Reportaje

Las 10 peores carátulas de Wii

Por Javier Parrilla Ruiz
-

Durante estos meses hemos ido conociendo las peores carátulas de cada consola de Nintendo. Para cerrar el ciclo artístico nintendero, esta semana vamos a descubrir las 'perlas' del diseño que se esconden entre el catálogo de Wii.

El ser una de las consolas más vendidas de la historia implica un gran catálogo de juegos. Y a mayor catálogo de videojuegos, mayor probabilidad de encontrar esperpentos hechos carátula, en su mayoría juegos de consumo casual. En Wii, ejemplos no faltan así que prepararos para conocer las 10 peores carátulas de Wii.

10. Dream Dance & Cheer

Año: 2009

Otras plataformas: Exclusivo Wii

Género: Simulador

Compañía: Zoo

Empezamos con el típico caso chapucero de modelos humanos mal integrados con el fondo de la carátula. En especial, el pompón de la animadora asiática 'canta' enseguida con esos bordes blancos, al igual que la parte derecha de su pelo, dándole un efecto 'percebes como mechones' con esos remates blancos. Sus piernas tienen complejo de Casper, son fantasmales.

9. Let's Party

Año: 2009

Otras plataformas: Exclusivo Wii

Género: Social

Compañía: Konami

 

 

Para vender que nuestro juego es el más apropiado para una fiesta en casa, la palabra 'party' es un básico que no debe faltar. En cuanto a la imagen, los globos son otro aspecto imprescindible. El resto, pues como que da un poco igual: metemos modelos 3D con humanos reales, gente que va dentro de un vagón sin agarrarse y con cara de felicidad, una vaca por detrás dando a entender que el vagón está quieto y que esas personas son unas hipócritas y, por último, a un espontáneo girando una pizza de tamaño descomunal, con pinta de pesar una tonelada y rígida como unas bragas de esparto. El secreto está en la masa. Let's Party!

 

8. Storybook Workshop

Año: 2009

Otras plataformas: Exclusivo Wii

Género: Educativo

Compañía: Konami

 

 

Para unos padres interesados en comprar Storybook Workshop, entender el concepto del juego y su dinámica a través de su carátula debe de ser similar a estudiar mecánica cuántica. Se supone que tenemos un libro interactivo pero altamente cegador, ya que nuestros hijos no le prestan atención alguna. Una madre con cara de circunstancia que piensa para sí misma "lo que hay que hacer por los hijos", sujeta un micrófono que no se sabe muy bien de dónde sale. Lo mejor es la cara de la niña, exultante aunque con cierto deje de asqueamiento.  

 

7. Atrévete a Soñar

Año: 2011

Otras plataformas: Exclusivo Wii

Género: Social

Compañía: Slang

 

 

Independientemente de lo cutre del nombre, Atrévete a Soñar, nada más y nada menos que un juego basado en la telenovela juvenil mexicana que adaptó la serie argentina Patito Feo, más que a soñar nos invita a tener pesadillas y traumas varios. Esas niñas con cara de malotas tienen toda la pinta de ser las abusonas de la clase que hacen la vida imposible a cualquiera. Era un juego de karaoke y baile.

 

6. Sukeban Sachou Rena

Año: 2009

Otras plataformas: Exclusivo Wii

Género: Minijuegos

Compañía: Jorudan

 

 

Sukeban Sachou Rena nos presentaba a Rena, un gato encapuchado con orejas de gato. Aparte de su cara de resignación y la pena que da, nos encontramos otras cabezas gatunas tuneadas con dibujillos varios. A algunos les parecerá una monada...

 

 

5. Calvin Tucker's Redneck Farm Animals Racing Tournament

Año: 2010

Otras plataformas: Exclusivo Wii

Género: Carreras

Compañía: Zoo

 

 

Un juego de carreras de animales de granja promete ser un despiporre. Sin embargo, si viene editado por Zoo no esperéis una carátula elaboradísima. Aquí tenemos a un cerdo con sonrisa de payaso y abierto de patas sobre un tactor. Remata el erizo supuestamente atropellado que parece una castaña pilonga con ojos a modo de pegatina.

 

4. My Ballet Studio

Año: 2009

Otras plataformas: Exclusivo Wii

Género: Simulador

Compañía: 505 Games

 

 

My Ballet Studio es la reciente portada del HOLA! con Carmen Martínez-Bordiú e Isabel Presyler en el mundo de los videojuegos. Una mujer y una niña retocadas de manera sumamente artificial, al más puro estilo de la carátula Karnaaj Rally de Game Boy Advance, con esos ojos cual aceitunas y los labios como pimientos del piquillo. La niña es experta en ocultar el dedo pulgar y uno de sus brazos.

 

3. Paws & Claws Pet Vet

Año: 2006

Otras plataformas: Nintendo DS, PC, iOS

Género: Simulador

Compañía: THQ

 

 

Paws & Claws Pet Vet es aún más perturbadora que la anterior si cabe, ya que nada de lo que vemos parece real ni parece haber sucedido. Un loro que no se inmuta con un morro de caballo a su lado, un yorkshire cual Fujur de La Historia Interminable, un conejo hormonado y obeso, Brandon de Punky Brewster y la supuesta veterinaria, que ni parece que esté verdaderamente metida en ese chándal ni con el gato sobre ella. Todo es falso. ¡Impostores!

 

2. Haneru no Tobira Wii: Kirigirissu

Año: 2008

Otras plataformas: Exclusivo Wii

Género: Minijuegos

Compañía: Bandai Namco

 

 

Haneru no Tobira Wii: Kirigirissu es otro juego japo que nos presenta a tres nipones vestidos de insectos multicolor en lo que parece un experimento similar al de la película Cariño He Encogido A Los Niños en versión asiática.

 

1. Hula Wii

Año: 2009 / 2008

Otras plataformas: Exclusivos Wii

Género: Baile

Compañía: Milestone

 

 

Esta vez, como excepción, dos juegos de la misma ¿saga? comparten liderato. Hula Wii nos proponía utilizar la Wii Balance Board como instrumento para practicar el hula, una danza hawaiana. Arriba está Hula Wii: Motto Jouzu no Fura o Odorou!!, con Miss Aloha Hula 2001 y un Mii que parece un onigri (bola de arroz japonesa). Aunque la que es un verdadero esperpento es la de abajo, la de Hula Wii: Hula de Hajimeru - Bi to Kenkou! (perdón por el dislocamiento de lengua), con tanta flor, baile exótico, mujeres descoloridas, Hawaii, Bombay, son dos paraísos...

 

 

Antes de que os vayáis a bailar el hula, recordad que podéis deleitaros con otros reportajes de 'Los 10 peores de los videojuegos' para vuestro regocijo y ansias de mal gusto.

Lecturas recomendadas