Reportaje

X-Men: Days of Future Past. The Rogue Cut y todos los extras de la versión Digital HD

Por Raquel Hernández Luján
-

X-Men: días del futuro pasado. The Rogue Cut ya está disponible en Digital HD para su descarga y nosotros queremos informarte de todo lo que encontrarás en esos 90 minutos de material adicional y en el nuevo montaje del director. Prepárate para conocer de cerca la última aventura mutante.

Desde el 17 de julio es posible conseguir la edición Digital HD de X-Men: días del futuro pasado. The Rogue Cut que viene cargada de material extra. En total son 90 minutos de contenidos adicionales que permiten disfrutar de una versión extendida y ampliada gracias a numeroso material gráfico, escenas nunca vistas y otras de la puesta en escena y la concepción artística de la película, pero sobre todo por el metraje del nuevo montaje que incluye a Pícara (Anna Paquin).

 

Por cortesía de 20th Century Fox, pudimos mostraros dos clips exclusivos y en primicia nunca vistos antes en España en los que podíais ver cómo se anunciaban algunas de esas escenas y entresijos del rodaje como la apuesta de Simon Kinberg y Brian Singer hicieron una apuesta muy especial que les obligaría a tomar una decisión "permanente" para la posteridad si X-Men: días del futuro pasado superaba los 460 millones de dólares de recaudación mundial.


Todo el material adicional de The Rogue Cut

Audiocomentarios y aportaciones del reparto

Bryan Singer y John Ottman ofrecen su comentario de la película pormenorizado pero además el director hace doblete junto a Simon Kinberg desvelando curiosas anécdotas acerca de X-Men.

A esto hay que añadir un vídeo de cerca de 30 minutos en el que los miembros más destacados del reparto (Hugh Jackman, Michael Fassbender, James McAvoy, Halle Berry, Jennifer Lawrence, Ellen Page, Ian McKellen y Patrick Stewart) se unen a ambos para compartir curiosidades sobre el rodaje. Desde los veteranos hasta los más jóvenes que constatan que no se trata solo de una cinta de acción sino que hay un buen balance que les da ocasión de interpretar sus roles.

Mutante vs Máquina

  • Cambio de tiempo: conversación acerca de la visión temporal de la película que permite que se reúnan dos generaciones de mutantes y reescribe la saga.
  • De dibujos a fotogramas: análisis del cómic que inspiró la película y vistazo al material original.
  • El núcleo duro de X-Men: equipo y reparto celebran el regreso de Bryan Singer a la saga mutante.
  • Dos mundos, dos batallas: vestuario y diseño de producción de los dos lapsos temporales que determinan el devenir de la película.
  • A través de la lente: revisando la historia. Experiencias del director de fotografía, el director y el equipo técnico sobre su trabajo conjunto.
  • Sincronizando la visión conjunta: el trabajo del compositor y editor de la banda sonora y cómo se construye el fondo sonoro de los momentos de mayor acción y emoción.
  • Amenaza mutante: defensa de los hombres. Efectos visuales y secretos de algunas de las más icónicas escenas de la película como la famosísima secuencia de Mercurio. ¡Y ya se ha anunciado que en X-Men Apocalipsis protagonizará otra con la que nos deslumbrará!
  • Cosas de Pícara: por qué razón se omtieron algunas de las escenas de Pícara se eliminaron del montaje estrenado en salas y por qué ahora puede verse este montaje no extendido, sino alternativo. The Rogue Cut nuestra a la mutante de la trilogía original como una pieza fundamental para salvar el futuro.
  • Qué vendrá: el esperadísimo adelanto de X-Men: Apocalipsis.

Galerías

 

  • Storyboards de la secuencia de París en la que accedemos a la presentación del programa de los centinelas de Trask en la que se infiltra Raven y del clímax final de la película.
  • Diseños de vestuario y complementos al detalle de cada uno de los personajes.
  • Arte conceptual de la casa del desierto, el monasterio, Moscú, París, Saigón, Washington DC, el Pentágono, la Mansión X, el X-Jet, la silla de Charles Xavier e Industrias Trask y sus centinelas.
  • Avance de 4 fantásticos.

 


Ventajas del formato

Este aperitivo es una pequeña muestra de todo lo que contiene la edición, que ya está disponible en Itunes, Wuaki tv, Google Play, Playstation Store y Xboxvideo por un PVPR de 9,99 €. El proceso de compra y visionado es sencillo pero para mayor información podéis consultar la web de Digital HD de Fox.

 

¿Cuál es la principal virtud de disfrutar de la versión digital? Obviamente, al prescindir de una edición física se eliminan las barreras para la reproducción del contenido: el almacenamiento en la nube (Digital Cloud) te permite guardar tus películas de forma segura para que puedas verlas en cualquier momento y en cualquier lugar. Su fácil portabilidad permite además la visualización en múltiples dispositivos: ordenador, tableta, smartphone, consola...

 


 

Además es posible acceder a determinados títulos antes de que salgan a la venta las ediciones físicas en DVD y Blu-Ray contando con todos los contenidos adicionales en HD sin necesidad de contar con un reproductor especial.

 

Nosotros ya hemos disfrutado de X-Men: días del futuro pasado. The Rogue Cut y no tiene desperdicio, ampliando todo lo que pudimos ver en los cines y dándoles una nueva dimensión. Vuestro turno: ¿cuál fue vuestra secuencia favorita de la película?

Lecturas recomendadas