Reportaje

Los mejores juegos de lucha de 2015

Por Álvaro Alonso
-

Los mejores juegos de lucha de 2015 saltan al ring de combate para demostrar que el género está más vivo que nunca. Street Fighter, Tekken, Mortal Kombat, Dragon Ball... Pioneros y recién llegados cruzan sus puños para alzarse con el título de juego de lucha más esperado de 2015. Pero... ¿quién lo conseguirá? ¡Hagan sus apuestas! 

Hoy repasamos los juegos de lucha más esperados de 2015, los principales contendientes que aspiran a convertirse en el mejor juego de lucha de 2015. Street Fighter, Tekken y Mortal Kombat, probablemente las sagas de lucha más clásicas de la historia, se han puesto de acuerdo para lanzar juegos al mercado este mismo año. Pero también llegan otras que, aun no siendo tan logevas, comienzan a abrirse paso poco a poco en el mundo de los combates 1vs1, los hadouken y los c-c-c-combo breakers. Sin lugar a dudas, 2015 es el año de los amantes de la lucha.

11. DEAD OR ALIVE 5: LAST ROUND

Hace pocos meses recibíamos la versión definitiva de Dead or Alive 5, el juego de lucha mundialmente conocido por la excepcional... Ejem, personalidad de sus luchadoras. Esta es, tras tres revisiones, la entrega definitiva, e incluye personajes clásicos de las sagas Virtua Fighter y Ninja Gaiden.

Análisis de Dead or Alive 5: Last Round

10. DRAGON BALL Z: EXTREME BUTOUDEN

Lo reconocemos: sentimos debilidad por los juegos de lucha en 2D. Los sprites de los personajes tienen un encanto que los modelos en 3D nunca conseguirán. Y si encima se trata de un juego de Dragon Ball... ¡Apaga y vámonos! Dragon Ball Z: Extreme Butouden llevará a 3DS las peleas clásicas de los Butouden de Super Nintendo con nuevas mecánicas y personajes actualizados. ¡Incluso veremos la nueva transformación de Goku en Fukkatsu no F!

9. SAINT SEIYA: SOLDIERS' SOUL

¡Vuelven los Caballeros del Zodiaco! Anunciado hace apenas unas semanas, Saint Seiya: Soldiers' Soul nos pondrá en la piel de Seiya y el resto de Caballeros de Bronce, sirviéndose del arco argumental de la nueva serie que se estrenará en 2015: Soul of God. Si queréis saber más, echadle un ojo a nuestra entrevista a Ryo Mito, productor del juego.

8. J-STARS VICTORY VS+


Las peleas entre fans de Naruto, Dragon Ball y One Piece suelen alcanzar niveles legendarios, con cada bando defendiemndo a capa y espada las virtudes de su amado manga/anime. Pero estos debates tendrán pronto una solución como Kamisama manda: a mamporro limpio en J-Stars Victory VS+, el juego que reúne a todos estos personajes (y muchos más) y los recrea con todo lujo de detalles para deleite del personal. El 26 de junio nos veremos las caras, fans de Dragon Ball y One Piece.

7. NARUTO SHIPPUDEN: ULTIMATE NINJA STORM 4

La Cuarta Guerra Ninja ha llegado al momento álgido, y solo hay una persona capaz de evitar que el mundo shinobi sea destruido: ¡nosotros! En Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 participaremos en las mayores batallas de toda las historia de Naruto y veremos cómo termina la aventura del ninja hiperáctivo. ¡Dattebayo!

6. DRAGON BALL XENOVERSE

Hacía tiempo que los saiyanos no terminaban de despegar en el mundo de los videojuegos (desde Budokai Tenkaichi 3, prácticamente), por eso Dragon Ball Xenoverse ha sido una grata sorpresa, devolviéndonos la fe en Goku y compañía. Además el creador de personajes es un auténtico sueño húmedo para fasn de Dragon Ball.

5. DISSIDIA FINAL FANTASY

Dissidia Final Fantasy no es lo que se dice un juego nuevo (tuvo dos entregas en PSP), pero la versión para máquinas recreativas que tiene previsto su lanzamiento en Japón este mismo año sí lo es, y para qué engañarnos, tiene una pinta fabulosa. Ahora, sólo queda cruzar los dedos para que también llegue a las PS4 europeas.

4. POKKEN TOURNAMENT

Aquí tenemos un caso similar al de Dissidia: Pokken Tournament, el juego de lucha que enfrenta en combates (sin turnos) a los monstruos de bolsillo más populares del planeta, llegará a los arcade japoneses este mismo año. Ahora bien, ¿lo veremos también en Wii U? Como no nos quedan más dedos de la mano por cruzar, lo hacemos con los de los pies.

3. ULTRA STREET FIGHTER IV

Para lo que tampoco nos quedan dedos de la mano, es apra contar la cantidad de revisiones que ha tenido Street Fighter IV. Y cuando creíamos que Ultra Street Fighter IV era la última y definitiva, Capcom anuncia que el juego llegará también a PS4 y Xbox One con suculentas mejoras. Y qué demonios, sigue siendo el mismo juegazo que cuando se puso a la venta, lo pinten como lo pinten.

2. MORTAL KOMBAT X

Apenas llevas unas semanas con nosotros, pero los Fatalities, Brutalities y Quitalities de Mortal Kombat X han conseguido robarnos el corazón... Literalmente. La décima entrega de la saga más gore ha llegado dispuesta a konquistarnos con su fantástico plantel de luchadores y una cantidad ingente de modos de juego. ¡FINISH HIM!

1. TEKKEN 7

La saga Tekken ha estado a la sombra una buena temporada, esperando el momento oportuno para salir y arrearle un gancho rompe-mandíbulas a su rmayor rival: Street Fighter. ¡Y parece que 2015 es ese momento! La saga regresará por todo lo alto con Tekken 7, y una vez más, los japoneses ya pueden disfrutarlo en sus salones recreativos, pero esperamos que a lo largo del año podamos disfrutarlo en nuestras PS4 y Xbox One. Y si todo sale según lo previsto, este será el año de Tekken.

HERE COMES A NEW CHALLENGER!

STREET FIGHTER V

Eso es todo lo que tendremos en 2015 pero ¿y después? Pues nada más y nada menos que el rey de reyes, el maestro de los parrys, el amo del ↓ ↘ → [puñetazo]... ¡Street Fighter V! La saga llegará a PS4 y PC dispuesta a convertirse en el nuevo referente de los juegos de lucha. ¿Lo conseguirá? En 2016 conoceremos la respuesta...

Y ahora es vuestro turno: ¿cuáles son los juegos de lucha de 2015 que esperáis con más ganas? ¿Cuáles serán los mejores juegos de lucha de 2015? Contadnoslo en los comentarios... Pero dejad los humos y los puñetazos en el ring virtual.

Lecturas recomendadas