Age of Empires IV

Te ofrecemos una lista de unos cinco consejos básicos que podrías poner en práctica en tus primeras horas a Age of Empires IV.

Seguro que han pasado muchos años desde que disfrutaste de una de las primeras entregas de Age of Empires, y ahora con la cuarta iteración numerada de la serie en el mercado marcando buenos registros en Steam, es el momento de desempolvar nuestros viejos recuerdos.

Y es que la licencia Age of Empires es una de las más recordadas cuando hablamos de estrategia pudiendo crear nuestras bases a nuestro antojo, también protegiendo nuestros aldeanos y mandando a nuestras fuerzas a acabar con los enemigos hasta que conquistemos cada uno de los terrenos.

Pero si eres un jugador nuevo en la licencia o experimentado, te van a venir bien estos cinco consejos básicos para que comiences con garantías cada una de tus partidas.

VIDEO

Age of Empires IV - Tráiler gameplay

5 trucos que no te cuenta Age of Empires IV

Consigue muchos aldeanos al principio, y después ocúpate del ejército

Aunque consideres que invertir en aldeanos al principio es tirar el dinero, es todo lo contrario. Y es que gracias a los aldeanos podemos crear esas primeras estructuras que van a provocar que tengamos unidades cada vez más poderosas y poder crear una base mucho más potente ante el ataque de los enemigos.

Age of Empires IV

No te preocupes al principio, intenta tener un buen conjunto de aldeanos, y después céntrate en el resto de unidades.

La experiencia no vale de nada

Vamos a poder conseguir experiencia superando una serie de misiones diarias, pero estas misiones nos darán unos puntos de experiencia que no valen absolutamente nada dentro de la experiencia de juego, y que lo único que nos va a servir es para desbloquear vídeos especiales, emblemas y cosas similares.

Utiliza este atajo de teclado

En lugar de hacer clic cinco veces por separado cuando intentemos producir unidades, lo mejor es que mantengas presionada la tecla mayúscula para decirle al edificio correspondiente que cree las 5 unidades de ese tipo, cuando sea posible evidentemente.

Los arqueros son muy malos para destruir edificios

Cuando enviamos un ataque siempre solemos poner a los arqueros en la retaguardia, pero si estamos en el momento de tener que destruir un edificio enemigo no nos van a servir de nada. Es por ello que siempre debes reservar ciertos guerreros o unidades tanque que puedan encargarse de esos edificios antes de que sean reparados por las unidades enemigas.

Age of Empires IV

No confíes en la selección aleatoria de objetivos

En términos generales, las unidades de personajes no suele elegir los mejores objetivos a la hora de enfrentarse a los enemigos, con lo que te aconsejamos que siempre seas tú mismo el que otorgue las órdenes y no te fíes de lo que pueda hacer la IA. Y es que es probable que muchos arqueros los acabes perdiendo al realizar ataques cuerpo a cuerpo.

Seguro que hay muchos consejos básicos que podemos darte para esas primeras horas a Age of Empires IV, pero ahora seguro que no acabas cometiendo algunos errores.

Para más detalles puedes consultar nuestro análisis de Age of Empires IV.

Y además