Reportaje

Gamescom 2015: Avance de Mafia III

Por Rafael Aznar
-

Asistimos a una presentación a puerta cerrada de Mafia III en la Gamescom 2015 en la que nos ha mostrado una demo jugable. A continuación, os contamos nuestras impresiones sobre esta nueva entrega de Mafia para PS4, Xbox One y PC.  

Mafia III por fin ha sido presentado por 2K Games en la Gamescom 2015. Nosotros hemos podido asistir a una presentación del juego a puerta cerrada en una sala decorada como si fuera un bar de jazz, en la que hemos podido ver una demo jugada por uno de los responsables del estudio. Mafia III nos llevará a 1968, año turbulento en Estados Unidos por la guerra de Vietnam. Mafias de afroamericanos e italianos entran en guerra, y el protagonista del juego, Lincoln Lay, debe reclutar criminales para reconstruir una familia a partir de las cenizas de la anterior y enfrentarse a los italianos. 

Mafia III estará ambientado en la ciudad de Nueva Orleans, escenario que nos intentará transmitir el espíritu de las películas clásicas. El apartado técnico que vimos en la demo era absolutamente brutal. Esperemos que no sea el nuevo Watch Dogs, porque era sensacional. El protagonista, Lincoln Lay, llegaba hasta una zona cortada por un policía y luego seguía andando por la calle, pasando por una zona de bares con mucho ambiente. La época en la que se ambienta el juego se deja notar en todo momento en el tipo de coches que circulan por la calle, todos muy clásicos. 

El protagonista va a un cementerio para tratar con unos vendedores de drogas, aunque también encontraremos muchos de ellos por las calles. Se oculta tras una tumba con el típico sistema de coberturas en tercera persona. La cosa acaba mal y se desencadena un tiroteo en el cementerio. El sistema de apuntado es similar al de GTA V, pero hay cambios de plano que acercan la cámara para mostrar, por ejemplo, las ejecuciones. Otro detalle interesante es que parece que va a ser un juego muy narrativo, con muchas conversaciones entre los personajes de la calle. 

Como no podía ser de otro modo tratándose de un sandbox, también habrá conducción de vehículos. Podemos ''tomar prestado'' un coche y, si hay alguien subido en él, perdonarle la vida o matarlo a sangre fría. En la demo, el protagonista utilizaba una cabina telefónica para llamar a uno de sus tres compinches: Burke, Vito y Cassandra, para luego dirigirse a un club de jazz. Parece que el tema del jazz va a ser muy recurrente en Mafia III, tanto en la banda sonora como en la ambientación. 

En Mafia III tendremos que tener cuidado al entrar en un sitio, ya que la gente podría llamar a la policía. La demo continúa, y Lincoln Lay y sus compinches entran en un bar de jazz con una banda tocando en directo. El protagonista entra hasta la cocina y sale por la puerta de atrás para buscar una nueva vía de entrada desde la que no llamar la atención. Actuando con sigilo, apuñala a dos enemigos y acaba llegando al despacho de un criminal donde se desencadena otro tiroteo. Llamaba la atención como la población civil salía despavorida del lugar, pero con algunos entrando en pánico y otros incapaces de moverse del sitio. 

Mafia III no escatimará en los detalles sangrientos, y dará gran importancia a la exploración y los interrogatorios. La demo acababa con otro tiroteo en plena calle marcado por el ritmo de la música rock and roll clásica. Sin duda, estamos otro gran título que apuntar en la agenda de 2016. Mafia III saldrá a la venta en PS4, Xbox One y PC. Aquí os dejamos con su primer tráiler cinemático presentado ayer en la Gamescom 2015

[brightcove:4400446785001]

Lecturas recomendadas