83

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

The Punisher: Línea MAX - Cartel

The Punisher es un cómic del Castigador, antihéroe del universo Marvel Comics, de la línea MAX, dedicada a historias para adultos, debido a su alto contenido violento y explícito. En él se presenta una versión de Punisher en un mundo de superhéroes en el que Frank Castle lleva librando una guerra continúa contra la Mafia y el Crimen Organizado desde hace casi treinta años. Pero lejos de estar acabado, este Punisher está más vivo que nunca, alimentado por la rabia y la sed de sangre y de castigo. Garth Ennis firma la primera etapa de esta serie, considerada una de las mejores y más acertadas versiones del  implacable justiciero creado por Gerry Conway y John Romita.

Críticas de hobbyconsolas

Reseña de The Punisher: El Fin - El final de la etapa Ennis

Llegamos al final de una colección. Durante más de un año hemos estado analizando la colección Marvel Saga El Castigador, que recopilaba toda la etapa de Garth Ennis frente a The Punisher en la línea MAX, el sello adulto de Marvel. Esta colección proponía un Frank Castle que habitaba en una realidad alternativa sin superhéroes y con un planteamiento realista de presentación. De este modo, el Castigador de este mundo era un exveterano de Vietnam, que llevaba luchando una guerra eterna contra el crimen de los años 70. En plenos años 2000, este Frank Castle de más de cincuenta años, casi

80

La historia cierra el relato de toda la colección sin dejar nada en el aire. La premisa de cerrar con otra limitación de Frank Castle.

No es un final por todo lo alto y se echa en falta algo más de fuerza, por lo que acusa desgaste. El número de The End es algo extraño para neófitos.

Reseña de The Punisher: La larga y fría oscuridad

Marvel Saga El Castigador se acerca a su conclusión. El tomo 11 de la colección ya está en librerias especializadas, brindándonos la posibilidad de leer The Punisher: La larga y fría oscuridad, una de las historias finales de la serie The Punisher de la Línea Max, con la que Garth Ennis redefinió al personaje en una versión alternativa de este en un mundo realista y sin superhéroes. Este Frank Castle de The Punisher Max es un sexagenario que, en los años 2000, llevaba en su cruzada contra el crimen más de treinta años, tras la traumática experiencia de Vietnam (que se narró

81

El uso de Barracuda hasta sus últimas consecuencias. La aportación de Howard Chaykin. El retrato psicológico de Frank Castle.

Barracuda podría haber dado un poco más de sí. Cómo se anticipa el cierre de la colección.

Reseña de The Punisher: Las Viudas

Llegamos al décimo tomo de la serie Marvel Saga El Castigador, que recopila la etapa de Garth Ennis al frente de la colección The Punisher: Línea MAX. Esto es, la serie del Punisher dedicada a lectores adultos y que se desarrolla en un universo de superhéroes, en un contexto hiperrealista, para contar cómo sería el Castigador en la vida real. El Punisher de esta serie, recordemos, es un veterano de Vietnam, tal y cómo vimos en el tomo 1: Nacimiento. A lo largo de la etapa desarrollada por el escritor norirlandés se nos ha ido mostrando cómo este hombre de mediana

80

El relato, Punisher no es el protagonista, sino un detonante de los acontecimientos. La implícita denuncia contra la violencia de género.

La historia deja de ser original y Garth Ennis cae en el error de autoreferenciarse, en lugar de ofrecer algo nuevo.

Reseña de The Punisher: Hombre de Piedra - Regreso a Afganistán

Os traemos la novena entrega de la colección Marvel Saga El Castigador, que recopila la etapa de Garth Ennis al frente de la serie The Punisher de la  línea MAX, dedicada a público adulto. En esta ocasión, el título regresa a los enemigos internacionales de Frank Castle, en una historia titulada Hombre de Piedra. Si habéis seguido nuestras críticas, y también las publicaciones de esta serie, recordaréis que este era el alias del principal antagonista de Punisher en el tomo Madre Rusia. Esto es, el general Nikolai Zakharov, un tipo que en cuanto a crueldad y eficiencia se puede medir de tú

81

La conclusión de ciertas abiertas en tomos anteriores. Volver a ver a Frank nuevamente en el campo de batalla. La descripción de Afganistán.

