Reportaje

Las chicas de Superman

Por Pablo Cosano
-

Lois Lane es, y ha sido, la única chica capaz de conquistar el corazón del hombre de acero (si no contamos a su madre adoptiva, claro). Gracias a Lois, Superman tiene una razón más para luchar de nuestro lado y, además, le echa un cable con el trabajo del día a día en el Daily Planet... todos deberíamos darle las gracias.

Con el estreno de la última película de Superman, El hombre de acero (aquí podéis leer nuestra crítica), una nueva Lois Lane entra en nuestras vidas. A lo largo de la historia muchas actrices han tenido el placer de interpretar a Lois en las distintas películas y series de televisión basadas en el universo de Superman. A continuación os hacemos un repaso a las más importantes (y atractivas), pero también os avisamos de que podéis encontraros con algún SPOILER sobre la historia del hombre pájaro.

Noel Neil / Superman, Atom Man vs Superman / 1948 - 1958

Noel Neil interpretó en 1948 a la primera Lois Lane de todas (hasta el nombre se parecía). Puso la primera piedra para crear el mito de una mujer capaz de conquistar al mismísimo hombre de acero. Participó en la primera película de Superman para el cine que se estrenó en 1948, en la película Atom Man vs Superman de 1950 y en la primera serie para televisión que se emitió desde el año 1953 al 1958.

Esta Lois Lane cumplía con todos los requisitos que debía tener una mujer "bien" de la época: era profesional, competente y vestía bien. También sospechaba que Clark Kent era Superman y siempre buscaba la oportunidad para confirmarlo. Como no podía ser de otra forma (muy en línea con el pensamiento de la época), estaba enamorada del superhéroe y fantaseaba con poder casarse con él algún día.

Margot Kidder / Superman I, II, III y IV / 1978 - 1987

Margot Kidder hizo el papel de Lois Lane en las cuatro películas de Superman protagonizadas por Christopher Reeve. Para estas películas se buscaron actores que no fueran conocidos para dar mayor verosimilitud a la historia y Margot fue la candidata elegida. Interpreta a una Lois que no es un bellezón, pero que aún así tiene algo especial y acaba resultando atractiva, aunque en este tema hay opiniones muy variadas. Mientras unos dicen que era un poco "abuelita", otros aseguran que no supieron aprovechar su potencial (que lo tenía) y critican una mala caracterización.

Lo que sí que podemos confirmar es que Christopher Reeve vió algo en ella (y ella en él) creando una pareja con una química especial difícil de superar. Seguro que muchas jovencitas de la época que estaban coladitas por el bueno de Reeve tuvieron celos de Margot. Retirada de los escenarios, ahora le gusta acudir a las Comic-Con para firmar autógrafos a los fans y revivir su época como Lois Lane.

Teri Hatcher / Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman / 1993 - 1997

Teri Hatcher representó perfectamente la personalidad de Lois Lane en la serie de TV Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman. En la serie se nos mostraban las peculiares relaciones que había entre la sensual Lois y Clark Kent. En el trabajo Lois se retrató como una ambiciosa reportera que siempre estaba dispuesta a arriesgarse lo que hiciera falta con tal de conseguir una buena historia que pudiera publicar.

En los primeros capítulos mientras Lois estaba con el Clark periodista no sentía nada, pero cuando estaba con el Clark Superman la temperatura de Teri subía hasta límites insospechados. Poco a poco el Clark periodista fue atrayéndola más y más (también porque Lois sospechaba algo de su doble personalidad) hasta que finalmente descubrió toda la verdad y comenzaron su relación. Una mujer por la que todos, Superman incluído, perderíamos la cabeza. Tanto es así, que consiguió que el kryptoniano no regresase a su planeta natal y se quedase en la Tierra como un terrícola más... ¡Y hasta con planes de boda! Es la actriz que más se ha acercado a la Lois Lane de los cómics.

Kate Bosworth / Superman Returns / 2006

Kate Bosworth aparece en la película Superman Returns interpretando posiblemente a la Lois Lane con la belleza más angelical de todas. Una Lois con una personalidad bastante madura, sensible y muy intrépida, aunque quizá un poco "sosa". Echamos en falta que tuviera algo más de carácter y que se aprovechase mejor en la película la belleza que tiene la actriz (en la premiere, de rubio, estaba impresionante).

En la película, Superman vuelve a la tierra y descubre que Lois, su amor platónico, ha seguido adelante con su vida, ¡y encima tiene un hijo! Aún así, el héroe decide regresar a Metrópolis para salvar la ciudad del caos en el que se ve inmersa e intentar recuperar el corazón de su amada.

Erica Durance / Smallville / 2004 - 2011


Erica Durance hace de Lois Lane en Smallville, la serie de televisión que trata la adolescencia del hombre de acero. Es una mujer dura con una personalidad fuerte y con iniciativa. También hay que destacar que es la primera Lois rubia, la más joven y sexy de todas. Tal como veis en la foto le demuestra Lois su interés al joven Superman, incitándole con un baile que recordarán todos los que hayan visto la serie.

En sus primeras apariciones en la serie, Lois es todavía una mujercita muy desordenada y sin trabajo que aprovecha la coyuntura y es "adoptada" con la familia de Clark Kent. Aparece en la 4ª temporada y hasta la 6ª sólo ve a Clark como su hermano, pero el roce hace el cariño y a partir de la 9ª temporada empiezan a salir juntos. Hasta el final de la 9ª temporada Lois no descubre que Clark también es Superman y, claro, a partir de ahí ya no le suelta hasta que (como toda buena historia) acaban casándose.

Amy Adams / El hombre de acero / 2013

Amy Adams vuelve a cambiar el estilo de Lois Lane, y hay que reconocer que el pelirrojo no le queda nada mal. En esta ocasión Lois es una mujer adulta con carácter que no se deja amedrentar por nada y lucha por sus intereses. Su profesión de periodista le ha llevado a muchos lugares, pero sólo cuando corre ciertos riesgos y se pone un chaleco antibalas es cuando se siente realmente cómoda. Gracias a esta faceta suya consigue acercarse a Superman tanto como para conocerle mejor y poder seguirle la pista.

Desde que se conocen en la película y Superman utiliza sus poderes para rescatarla, Lois queda tan encandilada que se obsesiona con la posibilidad de volver a encontrarse con él, pero sabe que sólo es posible de una forma: que Supermán la encuentre a ella.

Lecturas recomendadas