Reportaje

Jackie Chan, Angelina Jolie, Viggo Mortensen... Actores que trabajan sin dobles

Por Raquel Hernández Luján
-

Repasamos las escenas más arriesgadas de actores que no se sirven de dobles: Tom Cruise, Angelina Jolie, Jackie Chan... ¡Qué momentazos nos han dejado!

"No guts, no glory", dice la canción... Pues eso, hoy recopilamos algunas secuencias sin dobles inolvidables de actores y actrices que ponen toda la carne en el asador para conseguir dejarnos alucinados.

Y quiero empezar hablando de Harold Lloyd, uno de los mejores cómicos de la Historia del Cine cuyo nombre está escrito con letras de oro en el cielo de las grandes estrellas pero que además ha protagonizado momentos imposibles... ¡consiguiendo hacernos reír tras superar el asombro!

Han sido mucho los actores de acción que nos despiertan grandes recuerdos cinematográficos: Bruce Lee, Jet Li... Pero el que va a ver recompensado el esfuerzo de toda una carrera será Jackie Chan, próximo Oscar honorífico en reconocimiento a su trayectoria y su ejemplaridad. Aquí tenéis sus 12 mejores películas y las 12 razones por las que nos parece que está muy justificado este galardón:

Keanu Reeves también ha demostrado en múltiples ocasiones sus dotes para la acción: el año que viene lo veremos en al menos tres películas: To the Bone, Replicas y John Wick: pacto de sangre, en la que promete volver a elevar el listón.

Entre tanta testosterona, una ración de estrógenos de parte de Angelina Jolie, una mujer en excelente forma física que a lo largo de su filmografía ha tenido también escenas arriesgadas que ha encarado sin necesidad de valerse de dobles. 

Y no podemos finalizar sin nombrar a tres personajes de ficción fundamentales como son Jason Bourne, Ethan Hunt y James Bond: Matt Damon, Tom Cruise y Daniel Craig han realizado verdaderas proezas ante las cámaras. Aquí tenéis un recopilatorio de 10 cosas que Ethan Hunt ha hecho como ésta:

Lecturas recomendadas