Reportaje

Las mejores aplicaciones para descargar en Xbox One

Por Elisabeth López
-

Tanto si tienes una Xbox One en tu poder desde hace tiempo como si acabas de hacerte con una, ¡no te pierdas las mejores aplicaciones que existen para la consola!

Una consola, en este caso Xbox One, es para jugar principalmente, eso lo tenemos claro. Ahora bien, un aspecto clave de cada generación de consolas que sale es que ofrece cada vez más posibilidades, no solo para jugar, sino para disfrutar con ellas de otro tipo de contenidos. 

Ver vídeos como el top 10 de mejores caídas, descargar las fotos de las últimas vacaciones para poder verlas en familia en la televisión, ver la retransmisión del Campeonato Mundial de League of Legends o disfrutar cuantas veces queramos de nuestros capítulos favoritos de Juego de Tronos son algunas de las otras muchas cosas que podemos realizar también en nuestra Xbox One. Sin embargo, probablemente, en la mayoría de casos no utilizaréis las aplicaciones existentes que hay para ello. Nosotros reunimos las mejores aplicaciones de Xbox One para que puedas hacer todo eso y mucho más. 

YouTube

El canal de vídeos por excelencia cuenta con su propia aplicación y no puede faltar en tu consola. Si te cansas de acceder a YouTube mediante el buscador de Internet, no lo dudes y descárgate la aplicación porque te facilita:

  • Acceso fácil a todos tus vídeos y canales favoritos con el modo Acoplar que, además, te permitirá utilizar: Smart glass, desbloquear logros (sí, YouTube cuenta con logros) y, desde hace poco tiempo, la posibilidad subir vídeos de tus mejores partidas directamente a la plataforma. 
  • Acoplamiento de tus listas de reproducción de música en un lateral de la pantalla para que puedas jugar mientras la escuchas.
  • Conexión con aplicaciones como Game DVR y Upload Studio que te permitirá subir clips a YouTube.
  • Control por voz y por gestos con una mano gracias a Kinect para que puedas utilizar la aplicación sin que tengas que hacer uso del mando. 
  • Desbloqueo de logros para las personas que quieran competir también fuera de los juegos y demostrar lo buenos usuarios que son. 

Twitch

El principal competidor de YouTube, Twitch, también tiene su propia aplicación y se posiciona como una de las aplicaciones favoritas e imprescindibles para tener en Xbox One. Aunque uno de sus principales usos sea ver partidas en directo, Twitch ofrece muchos más: 

  • Retransmitir tus partidas en directo. Todo el mundo podrá ver a qué y cómo estás jugando siempre que quieras, y en directo. 
  • Disfrutar de las retransmisiones en directo de otras personas alrededor del mundo o de los eventos que estén teniendo lugar. Pero, no estarás de brazos cruzados porque, si lo pides, podrás comentar la retransmisión que estés viendo. 
  • Desbloqueo de logros. De manera similar a YouTube, podrás conseguir logros mientras utilizas esta plataforma de streaming de vídeo en vivo.
  • Gracias al Modo Snap podrás seguir jugando mientras ves una retransmisión en directo o explorar los juegos y canales destacados de Twitch. 
  • Y si te cansas de utilizar el mando para desplazarte por la aplicación, puedes hacerlo utilizando la voz o los gestos con una mano gracias a su compatibilidad con Kinect.

Aunque presente muchas similitudes con YouTube, Twitch te ofrecerá un mejor servicio si quieres disfrutar de retransmisiones o realizarlas tú mismo.

 

Netflix

Otra de las plataformas que han ganado especial relevancia durante los últimos años es Netflix, uno de los servicios de vídeo bajo demanda más utilizados a día de hoy. Ahora, gracias a su aplicación, podrás disfrutar de todo tu contenido favorito en Xbox One. Incluso, si eres de las personas que todavía no tiene contratado este servicio y tiene dudas sobre él, puedes suscribirte durante un mes de manera totalmente gratuita para que descubras todo su contenido y decidas con más razones si hacerte con él o no. ¡Si todavía no la has descargado, no pierdas más tiempo y hazlo!

OneDrive

El servicio de almacenamiento en la nube exclusivo de Microsoft permite el acceso a archivos y fotos tanto en PC como Mac, iOS y Android. No obstante, no son los únicos desde los que se puede acceder a este servicio, puesto que Xbox One también permite su acceso gracias a la aplicación de OneDrive. 

Como decíamos al principio del artículo, si quieres disfrutar de las fotos de tus últimas vacaciones en televisión con tu familia o incluso necesitas ver algún archivo de manera urgente y no tienes el ordenador a mano, podrás hacerlo de manera sencilla gracias a esta aplicación.

Reproductor de Blu-Ray

Parece una perogrullada, pero es muy interesante tener la aplicación que nos permite reproducir Blu-Ray en Xbox One. Por supuesto, también nos sirve para disfrutar de películas en DVD. Un aspecto especialmente interesante es que, si tenemos una Xbox One S, esa misma aplicación nos servirá para reproducir Blu-Ray 4K, una ventaja que no está disponible en ningún modelo de PS4. Eso sí, ya sabéis que necesitáis un televisor 4K (y, preferentemente, también con HDR) y un HDMI de alta velocidad para sacarle todo el partido.

Skype

Si eres de aquellas personas que utilizan diariamente Skype para conectar con tus familiares o amigos, la aplicación de este servicio no puede faltar en tu Xbox One. Ya no es necesario que te conectes a tu ordenador o móvil para tener una conversación o videoconferencia, puedes hacerlo desde la comodidad que te ofrece tu consola. Podrás disfrutar de:

  • Videollamadas individuales o en grupo en HD gracias a Kinect, el sistema de control de juego de Microsoft. 
  • Jugar y hablar al mismo tiempo gracias a la ventana ajustable de Skype. 
  • Mandar mensajes a tus contactos mientras juegas o ves la televisión. 
  • Recibir notificaciones en la televisión para que no te pierdas ninguna. 
  • Llamar a cualquier número de todo el mundo a bajo coste y desde el sofá.

Upload Studio

Está claro que esta es una de las mejores aplicaciones de Xbox One, ya que saca partido a un aspecto muy jugón. Si queréis subir vídeos con vuestras mejores partidas y no sabéis cómo editarlos desde la propia consola, la mejor aplicación de Xbox One para ello es Upload Studio. Aunque siempre es recomendable utilizar mejor una capturadora de vídeo y editar el mismo con Adobe Premiere o un editor de vídeo similar, Upload Studio consigue un resultado bastante aceptable si no disponéis de tiempo para editar. 

Para utilizar esta aplicación, tan solo tendréis que usar los clips guardados nattivamente con Xbox One y editar el vídeo para subirlo después a YouTube. 

Lecturas recomendadas