Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Guardianes de la Galaxia en Disney Infinity 2.0

Clara Castaño Ruiz

Avance de Guardianes de la Galaxia en Disney Infinity 2.0
Ya podemos confirmar que los Guardianes de la Galaxia se unirán al universo de Disney Infinity 2.0 a partir de septiembre. El 17 de julio fuimos invitados en exclusiva por Disney y Studio Gobo a Brighton (sur de Inglaterra), para asistir a la presentación de un play set muy especial: Guardianes de la Galaxia. Próximamente podremos disfrutar de las aventuras de los personajes de Marvel en nuestras consolas. Os contamos los detalles y sorpresas que nos fueron desvelados.

Como os avanzábamos esta mañana, el pasado 17 de julio acudimos a Brighton, Inglaterra, para conocer en exclusiva Studio Gobo, uno de los estudios encargados del desarrollo de Disney Infinity. El motivo para la excursión no fue otro que conocer el play set de Guardianes de la Galaxia para Disney Infinity 2.0. Los nuevos héroes cinematográficos de Marvel en el cine, también estarán disponibles en nuestras consolas a partir de septiembre de 2014.

Durante el evento nos presentaron los personajes con los que podremos jugar, nos dejaron probar este nuevo play set para Disney Infinity 2.0, y tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de sus responsables, Tony Beckwith. Así pudimos hacernos una idea de los cambios que se han producido en la franquicia. El Toy Box sigue siendo un misterio para nosotros.Y ya os adelantamos (porque sabemos que muchas veces con estos parrafazos no se llega al final) que podremos cruzar universos con algunos personajes. Nova e Iron Man estarán disponibles para ser desbloqueados en la historia de Guardianes de la Galaxia. Ah, y Rocket Raccon tendrá su cameo en Los Vengadores

Antes de empezar a hablar sobre el play set tenemos que hacer una pequeña introducción a Guardianes de la Galaxia, ya que es posible que no todos conozcáis a estos héroes y porque así fue como Disney nos presentó esta nueva aventura de Disney Infinity 2.0.

¿De dónde hemos salido?

La historia de Guardianes de la Galaxia es bastante desconocida para el gran público. Muy pocos sabían de su existencia hasta que no se anunció la película en enero de 2013. Está previsto que llegue a los cines españoles el 14 de agosto de 2014. Pero, por el contrario, el cómic de Marvel tiene una larga trayectoria. Nació en 1969 e incluso ha sufrido tres fases distintas de desarrollo. Esta es su trayectoria brevemente resumida.

Año 1969, Guardianes de la Galaxia aparece por primera vez publicado en el número 18 de la revista Marvel Super-Heoes. Sus creadores son Arnold Drake y Gene Colan. En este momento, Los Guardianes de la Galaxia son un equipo de superhéroes galácticos que operan en el lejano siglo XXXI, durante el periodo de tiempo Tierra-691. Algunos de sus miembros son: Mayor Vance Astro, Martinex T'Naga y Yondu. Esta primera fase termina en 1999.

Avance de Guardianes de la Galaxia en Disney Infinity 2.0

Tras unos años sin demasiada novedad en el mundo de Guardianes de la Galaxia, en 2008, Dan Abnett Andy Lanning inician la revolución y crean un nuevo equipo con nuevos personajes. Esta serie de cómics es la que ha inspirado la película y el play set de Disney Infinity 2.0. Su conexión con los anteriores Guardianes de la Galaxia es Vance Astro. Los nuevos héroes están liderados por Star-Lord, también conocido como Peter Jason Quill, que decide formar un equipo de héroes interestelares para proteger la galaxia. Sus compañeros de aventuras serán: Adam WarlockDrax, el DestructorGamoraPhyla-VellRocket Raccon y Groot. Esta segunda fase finaliza en el 2010. Y, aunque desde 2013 el cómic vive su tercera etapa, con nuevos protagonistas y nueva tecnología, no hay duda de que la triunfadora entre sus seguidores es la segunda época. Ya lo dice el director creativo de Disney Infinity 2.0, Oliver Reid Smith: “ El volumen 2 mola más"

Ahora sí, más misiones, más acción. Mamporros y ciencia ficción.

Nuestra aventura en el play set de Guardianes de la Galaxia comienza cuando el equipo formado por Star-Lord, Gamora, Rocket Raccon y Groot, regresa a Knowhere, tras haber robado un valioso objeto al villano Ronan el Acusador. Pero, justo antes de volver a casa, nuestra nave, Milano, se estrella. Y todo por culpa de un pequeño conflicto dentro del equipo, y eso, a pesar eso que Star-Lord estaba seguro de que con él al frente no tendrían ningún problema. Nuestra nueva misión será proteger el valioso objeto y evitar que Ronan ataque nuestra guarida.

