Reportaje

Guía de compras: PS4

Por Daniel Acal
-

Si ya tienes una PS4 o estás pensando en un regalo para algún familiar o conocido afortunado poseedor de una, echa un vistazo a nuestras recomendaciones.  

En esta Guía de Compras PS4 encontrarás ordenados y puntuados los mejores juegos para que siempre aciertes en tus compras.

Killzone Shadow Fall

- Compañía: Sony - Género: Shoot'em up - Nota Hobby Consolas: 83

 

 

Pocos juegos hay mejores que Killzone Shadow Fall para estrenar tu nueva y flamante PS4. Lo primero porque viene en un bundle con la consola. Y lo segundo porque es, junto a Resogun, el mejor exclusivo que hoy por hoy tiene PS4. Un shooter futurista con detalles gráficos verdaderamente next gen y con un Online que promete dar mucha guerra.

 

- Aquí puedes leer nuestro análisis.

- Y aquí puedes comprar Killzone Shadow Fall al mejor precio.

Battlefield 4

- Compañía: EA Games - Género: Shoot'em up - Nota Hobby Consolas: 87

¿Quieres guerra? Pues Battlefield 4 es, probablemente, el mejor shooter bélico no exclusivo que vas a encontrar estas navidades en PS4. Sus partidas para 64 jugadores son fluidas y muy, muy divertidas.Y mires donde mires, vas a encontrar multitud de detalles que marcan la diferencia con la versión de PS3. Eso sí, con instalación previa y obligatoria de 38 gigas de nada...


- Aquí puedes leer nuestro análisis.

- Y aquí puedes comprar Killzone Shadow Fall al mejor precio.

Assassin´s Creed IV Black Flag

- Compañía: Ubisoft - Género: Aventura de acción - Nota Hobby Consolas: 85

Los Assassins siempre vuelven a casa por navidad... y Assassin's Creed IV Black Flag no iba a perderse el estreno de PS4, ¿verdad? Se trata de una aventura de acción protagonizada por el pirata Edward Kenway, con un desarrollo equiparable a la versión de PS3, pero con algunas mejoras en su apartado técnico, con detalles mejorados como la recreación del agua (las tormentas en alta mar molan mucho), la iluminación... No es que sea un gran salto, pero si tienes PS4 es preferible jugarlo en esta consola.

- Aquí puedes leer nuestro análisis

- Aquí puedes comprar Assassin's Creed IV Black Flag al mejor precio

Need for Speed Rivals

- Compañía: EA Games - Género: Velocidad - Nota Hobby Consolas: 86


 

Tras el pinchazo de DriveClub (que como sabéis no llegará a PS4 hasta febrero-marzo), Need for Speed Rivals es el único juego de velocidad que tenemos para estrenar la nueva consola de Sony. Vibrantes persecuciones con cochazos de marcas reales con tuning tanto estético como de rendimiento (aunque muy sencillito) en el que nos podremos en la piel tanto de los pilotos ilegales como de los policías que les dan caza. Y con un multijugador innovador, que se funde con el modo Carrera.

 

- Aquí puedes leer nuestro análisis

- Aquí puedes comprar NFS Rivals al mejor precio.

Call of Duty Ghosts

- Compañía: Activision - Género: Shoot'em up - Nota Hobby Consolas: 79

Call of Duty Ghosts en PS4 se beneficia de la máxima resolución, un multijugador muy completo (aunque "sólo para 18 jugadores) y un desarrollo idéntico al de las demás consolas, incorporando incorporando cómo no todas pequeñas novedades en la campaña que vimos en PS3 (como el uso de una unidad K9, el perro Riley, el francotirador remoto o los niveles en el espacio). Tiene buenos detalles, aunque no aprovecha la nueva generación

- Aquí puedes leer nuestro análisis
- Aquí puedes comprar Call of Duty Ghosts al mejor precio

NBA 2K14

- Compañía: 2K Sports - Género: Deportivo - Nota Hobby Consolas: 90

 

 

Cuando lo fácil habría sido hacer un simple port con mejores gráficos de la versión de PS3, en  Visual Concepts se han currado un juego totamente nuevo, con modos de juego totalmente distintos y un apartado gráfico verdaderamente de nueva generación. El resultado es grandioso. NBA 2K14 para PS4 es un lujo para los fans del basket.

 

- Aquí puedes leer nuestro análisis

- Aquí puedes comprar NBA 2K14 al mejor precio

Lego Marvel Superheroes

- Compañía: Warner - Género: Acción - Nota Hobby Consolas: 80

LEGO Marvel Superheroes cumple lo que promete. Más de 100 personajes controlables y un desarrollo made in LEGO (que mezcla acción, plataformas y puzzles con el típico sentido del humor y la simpatía de los juegos de LEGO). Y en este caso particular, esconde un montón de guiños y detalles que harán las delicias de todo buen marvelita de pro. Eso sí, salvo el uso del panel táctil y un aumento de la resolución, la versión de PS4 no es que ofrezca un gran salto con respecto a lo visto en PS3 o 360.

- Aquí puedes leer nuestro análisis

- Aquí puedes comprar LEGO Marvel Superheroes al mejor precio

FIFA 14

- Compañía: EA Sports - Género: Deportivo - Nota Hobby Consolas: 85

 

 

FIFA 14 firma un más que notable debut en PS4. No acaba de ser un título totalmente nuevo, en especial por su cómoda oferta de modos (básicamente los mismos que en PS3), pero el nuevo motor gráfico Ignite ya va calentando para el futuro. Y con el Dual Shock 4 es toda una delicia. Sin duda vas a disfrutar más del fútbol en la nueva generación.

 

- Aquí puedes leer nuestro análisis

- Aquí puedes comprar FIFA 14 al mejor precio

Knack

- Compañía: Sony - Género: Acción - Nota Hobby Consolas: 76

 

Creado por Mark Cerny, arquitecto de PS4 y responsable de otros grandiosos plataformas como los primeros Crash y Spyro, Knack es un juego de acción protagonizado por una simpática criatura capaz de crecer acumulando en su cuerpo distintos materiales. Es entretenido y aprovecha bien el Dual Shock 4 aunque los más pequeños lo van a disfrutar más. 

 

- Aquí puedes leer nuestro análisis 

- Aquí puedes comprar Knack al mejor precio

Skylanders Swap Force

- Compañía: Activision - Género: Acción - Nota Hobby Consolas: 91

Y por último, Skylanders Swap Force, que también invaden PS4 con sus nuevas figuras (ya sabéis que como novedad, ahora podemos intercambiar partes de su cuerpo). Además de los 16 Swap Force (que pueden combinarse de 256 formas disponibles), tenemos los 13 skylanders clásicos, los lightcore (con luz), que amenizarán un entretenido desarrollo a medio camino entre la acción y las plataformas que, en PS4, no ofrece demasiadas mejoras con respecto a lo visto en PS3.

- Aquí puedes leer nuestro análisis

- Aquí puedes comprar Skylanders Swap Force al mejor precio 

Lecturas recomendadas