El tono cínico que convierte la historia en una parodia negra. El vicio de Ennis de llevar todo a su terreno: el de las historias bélicas.

Review del spin-off The Punisher: El regreso de Barracuda

Hace unos meses os hablamos de un cómic curioso de The Punisher en la línea MAX. El séptimo tomo de la colección Marvel Saga El Castigador presentó a un nuevo personaje, un antagonista para Frank Castle, un Némesis hecho a medida, conocido como Barracuda: un afroamericano, letal, malcarado, sardónico y mastodóntico, capaz de resistir tanto castigo como el azote del Hampa de Marvel.  Lejos de matar a su criatura, Garth Ennis (responsable de la serie), resucito, aunque con cicatrices, para una mini-serie titulada MAX Punisher presents: Barracuda, que el tomo The Punisher: El regreso de Barracuda recopila al completo. En este, vemos

69

Barracuda, siempre Barracuda. Las situaciones ridículas que llega a generar. El humor de Ennis desbocado.

Su delirio llevado al extremo. El tratamiento de ciertos temas puede ser obsceno para cierto público. El acabado visual es irregular.

Review de Punisher: Barracuda - Marvel Saga El Castigador 7

Tras la última reseña de la serie de The Punisher Max, el tomo de El Castigador: Los esclavistas, vimos al Punisher más serio de todos cuanto hemos leído en mucho tiempo. Sin embargo, Garth Ennis, guionista de esta serie, no nos iba a dejar mucho tiempo sin darnos un poco de la carnaza que nos gusta: salidas de tono, violencia explícita, y bastantes dosis de humor negro. Y con ese mismo espíritu llegamos al nuevo cómic de The Punisher que es objeto hoy de review: Marvel Saga El Castigador 7: Barracuda Barracuda, como su nombre indica, presenta algo que se echaba en

79

La introducción de Barracuda, la evidencia de otro tipo de "crímenes" no habituales, la mala leche de Ennis.

La historia es algo más floja y predecible que las anteriores. Resulta incluso autoindulgente.

The Punisher: Los esclavistas - Review de Marvel Saga 6

En plena ola de calor nos llega un cómic candente de El Castigador. Se trata de la historia conocida como The Punisher: Los esclavistas, que Panini cómic ha reeditado después de varios años en el tomo 6 de Marvel saga dedicado al personaje, bajo el título El Castigador: Los esclavistas.  El Castigador: Los esclavistas es un cómic que regresa a la esencia del Punisher luchando contra la Mafia y el Crimen organizado. Este cómic de Punisher de la Línea Max vuelve a poner a Frank Castle en la línea tradicional de sus "aventuras", enfrentándole nuevamente a criminales mucho más reales y típicos, regresando a

90

El tono lúgubre y carente de esperanza. El retrato del drama del tráfico de mujeres dentro en la línea MAX. Posiblemente el Ennis más maduro y serio,

El cambio de escenario respecto a las anteriores cómics puede ser algo anticlimático. No esperéis una historia con humor negro. Esta es muy seria.

The Punisher: Arriba es abajo y negro es blanco - Review

The Punisher: Arriba es abajo y negro es blanco cierra un ciclo que empezó con el cómic The Punisher: En el principio, que presentaba al Punisher de esta tierra paralela en la que no existían superhéroes y se realizaba desde un punto de partida pseudorrealista, planteando a un Frank Castle curtido, que lleva luchando contra el crimen casi treinta años. Con este quinto tomo de la colección Marvel Saga, The Punisher: Arriba es abajo y negro es blanco, asistimos al encaje de bolillos que Garth Ennis (The Boys, The Pro) realiza en su calidad de guionista, haciendo confluir las historias del primer volumen

90

Cómo encajan todas las piezas de la historia. La premisa de ver cómo alguien le toca realmente las narices a Frank. Los antagonistas de la historia.

