Watch Dogs 2
Reportaje

Watch Dogs 2 - Avance del título de Ubisoft desde la Gamescom 2016

Por Rafael Aznar
-

Watch Dogs 2 tampoco ha querido perderse la Gamescom 2016 y presenta dos demos diferentes. Para que no perdáis detalle sobre lo que ha revelado Ubisoft en la feria, os hemos preparado un completo avance con impresiones del título de Ubisoft para PS4, Xbox One y PC.

Watch Dogs 2 es uno de los juegos más esperados de la recta final del año y Ubisoft no ha querido desaprovechar el marco de la Gamescom 2016 para presentar dos demos diferentes del título de PS4, PC y Xbox One. Una de las demos es la misma que la que se mostró en el pasado E3 2016, mientras que la otra ha servido a la compañía para presentar uno de los modos multijugador que incluirá la secuela de Watch Dogs. 

La primera demo de Watch Dogs 2 para Gamescom 2016, pese a ser repetida, servía para familiarizarse con las nuevas mecánicas, como el uso de dones, tanto aéreos como terrestres, para hackear ciertos dispositivos y favorecer la infiltración de Marcus Holloway, protagonista de esta nueva entrega, en diversas instalaciones. Por ejemplo, en una de las secciones de la demo había que colarse en un sitio donde había un perro guardián, así que, para que ni siquiera pudiera oler nuestro rastro, había que apartarlo previamente. Hackear los móviles de la gente y los vehículos también será fundamental para generar distracciones, pudiendo hacer que, por ejemplo, los coches se pongan en marcha ‘solos’. 

A la hora de moverse por la ciudad de San Francisco en Watch Dogs 2, hay que destacar dos aspectos. Por un lado, está el parkour, que permite trepar o deslizarse con facilidad por muchos sitios, y que, según la propia Ubisoft, ha mejorado considerablemente con respecto a los movimientos de Aiden Pierce en la primera entrega. Por otro lado, el manejo de los vehículos, un apartado muy pobre en el juego original, se ha rehecho desde cero. Ahora resulta mucho más ágil, tanto si conducimos con corrección como si decidimos derrapar en las curvas. El hackeo de las cámaras será muy similar al de la primera entrega, de modo que habrá un modo escaneo que nos permitirá seguir una serie de cables para saber en qué lugar se encuentran los objetos que pueden ser saboteados. 

La personalización será muy importante en Watch Dogs 2, y ahora podremos entrar en numerosas tiendas y comprar camisetas, pantalones, gorras o zapatillas con las que vestir a Marcus Holloway a nuestro antojo. Eso sí, nos gustaría destacar que el estilo será un poco monotemático y no se desmarcará del tono rapero que subyace bajo la aventura. 

La nueva demo de Watch Dogs 2 que Ubisoft ha presentado en la Gamescom 2016 tenía como objetivo enseñar el modo Bounty Hunter, que suponemos que se traducirá como ‘Cazarrecompensas’. La ciudad de San Francisco será un enorme mundo abierto en el que podemos toparnos con otros jugadores, y esta vez no se limitará a meras invasiones, sino que también podremos jugar en cooperativo o en partidas de tres contra uno. Precisamente, el modo Bounty Hunter se basa en esto último, de modo que un jugador debe huir de otros tres… y de la policía. 

La tarea de huir promete ser todo un desafío para el jugador, ya que, por ejemplo, si trata de huir en coche, los rivales pueden hackearle el volante y hacerle dar volantazos que le hagan estrellarse. Por supuesto, siempre podrá tratar de huir a pie o liarse a tiros con el resto de jugadores. Habrá que ver cómo de equilibradas están las contiendas, pero, a priori, es un aspecto que se agradece. 

En cuanto al apartado técnico, Watch Dogs 2 se presenta como un juego más honesto que su predecesor. La nueva demo que Ubisoft ha presentado en la Gamescom 2016 estaba aún un poco verde, con algunos coches que desaparecían con un extraño parpadeo similar al del hackeo, pero, en líneas generales, la ciudad tiene muy buena pinta, con elementos icónicos como el Golden Gate, que estarán perfectamente replicados y que harán que entre mucho más por los ojos que la Chicago de hace dos años y medio. Watch Dogs 2 se pondrá a la venta el próximo 15 de noviembre y estará disponible para PS4, PC y Xbox One.  

Lecturas recomendadas