Análisis de Shenmue para Dreamcast
A estas alturas, resulta difícil escribir un análisis de Shenmue para Dreamcast sin "contaminarse" de la repercusión que ha tenido el juego. En su día fue toda una experiencia, y 15 años después hemos decidido recuperar el análisis, para que sepáis lo que nos pareció el juego de Yu Suzuki en su momento. Yo tuve la suerte de firmar aquel análisis en el número 111 de Hobby Consolas, y a día de hoy, no cambiaría ni una coma. Seguro que los fans de Shenmue que hay repartidos entre nuestros lectores (entre los que se cuentan nuestros compañeros Daniel Quesada y Rafa Aznar) lo disfrutan hoy como hace 15 años. Para mejorar la experiencia, basta quehagáis click en la publicación de aquí abajoy vayáis pasando páginas llenas de magia, exactamente tal y como lo publicamos.
Y por si la experiencia se os queda un poco corta, no dejéis de visitar nuestro análisis de Shenmue II y el reportaje especial sobre la saga. Mientras esperamos que Sega mueva ficha y nos confirme esa esperadísima tercera entrega, que lleva planeando sobre las nuevas consolas desde hace años.
VALORACIÓN:
Lo que Suzuki ha logrado es una simulación de la realidad. Como obra de arte que es, escapa de las calificaciones, es un regalo de AM2 a los jugadores de todo el mundo.LO MEJOR:
Apartado técnico (que 15 años después sigue a un buen nivel) y revolución a nivel jugable.LO PEOR:
Ritmo irregular. Que finalmente haya sido una obra inacabada.Plataformas:
Retro
Versión comentada: Retro
98
Obra maestraDescubre más sobre David Martínez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.