La saga del Infinito

Hobby

84

Muy bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Infinito portada

La saga del Infinito es el título oficioso de una serie de títulos escritos por Jim Starlin y protagonizados por su criatura, el villano conocido como Thanos. A lo largo de La búsqueda de Thanos, El Guantelete del Infinito, La Guardia del Infinito, La Cruzada del Infinito y La Guerra del Infinito, Starlin desarrollaría al personaje, haciéndolo evolucionar hacia el rol de personaje incomprendido y anti-héroe.

 

Panini recoge en la Colección Jim Starlin estos títulos, los cuales sirven de base para Vengadores: Infinity War, la tercera película de los superhéroes más poderosos de Marvel Studios.

 

Críticas de hobbyconsolas

    Reseña de El Guantelete del Infinito, el gran crossover de Marvel

    La espera se ha acabado. Esta semana llega a nuestros cines Vengadores: Infinity War. Aprovechando la proximidad del estreno de esta tan anhelada película de Marvel Studios, finalmente nos disponemos a reseñar uno de los cómics que inspiran la cinta de los hermanos Russo: El Guantelete del Infinito. El Guantelete del Infinito es el tomo 3 de la Colección Jim Starlin y el eje central de la llamada Saga del Infinito. Es un crossover dividido en seis capítulos que realizaron Jim Starlin (como guionista) y George Perez (como dibujante principal) a lo largo de 1991. Os hemos ido contando su premisa tanto en

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    La narración, el discurso, el uso de los héroes, los lápices de George Perez, cómo reaprovecha cómics clásicos. Thanos como personaje.

    Lo peor

    Esta influenciada por la incipiente saturación que afectó a la industria en los 90. Puso un listón muy alto.

    Reseña de El Guantelete del Infinito: Prólogo

    Llegamos a la siguiente etapa de La Saga del Infinito, que engloba el trabajo de Jim Starlin en Marvel durante los años 90, narrando una serie de crossover cósmicos que fueron protagonizados por Thanos, Adam Warlock y los héroes más poderosos de la Casa de las Ideas: Los Vengadores, los X-men, Estela Plateada... Con la llegada esta semana de Vengadores: Infinity War, aprovechamos para recordar que una de las historias que inspiran la próxima película de superhéroes de Marvel Studios: El Guantelete del Infinito. Bueno, más concretamente su prólogo. El tomo 2 de la Colección Jim Starlin, que edita Panini Comics

    Hobby

    70

    Bueno

    Lo mejor

    Jim Starlin deconstruye al personaje y propone una serie de fábulas modernas sobre nuestra sociedad.

    Lo peor

    El tomo no es necesario para leer el Guantelete del Infinito y entenderlo. Es material dedicado a los seguidores del personaje o a completistas.

    Reseña de El Renacimiento de Thanos, de Jim Starlin y Rom Lim

    A finales de los años 80, se gestó en Marvel un evento cósmico que, durante toda la siguiente década, tendría trazas y secuelas, que todavía llegan a nuestros días. Nos referimos a una saga formada por una serie de crossovers: La búsqueda de Thanos, El Guantelete del Infinito, La Guardia del Infinito, La Cruzada del Infinito y La Guerra del Infinito. Todos ellos forman la llamada, no de manera oficial, Saga del Infinito. Como ya sospechéis, todas estas historias, con tanto Infinito de por medio, no son sino una serie de relatos que sirven de inspiración para la próxima Vengadores: Infinity War.  Y tanto

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Una narrativa sencilla que hace accesible los conceptos metafísicos de la obra. Thanos en un papel más trascendente que el de villano de opereta.

    Lo peor

    Es una obra personalista. Su planteamiento puede costar a lectores no familiarizados con el cómic clásico.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)

Actualidad