Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas
Iron Man Extremis - Portada

Iron Man: Extremis fue un cómic de Warren Ellis y Adi Granov, que inició el volumen 4 del personaje en los cómics. La primera aventuras de esta nueva etapa fue la que renovó Iron Man de arriba a abajo. Por un lado, no solo se mostró una nueva forma de entender la armadura y la tecnología Iron Man, sino que, además, también sirvió para redefinir la personalidad del personaje de Tony Stark de cara al evento clásico de Civil War en los cómics.

La aventura de Iron Man: Extremis cuenta cómo un terrorista de Extrema Derecha llamado Mallen se hace con un virus llamado Extremis. Este virus actúa a nivel molecular, ya que se trata de un tecnovirus que, mediante nanobots, altera el ADN y el cuerpo del individuo. Cuando Tony Stark descubra que su tecnología está desfasada para enfrentarse a la amenaza del Extremis, habrá de cambiar no solo su forma de pensar, sino también sus tácticas y las aplicaciones de sus inventos. 

De esta manera, comienza la nueva etapa de Iron Man en los años 200, en paralelo a la saga de El Soldado de Invierno. de El Capitán América, El Otro de Spider-Man y diversas otras historias que sirvieron para asentar la que sería una de las etapas más brillantes de Marvel en sus cómics. La importancia del arco de Extremis es tal que este elemento se convertiría en el eje de la mitología de Iron Man durante los últimos 15 años. Además, también serviría de punto de partida para la caracterización del personaje en el Univeros Cinematográfico de Marvel y, en particular, para inspirar la trama de Iron Man 3 (2013). Por todo ello, este cómic se considera una de las obras claves de Marvel de las dos últimas décadas. 

Análisis

Iron Man: Extremis

Reseña de Iron Man: Extremis, de Warren Ellis y Adi Granov

Reseña de Iron Man: Extremis, de Warren Ellis y Adi Granov, el cómic que redefinió a Iron Man en 2005, dándole un nuevo sesgo al Vengador Dorado de Marvel.