Lo primero que hemos podido observar en el play set de Guardianes de la Galaxia, es que se trata de un juego de mundo abierto, igual que los play sets de Disney Infinity 1.0. Pero, en esta ocasión, está estructurado en diferentes plataformas en las que se pueden realizar distintas actividades. Así, en una de ellas nos encontramos con un área para escalar, mientras que otras zonas están más centradas en el combate, otras en la exploración, e incluso, hay alguna en la que nos podemos caer al vacío. Para cruzarla, necesitaremos de una nave espacial. Aunque se trata de un mundo abierto, no tiene nada que ver con los mundos que estamos acostumbrados a ver en otros juegos ya que, Disney Infinity se centra principalmente en los personajes, en ponerles retos y ver hasta donde pueden llegar. Se trata de hacer que el juego sea divertido y familiar.

Avance de Guardianes de la Galaxia en Disney Infinity 2.0

Novedades para nuestros héroes

A la hora de jugar nos hemos encontrado con bastantes novedades en Disney Infinity 2.0. Por ejemplo, durante nuestro paseo por el planeta de Guardianes de la Galaxia nos aparecían unos números que nos iban indicando la distancia que había hasta nuestro objetivo de la misión, de esta forma esperan que resulte más sencillo completar todas las misiones de los play sets.

Otra novedad, tal vez la más interesante, es que nuestros personajes van a poder evolucionar hasta el nivel 20, y no hasta el 15, como ocurría en el primer juego. Además, existe un árbol de habilidades, con el que podemos hacer que nuestros personajes aprendan nuevas destrezas. Pero, para lograrlas, debemos tener cierta cantidad de monedas. De esta forma, cada personaje es diferente, porque cuenta con sus propios movimientos y habilidades. Las monedas se logran superando misiones, destruyendo barriles, peleando con enemigos... Hay algunas habilidades que serán más importantes que otras y nos costará más monedas conseguirlas. Al árbol de habilidades podemos acceder a través de diferentes puntos que nos encontraremos a lo largo de nuestra aventura.

Si recordáis, en Disney Infinity cuando golpeábamos un barril o caja nos salía una especie de ráfaga de estrellas que nos servia para el Toy Box. Ahora nos vamos a encontrar con tres tipos diferentes, que identificaremos por sus colores: azul, es especial para la Toy Box, naranja nos ayuda a subir de nivel y, por último, verde para recuperar vida y es que sí, nuestros personajes pueden morir en la batalla. En caso de que nuestro héroe pierda la vida podemos elegir continuar con él la partida o con alguna otra figura. El juego se iniciará en el último punto de control guardado.

Avance de Guardianes de la Galaxia en Disney Infinity 2.0

Dos, más divertido que uno sólo. Crossover a la vista.

Para terminar también tuvimos una pequeña demostración del cooperativo. Ahora, al jugar con dos personajes a la vez, aparece un indicador que nos dice dónde está nuestro compañero. Estas novedades se han incluido porque al parecer, el año pasado había bastantes dificultades para encontrarse. También se ha mejorado la forma de visualizar los dos personajes, y aunque sigue siendo en pantalla partida, podemos seguir la acción mucho mejor. Por cierto, si os gustan Rocket Raccoon y Groot, podremos hacer que el árbol alien traslade al mapache a sus espaldas, igual que en los cómics y película.

Como os hemos avanzado al inicio, vamos a poder jugar con las figuras de Iron Man y Nova en el play set de Guardianes de la Galaxia, pero para ello debemos recolectar una serie de monedas con la cara de los personajes y superar algunas misiones. Por supuesto, el coleccionismo dentro de Disney Infinity sigue muy vigente, encontraremos multitud de objetos para recoger que luego se podrán utilizar en el Toy Box e incluso en el propio play set. Tenemos vehículos (entre ellos varias naves espaciales), ropa para cambiar el estilo de nuestros personajes, armas...

Nuestra experiencia en el juego

A la hora de jugar con el play set hemos podido comprobar como cada uno de los personajes que forman el juego de Guardianes de la Galaxia son diferentes, con sus propias características. Así, por ejemplo, Groot, aunque es el más fuerte de todos los que forman el play set, también es el más torpón debido a su tamaño, mientras que Rocket, al ser más pequeño, es ágil y escurridizo, además de un cómico en potencia. 

Si comparamos este play set de Guardianes de la Galaxia con el primer Disney Infinity, observamos que muchos aspectos se han mejorado, aunque hasta que no juguemos un poco más no sabremos hasta que punto, pero nuestra primera impresión ha sido buena. Han hecho cambios y han querido dar un toque diferente a la franquicia.

Avance de Guardianes de la Galaxia en Disney Infinity 2.0

Disney Infinity 2.0 llegará a las tiendas de Norteamérica y Europa en septiembre y, aunque no hay nada oficial, algunos establecimientos lo fechan para el 19 de septiembre. El juego de los superhéroes de Marvel estará disponible para PlayStation 4PS3Xbox OneXbox 360Wii UPC, e iOS. Además, como se anunció en el pasado E3 2014, también llegará a la portátil de Sony, PS Vita. Según John Vignochi, será una versión igual a la de PS3.

En cuanto al play set de Guardianes dela Galaxia, estará disponible al mismo tiempo que Disney Infinity 2.0 y en el pack incluirá las figuras de Star-Lord Gamora. De forma individual podremos comprar a GrootRocket Raccon y Drax el destructor

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.