Sherlock Holmes (Anime)

Hobby

81

Muy bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Sherlock Holmes (Anime) - Cartel

Sherlock Holmes es una serie de dibujos animados japonesa (anime), compuesta por 26 episodios y emitida entre los años 1984 y 1985. La producción es una adaptación del personaje homónimo creado por Sir Arthur Conan Doyle, presentando personajes antropomorfos en una ficticia Inglaterra de principios del siglo XX, con algún que otro toque steampunk en la ambientación. Seis episodios de la serie fueron dirigidos por Hayao Miyazaki (La princesa Mononoke).

Críticas de hobbyconsolas

    Sherlock Holmes - Crítica del clásico anime de Miyazaki y Pagot

    "Es un detective de lo más singular, sigue cualquier caso hasta dar en el clavo..."  Sí, no nos podemos resistir a volver a empezar un artículo dedicado a esta serie con su pegadiza tonadilla europea, que muchos aún tarareamos en cuanto la oímos. Más por nostalgia que por inercia, ojo. Aunque tampoco es para menos. Sherlock Holmes, una producción italojaponesa que reunió a dos figuras clave de la animación nipona y europea: Hayao Miyazaki y Marco Pagot, sigue siendo uno de los hitos de su tiempo.  Sherlock Holmes fue una serie de animación, unos dibujos animados japoneses

    Hobby

    81

    Muy bueno

    Lo mejor

    La nostalgia que despierta. La inteligencia y adelanto a su tiempo que destila en sus guiones más de treinta años después. Su sobrio estilo steampunk.

    Lo peor

    La animación no ha envejecido del todo bien. Un espectador cínico que no lo vea con los mismos ojos de la infancia le sacará muchas pegas.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)

Actualidad