El cuarto mundo de Jack Kirby (Cómic)

Hobby

81

Muy bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

El cuarto mundo de Jack Kirby (Cómic) - Cartel

Cuarto Mundo es como se conocen a varias historias escritas y dibujadas por el genial Jack Kirby a principios de los años 70 para DC Comics. En el interior de estas historias, pertenecientes a diferentes colecciones, encontraríamos el génesis de figuras clave del cosmos de DC Comics como Mr. Miracle, Darkseid y los Nuevos Dioses. Posiblemente, El cuarto mundo de Jack Kirby sea una de las obras más importantes del cómic estadounidense de superhéroes. Actualmente, Cuarto Mundo se edita en forma de antología, en la se que reúne lo más granado de uno de los autores más célebres, prolíficos e influyentes del siglo XX.   

Críticas de hobbyconsolas

    Review de El Cuarto Mundo, volumen 3 - Jack Kirby siempre genial

    Al calor del estreno de Thor: Ragnarok, héroe de Marvel, pudimos comprobar que la influencia visual de Jack Kirby sigue muy presente en los creativos de hoy. Esto, en gran medida fue un gustazo para lo que más o menos entendemos de cómic americano, cuando finalmente pudimos echarle el guante al El Cuarto Mundo volumen 3 que Ecc ediciones (editorial de DC Comics en España) lanzó hace no mucho.  ¿Pero qué es esto de El Cuarto Mundo? En caso de que no hayáis leído nuestras críticas dedicadas a El Cuarto Mundo volumen 1 y El Cuarto Mundo volumen 2, entonces nos vemos

    Hobby

    83

    Muy bueno

    Lo mejor

    El desarrollo de la historia de la guerra entre Nueva Génesis y Apokolips. La genialidad narrativa de Kirby.

    Lo peor

    El estilo visual es muy característico del autor y difícil para el lector novel. Superada esta barrera, se trata de una lección magistral de cómic.

    El Cuarto Mundo de Jack Kirby - Review del tomo 2 del clásico

    Como ya so contamos no hace mucho, 2017 conmemorará los 100 años del nacimiento de Jack Kirby, uno de los dibujantes y guionistas más importantes del siglo XX y sin el cual muchos de los superhéroes y villanos que conocemos no existirían siquiera. Con motivo de esta efeméride, ECC ediciones (editorial de DC Comics en España) lanzó hace unos meses la reedición de la obra magna de Kirby El Cuarto Mundo. Ahora, nos disponemos a reseñar El Cuarto Mundo de Jack Kirby Volumen 2, la segunda parte de la serie.  El Cuarto Mundo no es, propiamente

    Hobby

    79

    Bueno

    Lo mejor

    El gustito comiquero de presenciar el desarrollo del cosmos de DC de manos de Kirby y de grandes personajes como Darseid u Orión.

    Lo peor

    Su lenguaje ha envejecido un poco mal.Debe entenderse como producto de su época. Poco atractivo para el lector novel de hoy.

    El Cuarto Mundo de Jack Kirby - Review del volumen 1

    El Cuarto Mundo de Jack Kirby. Seguramente hayáis oído de este "cómic" alguna vez. Sobre todo a la hora de referirse a las obras magnas del cómic. Aprovechando que ECC ediciones ha publicado el primero de cuatro volúmenes, siendo este primer número una de las mejores novedades editoriales de enero de 2017. En el siguiente artículo vamos a hablaros de qué es eso de El Cuarto Mundo, por qué fue importante para el mundo del cómic y su industria, así como que supuso para DC Comics, la editorial que lo publicó originalmente.  El Cuarto Mundo no es propiamente dicho un cómic, sino

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    Jack Kirby en su mejor momento. Casi todo son ideas frescas y propias del guionista. No encontraréis material más "Kirby" que este.

    Lo peor

    Se trata de un concepto de hace casi 50 años. Los conceptos pueden ser algo anacrónicos. Al recoger muchas series, su compresión se hace difícil.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)