El cierre se queda algo flojo, después de la hecatombe que hemos presenciado. Se echan en falta un par de páginas más.

The Punisher: Madre Rusia, de Garth Ennis - Review

Tras arrasar Hell's Kitchen en The Punisher: Cocina Irlandesa y ajustar cuentas con su pasado en Punisher: En el principio, Frank Castle regresa para un tercer asalto. Pero esta vez fuera de las costas de Estados Unidos. Se trata del tomo 4 de la colección Marvel Saga que recoge el tercer tomo original de The Punisher Marvel MAX: The Punisher: Madre Rusia. En esta historia de The Punisher: Madre Rusia, Frank Castle no deberá lidiar con el tipo de crimen con el que está familiarizado, el crimen organizado. En su lugar, es reclutado por Nick Furia para una misión fuera de los EEUU,

87

Los diálogos, el desarrollo de la historia, el antagonista, la frescura de la trama. Ennis devolviendo a Frank Castle y a Nick Furia a la guerra Fría

Quizá sea el cómic menos "de Punisher" de la serie. Frank no lucha contra el crimen organizado, sino que se sale de su ámbito natural de acción.

Punisher: Cocina Irlandesa, de Garth Ennis - Review

Tras haber leído los tomos de En el principio y Nacimiento, resultaba complicado pensar y acertar acerca de cómo Garth Ennis enfocaría las historias de Punisher MAX en el segundo arco argumental de se la serie. Por eso, cuando finalmente pudimos leer en su momento Cocina Irlandesa, esta segunda historia de la serie, nos quedamos a cuadros.  Pero antes de seguir, un inciso. Como muchos sabréis, y si no os lo explicamos, Garth Ennis es de origen norirlandés. Eso implica que el buen señor Ennis conoce de primera mano cómo se las gastan en la pequeña isla y también es consciente de

79

El planteamiento de la trama, centrada en la mafia en lugar de el Castigador. La crítica de Ennis como oriundo de Irlanda del Norte.

La acción a veces se enfarranga. Ennis se pierde en su propio laberinto de barbaridades.

The Punisher: En el principio - Review de un cómic mítico del Castigador

El Castigador: En el principio se convierte en nuestra nueva reseña sobre un cómic centrado en las aventuras del justiciero más infame de Marvel Comics, The Punisher, cuya serie en Netflix esperamos para 2017. En el principio es el primer arco argumental de la serie regular de Punisher en la extinta línea MAX, dedicada y orientada a lectores adultos y es continuación de Punisher Nacimiento, el origen del anti-héroe en Vietnam.  El Punisher de esta historia que os presentamos no es el mismo del Universo Marvel Tradicional, ni tampoco el que vimos en la segunda temporada de Daredevil. Como ya os

90

Esa coherencia argumental, Garth Ennis logra conmovernos y horrorizarnos a partes iguales con su retrato del Punisher.

Garth Ennis y su estilo descarnado y ácido llegan, nuevamente, a trascender la frontera de lo permitido para los lectores más sensibles.

El Castigador: Nacimiento - Review del origen del Punisher de Garth Ennis

La relación de Garth Ennis con Frank Castle, más conocido como Punisher o El Castigador, viene de largo. A finales de los 90 y tras una etapa olvidable y convulsa, The Punisher hubo de sufrir un maquillaje para volver a presentárselo a los fans. El responsable de este cambio fue el citado guionista, quien junto a su colega Steve Dillon (con quien alcanzó previamente los laureles con Predicador) abrió la esperpéntica y caústica saga de Marvel Knights protagonizada por el Castigador, en la que Frank Castle prácticamente se orinaba sobre los héroes enmascarados para imponer su ley en las calles de Nueva

85

La recreación de Vietnam y una historia que explica quién es Punisher. Las historias complementarias sobre el nacimiento del personaje.

Recordemos que esto es un cómic para adultos. La violencia de Ennis y su recreación en la escatología se pasa a veces de la raya.