Super 106
Análisis

Dragon Ball Super capítulo 106 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón
-

¡Volvemos con los análisis de los episodios de Dragon Ball Super! El Torneo del Poder está más interesante que nunca y es que ya han caído muchos luchadores de los diferentes universos participantes. ¿Quién será el vencedor? De momento, os analizamos lo que ocurrió en el último capítulo de la serie, lo puntuamos, y rematamos como siempre con una sección de curiosidades. ¡Vamos!

El capítulo 106 comienza con una dupla de lujo: Gohan y Piccolo haciendo frente a un adversario capaz de lanzar a gran distancia proyectiles energéticos, focalizando su energía en un punto concreto cual Makankosappo. Eso sí, al principio nuestros héroes no saben dónde se encuentra el temible francotirador, y... 

Super 106

Piccolo es una de las grandes víctimas, perdiendo en varias ocasiones sus brazos, como en los mejores tiempos de Dragon Ball Z. ¡Y no escatiman en sangre namekiana! La situación es grave, pues nuestros héroes son localizados constantemente por unas esferas que detectan el calor, convirtiéndose en blancos a tiro hecho.  

Super 106

Mientras Gohan y Piccolo no pueden hacer más que esconderse entre las rocas, Goku y Vegeta aparecen en escena para intentar detectar quién está originando esta masacre, y descubren por fin a Prum, el ser que lanza las ráfagas por doquier. ¿Pero realmente es Prum el hacedor de este caos?

Super 106

En absoluto, muy pronto Goku, Vegeta y el mítico Ten Shin Han, que se une al misterioso combate, descubren que hay alguien detrás de Prum que le aporta toda la energía... ¡Hermila! ¿Pero cómo funciona este sucio juego que tan mal lo ha hecho pasar a Gohan y Piccolo? 

Super 106

Prum conoce la técnica Reflection, con la que su cuerpo refleja todas las ondas energéticas que recibe y las dispara allá donde desea. De este modo, Hermila es el autor nuclear de todas estas ráfagas de energía, convirtiéndose así en el principal objetivo a batir. ¿Pero cómo acercarse a él sin ser tumbado por uno de sus rayos? 

Super 106

Ten Shin Han tiene la solución, pues utilizará su técnica de la clonación de cuerpos, Shishin no Ken, para dividirse en cuatro y multiplicar así su visión, teniendo más margen para recibir golpes y llegar a su objetivo. Y vaya si lo consigue, asestándole un Shin Kiko Ho al final del trayecto.

Super 106

Sin embargo, el golpe de gracia de Ten Shin Han no es suficiente para acabar con Hermila, el cual aprovecha para romper parte de la arena de combate con su energía y hacer caer a nuestro héroe fuera del ring.

Cuando todo parecía perdido, los clones de Ten Shin Han, antes caídos en combate, cogen desprevenido a Hermila y se lo llevan consigo fuera del tatami. ¡No caeré solo! Grita Ten Shin Han, con honor, siendo consciente de que es el segundo eliminado de su Universo 7.

Super 106

Finalmente, con Prum aún en la arena, Goku y Vegeta le asestan un Kame Hame Ha y un Garlick Ho conjunto, catapultándolo fuera del ring junto al Dr. Rota, otro adversario que pasaba por allí y que, cómicamente, no tuvo tiempo para mostrar su técnica secreta. 

Super 106

¡CURIOSIDADES!

1- Toei Animation no ha escatimado en sangre con Piccolo, ni tampoco en escenas crudas. Lo vemos en varios momentos sin brazos, regenerándose, salpicando su conocida sangre verdosa... Está claro que esto no lo veremos en Boing

Super 106
Super 106

2- Cuando veía el episodio, no podía de dejar de pensar en el OVA Dragon Ball Z Gaiden: El plan para exterminar a los saiyans, de los años 90. Y es que Prum se parecía a uno de los esbirros del Dr. Raichi. ¡Mirad! 

Super 106
Super 106

3- Y si eso os ha parecido poca cosa, mirad también a lo que me recordaban estas esferas que soltaba Prum por la boca... ¡Calcadas a las que tenía el Dr. Raichi en su laboratorio! Qué bonita casualidad, ¿verdad?

Super 106
Super 106

4- Para rematar el episodio, se nos muestran a los guerreros del Universo 7 que aún quedan en el tatami, pero con trazos a pastel que nos recuerdan a aquellas escenas finales de los episodios de Dragon Ball y Dragon Ball Z. Estas cositas siempre suman. 

Super 106

¡Y esto ha sido todo! Esperamos que os haya gustado el análisis y nos vemos la semana que viene con el comentario del episodio 107 de Dragon Ball Super, que seguro, no nos dejará indiferentes. ¡La serie está que arde y aquí estaremos para contarlo! ¡Kai, Kai

Valoración

Episodio bastante consistente en el plano gráfico, con algunos dibujos que recuerdan a Dragon Ball Z. Ver de nuevo a Ten Shin Han en acción, un regalo, aunque es una pena que haya durado tan poco. Los dos rivales, Hermila y Prum, muy poco imponentes para el escándalo que han montado, rozando el relleno.

Hobby

66

Aceptable

Lo mejor

El poder no lo es todo, la estrategia empieza a ser vital en el torneo. Las mutilaciones de Piccolo. Ten Shin Han se lo guisa y él se lo come.

Lo peor

Sensación de combate estirado, cual baba de Giran. La eliminación de Ten Shin Han en su primer combate serio. ¿Tan fuertes eran los adversarios?

Lecturas recomendadas