75 años de Shazam! (Cómic)

Hobby

75

Bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

75 años de Shazam - Portada

Originalmente, el superhéroe conocido como Shazam fue bautizado como Capitán Marvel. Debido a problemas con los derechos del personaje, acusado de ser una copia de Superman, el héroe dejó de publicarse durante casi 20 años. A su regreso, DC Comics compró la patente de este y comenzó a publicar sus aventuras, ahora bajo el título de Shazam.

 

El tomo Whiz Comics (1940-2015): 75 años de Shazam recopila las más importantes aventuras del héroe, desde su etapa original en los años 40, con Fawcett Comics, hasta su llegada a DC en la Edad de Bronce, pasando por historias más modernas hasta su origen en el Nuevo Universo DC, recogido en el tomo de Shazam! de Geoff Johns y Gary Frank

 

Este volumen es una lectura obligada para los amantes de la historia del cómic, que, además, quieran profundizar en la historia y evolución de este personaje clásico, nacido en la Edad de Oro de los superhéroes.

Críticas de hobbyconsolas

    Reseña del cómic 75 Años de Shazam!

    En unos pocos días podremos ir al cine a disfrutar de la primera apuesta de Warner en materia de superhéroes. Nos referimos a la película de Shazam!, la cinta basada en el personaje de DC Comics que protagonizan Zachary Levi, Mark Strong, Michelle Borth, Djimon Hounsou, Angel Asher y Jack Dylan Grazer.  Con motivo de este estreno, vamos a analizar una lectura (casi) obligada del personaje, uno de los cómics que es posible conseguir en español en la actualidad y que mejor nos acercan al universo del héroe. Se trata de la antología titulada Whiz Comics (1940-2015): 75 años de Shazam o, simplemente, 75 años

    Hobby

    75

    Bueno

    Lo mejor

    La posibilidad de ver la influencia y la moda sobre el enfoque del personaje en cada década y época. La dimensión que da a Shazam / Capitán Marvel.

    Lo peor

    Puede ser una lectura farragosa para el lector novel, debido a la ausencia de contexto con más números de las aventuras del personaje.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)