Cómo arreglar los controles en GoldenEye 007 para Nintendo Switch y poner el modo panorámico

GoldenEye 007 para Nintendo Switch Online en la app de Nintendo 64: así puedes arreglar los controles a doble stick, para que se juege como los shooters modernos, y activar el nuevo modo panorámico.
Goldeneye por fin llega remasterizado a consolas modernas, Nintendo Switch y Xbox Game Pass. El clásico de Rare para Nintendo 64 regresa tanto en las consolas de Nintendo como de Microsoft, aunque sin muchos cambios respecto al original.
Se ha mejorado la resolución de Goldeneye (a 4K en Xbox Series X), se ha añadido modo a pantalla panorámica, y en la versión de Switch se puede jugar online.
Sin embargo, si vas a jugar a Goldeneye en Switch (para ello tienes que tener suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión, y acceder a la app de juegos de Nintendo 64) tendrás que toquetear un poco para que sea jugable...

Cómo arreglar los controles de Goldeneye en Switch
La forma ideal de jugar a Goldeneye en Switch es con el mando de Nintendo 64 exclusivo de My Nintendo Store. Pero si no lo tienes (y es difícil conseguirlo con el escaso stock que lanzan de uvas a peras) tendrás que jugarlo con Mando Pro o con los Joy Con en modo portátil.
En la versión de Xbox, los controles por defecto están hechos para que funcione como los shooters modernos (pese a que originalmente no lo era). Es decir, uso del doble stick para caminar y mover la cámara.
En Nintendo Switch, sin embargo, el esquema de control por defecto es casi injugable, salvo que lo retoques manualmente, tanto en el menú del propio juego, como en el de la consola.
1. En el juego, pulsa Start para abrir el menú de opciones del juego. Muévete a izquierda o derecha para ir a ajustes del mando, y aquí selecciona el Estilo de control 2.1 Solitaire.
Este es el tipo de control con doble stick... ¡pero los sticks están cambiados, te mueves con el stick derecho y apuntas con el izquierdo!

2. Para "arreglar" los controles, abre el Menú Home de la consola, Configuración de la consola, y baja a Mandos y sensores.
3. Aquí, ve a Cambiar la asignación de los botones. Si juegas con los dos Joy Con (o en modo portátil), tendrás que ajustar cada Joy Con uno a uno.
Elige uno y dale a Cambiar, y dentro a Ajustes de Palanca - Usarla como palanca derecha/izquierda. Dale a sí en ambos para intercambarlos.
4. Otro ajuste recomendable es intercambiar la asignación de botones del ZR y ZL, para disparar con ZR, el gatillo derecho, en lugar de con ZL.
También es aconsejable cambiar R por L, para pulsar el L para apuntar con detalle.
5. Al salir, asegúrate de guardar tus cambios en una asignación actual (que no sea el primero). Ponle de nombre Goldeneye o algo para diferenciarlo.
6. Cada vez que vayas a jugar a Goldeneye, tendrás que ir a este menú de Mandos y Sensores, Asignación de botones y luego darle a Cargar una configuración.

7. Para activar el formato panorámico, eso es algo mucho más fácil: lo puedes activar de nuevo desde el menú de opciones del juego. Abre el menú, ve a la izquierda hasta llegar a la sección de ajustes y, en esa pantalla, cambia la opción Ratio, de Normal a 16:9.
8. En este mismo menú, arriba del todo, también puedes cambiar Look Up/Down, o sea, invertir el eje Y, que por defecto está invertido.
De esta forma, habrás arreglado los controles de Goldeneye en Nintendo Switch. No tendrás que preocuparte por esto en Xbox, donde por defecto los controles son mucho más cómodos que en Switch.
¡Ahora, a disfrutar con Goldeneye 007, uno de los juegos más icónicos de Nintendo 64, en tu Switch o Xbox, y revivir esas tardes de multijugador a pantalla partida!
Descubre más sobre Javier Escribano, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.