Reportaje

Horizon Zero Dawn PS4 - Visitamos Guerrilla Games y entrevistamos a su director

Por Álvaro Alonso
-

Hace unas semanas estuvimos en Ámsterdam visitando Guerrilla Games, estudio de Sony conocido especialmente por ser los creadores de la saga Killzone. Pero nosotros estábamos allí para catar su última creación, el prometedor Horizon Zero Dawn. Un action RPG post-apocalíptico con una ambientación única, que mezcla elementos prehistóricos con otros propios de la ciencia ficción.

Además de probar el juego (podéis ver 17 minutos de gameplay de Horizon Zero Dawn con voces en español), pudimos hacer un pequeño tour por el estudio y conocer a sus responsables, que nos contaron cómo se desarrolla el proceso de creación de uno de los dinosaurios robóticos a los que hacemos frente en la aventura, empezando por los diseños de arte conceptual, y pasando por las distintas fases: animación en 3D, integración de las rutinas de comportamiento, diseño de sonido...

Y no sólo eso: también tuvimos la oportunidad de hablar con el director de Guerrilla Games, Hermen Hulst, que nos contó cosas muy interesantes sobre el pasado, presente y futuro de la compañía, así como sobre el propio Horizon Zero Dawn o la colaboración que mantienen con Kojima Productions a raíz del motor gráfico Decima, que es el que usan tanto Horizon como Death Stranding, próximo juego de Hideo Kojima. ¡No os la perdáis porque no tiene desperdicio!

Horizon se pondrá a la venta el próximo 1 de marzo para PS4, pero si os habéis quedado con ganas de más, no olvidéis echarle un vistazo a nuestras impresiones de Horizon Zero Dawn.

Lecturas recomendadas