacchetta te da la respuesta, porque tras probar todos los títulos deportivos de la serie Kinect ha elaborado una rutina de ejercicios. Una rutina que tú puedes seguir y que en Hobbynews pasamos a mostrarte desglosada.

Calentamiento

Empieza con cualquiera de las entregas de Dance Central. Giacchetta propone Dos canciones a nivel medio o superior como forma de calentamiento. Nosotros te sugerimos que en tu Xbox suene Bad Romance de Ldy Gaga o Toxic de Britney Spears del Dance Central 2 porque son dos pero tienes más opciones...

 

Si lo de bailar no es lo tuyo, tienes otra opción para el calentamiento, y es el Kinect Sports 2. El personal trainer de las estrellas sugiere un pase de atletismo 100 metros valla o un partido de tenis. ¡A darle a la raqueta!

 

Ejercicio cardiovascular

Después del calentamiento empieza lo duro, el 'cardio'. Pero con la línea Fitness Kinect se te hará ameno, no te preocupes. ¡Ten en cuenta que vas a bailar! O bien optas por 3-5 canciones o rutinas de 20 a 30 minutos con Dance Central 2 o apuntarte al ritmo latino de Zumba fitness Rush con el modo clase completa de 20 minutos. En Zumba tienes música cañera de Pitbull, Nicole Sherzinger y muchos otros. Canciones que te animarán y con las que te vas a aburrir.

 

Abdominales y espalda

Si lo que más te cuesta es bajar la tripa, o si quieres marcar los músculos de esa zona, incluye en tu planning del juego Your Shape Fitness Evolved 2012: una sesión de cardiobox más una rutina de abdominales. Es lo que aconseja Martín Giacchetta

 

Una vez hayas 'machacado esa zona' sigue con este juego de Xbox y fortaleza la espalda y los hombros con el ejercicio Huracán más rutina de espalda más serie E de tonificación.

 

Glúteos y piernas

Muchas son las opciones que Giacchetta da para estas partes del cuerpo.

Para glúteos elige entre:

 

-De 3 a 6 canciones en nivel medio o superior con Dance Central o Dance Central 2

 

-Modo ejercicio con rutinas de entre 15 y 30 minutos con Dance Central o Dance Central 2

 

-Modo carrera por las calles de Nueva York y Londres más una serie B de glúteos con Your Shape Fitness Evolved 2012

 

Para piernas escoge entre:

-De 3 a 6 canciones en cualquiera de los estilos de Kinect Zumba Rush

 

-Para chicas Baile hip hop más serie A o B de piernas con Your Shape Fitness Evolved 2012

 

-Para chicos Salto a la comba más serie C o D de piernas con Your Shape Fitness Evolved 2012

 

Pectorales y antebrazos

En la fase final de tu rutina de ejercicios con la serie Fitness Kinect tocan los pectorales y antebrazos. Una de las zonas que más quebraderos de cabeza trae en los gimnasios.

 

El entrenador personal de las estrellas propone el juego Your Shape Fitness Evolved 2012 para este final y en el caso de las mujeres sugiere actividad rompemuros más serie B o C de brazos. Los hombres deberán seguir la serie salto a la comba más cardiobox más entrenamiento extremo de musculación.

 

Y si esto te parece un poco duro, no te deprimas, en vez esto, puedes bailar 3 canciones de rutinas Zoca Zumba con Kinect Zumba Rush.

 

Como ves la rutina de ejercicios que ha elaborado Martín Giacchetta con la serie de juegos Fitness Kinect para Xbox es completa. Ahora solo falta que la sigas de un modo constante para presumir de cuerpo en bañador este verano. Puedes empezar este puente, a ver qué tal te va... ¡Mucho ánimo y a sudar!

 

Rutina de ejercicios de Giacchetta en imágenes:

Lecturas recomendadas