Los Simpson 02x20: La Guerra de Los Simpson - El Lago Siluro

Simpson 2x20

Todos sabemos que en una fiesta puede pasar de todo, y que Los Simpson siempre están dispuestos a sacar punta a cualquier situación peliaguda. Homer pondrá a prueba una vez más en esta segunda temporada de Los Simpson la paciencia de Marge. Por otro lado, en la historia de segundo plano de Los Simpson 02x20, Bart y Lisa aprenderán una valiosa, muy valiosa lección.

Como nunca dan ninguna fiesta, al menos en pareja porque a Homer solo le hace falta un combate de boxeo como recordaréis de Homer contra Lisa y el Octavo Mandamiento, el matrimonio se anima a dar una fiesta para sus amigos y vecinos. Durante el evento veremos muchas caras conocidas. Ned Flanders preparará unos combinados parodiando la película Cocktail, de Tom Cruise. Barney Gamble se acordará de Selma, en referencia al episodio Director Encantador, en el que tuvo una cita con la gemela. Homer acabará tan borracho que acabará metiendo la pata con Maude Flanders y dejando en ridículo a su familia.

Al día siguiente, tras una discusión con Marge al ritmo de Jarabe Tapatío, Homer irá a la iglesia buscando el perdón de su esposa. Durante el sermón el Reverendo Lovejoy anunciará un retiro espiritual para parejas durante el fin de semana, y Marge apuntará tanto a Homer como a si misma. Bart tendrá un flashback en la que casi atropella a su canguro en referencia a la película de 1976 La Profecía. Los niños Simpson quedarán al cuidado del Abuelo Simpson mientras sus padres intentan arreglar su matrimonio...y en el caso de Homer algo más.

El General Sherman

Cuando Homer descubre que el retiro espiritual se celebra en el Lago Siluro, no tarda en planear escabullirse para ir a pescar un rato. En el viaje, se detendrá a comprar cebos y descubrirá la existencia del General Sherman, un siluro gigante, y se propondrá pescarlo. Mientras tanto Bart y Lisa tendrán engañado al Abuelo Simpson para que éste les deje hacer lo que quieran. Veremos una nueva secuencia de la película de McBain. En el retiro espiritual, Marge se desahogará a gusto sobre Homer durante horas y horas.

Llegó el momento de la pesca, Homer intenta deslizarse fuera de la cabaña y es descubierto, tras una regañina Marge le dejará ir a dar un paseo, con tan mala suerte que Homer coge una caña y ¡Premio! pesca sin querer al General Sherman. Cuando Marge ve a Homer siendo arrastrado por el gran pez, se enfurece, y va a esperarle al embarcadero para una nueva discusión. Llegado el momento, retará a Homer a tirar a su presa al mar, y éste lo hace. Ambos se darán cuenta, una vez más, de que harían lo que fuera el uno por el otro y se reconciliarán.

simpson 2x20b

Mientras tanto en Evergreen Terrace 742, Bart montará una fiesta a pesar de los reparos de Lisa, que ya siente remordimientos. Habrá una breve pero notable caída en la animación durante algunos planos de la fiesta, fruto probablemente de juntar tantas cosas en movimiento. Cuando la fiesta acaba, el Abuelo Simpson rompe a llorar y ambos niños se apiadan de él y comienzan a recoger la casa. Cuando Homer y Marge llegan el abuelo descubrirá que fue una pantomima para que no se la volvieran a jugar, y se marchará bailando.

Este episodio de la segunda temporada de Los Simpson tiene suficiente fuerza en ambas historias para mantener un buen nivel, y no nos satura con romanticismo exageradamente.

simpson 2x20a

Dos historias hilarantes que aunque no dejan de lado al romanticismo, si lo dejan en un segundo plano.