Reportaje

Los mejores juegos que queremos ver en Realidad Virtual

Por Álvaro Alonso
-

Repasamos los juegos y sagas que nos gustaría ver en Realidad Virtual. Todos hemos soñado alguna vez con un GTA, un Call of Duty o un Skyrim más "real" que nunca gracias al poder de la RV, y ahora... ¡es posible!

El advenimiento de la Realidad Virtual abre la puerta a un mundo de posibilidades... ¿quién no ha soñado con un Call of Duty en Realidad Virtual para revivir en primerísima persona los horrores de la guerra pasada o futura? ¿O un GTA en Realidad Virtual, más inmersivo y bestia que nunca? Hay cientos de juegos y sagas a los que la RV les vendría que ni pintada y, aprovechando que se han anunciado precio y fecha de PlayStation VR, repasamos los que más nos gustaría ver dar el salto.

Star Fox

Que la Realidad Virtual está sirviendo de cuartel general para un batallón de títulos de naves espaciales no es ningún secreto. Ahí tenemos juegos como Elite: Dangerous o EVE: Valkyrie, que nos hacen sentir como auténticos pilotos de cazas estelares. Y ahora que Star Fox va a volver de la mano de Platinum Games, no se nos ocurre mejor momento para ver a Fox y compañía haciendo barrel rolls desde un casco de RV. Y ya que estamos, No Man's Sky también parece diseñado específicamente para estos dispositivos, ¿creéis que llegará a PlayStation VR?

F-Zero

Solo pensar en esos loopings y saltos voladores, a miles de kilómetros por hora y desde la cabina del piloto, nos hacen los ojos chiribitas. Y es que si la realidad virtual funciona con las naves espaciales, ¿por qué no con los coches super sónicos del futuro? Además, ya va siendo hora de que Nintendo haga algo con la saga F-Zero...

Metroid Prime

Y hablando de sagas con las que Nintendo debería hacer algo... *cof, cof* Sería muy interesante ver un Metroid que retome el planteamiento de aventura en primera persona del que hacen gala los Prime (los títulos desarrollados bajo el amparo de Retro Studios), adaptado a las bondades de la Realidad Virtual. Corregimos: sería muy interesante ver un Metroid.

Resident Evil

Otro género que está despuntando últimamente y que funcionaría de fábula en realidad virtual es el terror, así que este parece el momento idóneo para que la saga Resident Evil vuelva a sus raíces y nos regale un auténtico survival horror. Lo único malo es que sudaríamos tanto que el visor terminaría estropeándose... ¿Serán estos paratos resistentes al agua?

BioShock

Es innegable que los juegos en primera persona son los principales candidatos para dar el salto a la RV, así que puestos a elegir (y dado que Call of Duty llegará tarde o temprano) nos quedamos con la saga BioShock. Imaginad la gloriosa entrada en Rapture vista a través de un casco de realidad virtual o un intenso combate contra un Big Daddy viendo cómo la energía de los plásmidos brota de nuestros dedos... Se nos ponen los pelos de punta.

GTA

Con GTA V, la saga más gamberra de la historia de los videojuegos nos puso más que nunca en la piel de los protagonistas, gracias al nuevo modo en primera persona. Y ahora imaginad eso mismo... pero en realidad virtual. No suena mal, ¿verdad? Lo único malo es que después de hacernos ricos y comprar tres yates y cinco pisos de lujo, no vamos a querer quitarnos el casco jamás.

The Elder Scrolls

Y ya puestos a vivir una vida de fantasía, que sea fantasía de la buena. Es decir: espadas, magia, dragones... Y en ese sentido, el candidato ideal sería la saga The Elder Scrolls. Imaginaos explorando bosques místicos habitados por elfos, o recorriendo vastas llanuras bañadas por la luz del atardecer, o penetrando en el interior de cuevas tenebrosas que esconden antiguos misterios o... ¿hemos dicho ya lo de los dragones? Bueno, pues imaginaos luchando contra un dragón escupefuego en la cima de una montaña mientras una tormenta de nieve y rayos se desata a vuestro alrededor. Y ahora imaginad todo eso... en realidad virtual. ¡Deme diez!

¡Y eso es todo! Como siempre, no olvidéis dejar vuestra opinión en los comentarios; ¿qué juegos o sagas os gustaría ver dar el salto a la realidad virtual?

Lecturas recomendadas