El Puño de la Estrella del Norte (Cómic)

Hobby

80

Muy bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

El Puño de la Estrella del Norte - Portada

El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto No Ken) regresa a España casi tres décadas después de su primera edición en nuestro país, de manos de Planeta DeAgostini. Ahora, bajo el sello de Planeta Comic, el manga de culto de artes marciales de los años 80 regresa en una lujosa colección que recopila la obra completa de los autores Tetsuo Hara y Buronson.

 

El Puño de la Estrella del Norte es la historia de un viajero solitario llamado Kenshiro, que recorre el yermo postapocalíptco en el que se ha convertido nuestro mundo en un futuro no muy lejano. Ken es un luchador dotado de gran poder, que vaga por lo que queda de la Tierra, en la que los pocos humanos supervivientes se afanan por hacerse con los pocos recursos que quedan. 

 

Durante sus viajes, Kenshiro deberá hacer frente a los bárbaros del yermo y a otros individuos con poderes y habilidades marciales que rivalizan con las suyas, en tanto trata de hacer lo correcto en un mundo que se ha ido al infierno y que ha perdido toda esperanza. Esto le llevará a luchar contra bandas de salvajes y de saqueadores, protegiendo a los inocentes, mientras busca a su amor perdido Yulia, a la que perdió a manos de su rival: Shin.

 

El manga de El Puño de la Estrella del Norte es una de las obras claves del shonen de los años 80. Hokuto No Ken no solo ha inspirado otras obras como Jojo's Bizarre Adventure, también ha servido de base para un OVA clave en la difusión del manga japonés en Occidente y diversos videojuegos para plataformas modernas y clásicas.

 

Este es uno de los mangas de artes marciales más importantes de finales del siglo XX, que sirvió en su momento para introducir en el género a toda una generación de lectores, que ahora tiene la posibilidad de revivir estas aventuras clásicas, gracias a la reciente edición que se extenderá a lo largo de 18 entregas.

 

 

 

Críticas de hobbyconsolas

    Reseña de El Puño de la Estrella del Norte, nueva edición del manga

    El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto No Ken) es historia del manga en nuestro país. Junto a Patrulla Especial Ghost (como conocimos en su día a Ghost in the Shell, vaya), Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), Bola de Dragón, Bastard!, Akira .... Nuestros lectores más talluditos sabrán a qué nos referimos, a esa época en la que el manga se publicaba invertido, en formato occidental y su distribución se realizaba casi en formato de tebeo.  Hazte ya con el OVA de El Puño de la Estrella del Norte: La ciudad maldita Pero, le pese a quien le pese, estos mismos

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    La premisa del uso de las artes marciales y los puntos de presión. El escenario, purito Mad Max, y la trama tipo western.

    Lo peor

    No deja de ser una obra de su tiempo, un poco "overkill" en ciertos momentos. Quien no acepte la convención, lo va a llevar muy mal.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)