Logo Hobbyconsolas.com

11 trucos y consejos de Alan Wake Remastered que debes conocer antes de empezar a jugarlo con PS Plus

Alan Wake Remastered
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Los consejos que te permitirán sobrevivir a la oscuridad en el relanzamiento de Alan Wake Remastered en PlayStation Plus.

Con la llegada de Alan Wake Remastered a PlayStation Plus, son muchos los usuarios quienes ahora quieren volverse a adentrar al miedo psicológico de una aventura que ha recibido esta remasterización tras su lanzamiento original hace más de 10 años.

A diferencia de otros títulos más modernos, dónde prima bastante la acción, en Alan Wake Remastered debemos sacar provecho de la poca luz que tenemos, para evitar a todos los seres malditos.

Sin embargo, su sistema de juego, algo alejado de lo que habitualmente conocemos, hace que Alan Wake Remastered  sea tremendamente especial, y seguro que vas a necesitar ayuda.

Así que con estos 11 trucos y consejos para Alan Wake Remastered te van a permitir comenzar con la mejor curva de aprendizaje y dificultad posible.

11 trucos y consejos de Alan Wake Remastered que debes conocer antes de empezar a jugarlo con PS Plus

Los mejores trucos y consejos para Alan Wake Remastered que debes saber antes de jugar a la aventura en PlayStation Plus u otra plataforma:

Las esquivas perfectas

No hay munición suficiente para cargarnos a todos los infectados que nos encontremos, y para ello llegará el momento en el que tengas que realizar multitud de esquivas. Es imprescindible que hagas las esquivas perfectas, no solo para evitar enemigos, sino también para que se ralentice ligeramente el tiempo, y tengas la posibilidad de poder contratacar.

Reserva linterna y bengalas

Las únicas armas que tienes son tanto las bengalas como las linternas, unos focos de luz que podemos utilizar para derrotar a los seres malignos.

Lamentablemente, tanto las reservas de linterna, como las bengalas, se gastan de forma muy rápida, por lo que debemos tener siempre en el inventario varias unidades de cada una para los grandes enfrentamientos.

Esto quiere decir, que no utilices las bengalas hasta que haya bastantes enemigos alrededor de ti y los quieras eliminar, y el tema de la linterna, solo la utilices para los enemigos que no puedas esquivar.

Agrupa a los seres malignos

La mejor estrategia en muchas ocasiones es intentar atraer a todos los seres malignos a alguna zona, para posteriormente lanzar una bengala en el centro, y eliminar a todos de golpe.

Utiliza los elementos del escenario

A veces la solución está alrededor de nosotros, y es que hay muchos elementos del escenario que podemos sacar provecho, no solo para avanzar, sino también para derrotar a los enemigos.

Podemos utilizar postes de luz, regeneradores o incluso estructuras, para evitar que los enemigos nos persigan o incluso para eliminarlos.

Corre hacia la luz

De vez en cuando veremos distintos focos a distancia, y es el camino que debemos seguir, pero para llegar a ellos debes correr. Es por ello, que como la resistencia es muy limitada, tengas siempre un plan B por si no te llega la carrera del personaje hasta el foco.

Sigue el color amarillo

A veces veremos símbolos o pintura de color amarillo brillante que básicamente nos ofrece el camino para encontrar suministros adicionales y es que hay un personaje que te está dejando ayuda y que descubrirás al final de la aventura.

Utiliza bien los automóviles

Si bien tampoco vamos a tener muchos momentos para utilizar los coches en el juego, una vez que encontremos alguno, debes utilizar los faros para enfocar a los seres malignos, e incluso atropellarlos.

Además, los vehículos son perfectos para salir airosos de algún que otro enfrentamiento, y es que no es necesario que derrotes a todos los enemigos.

Lucha a distancia

Precisamente nuestro personaje no es un experto en lucha, por lo que debemos afrontar la mayoría de los enfrentamientos a cierta distancia.

El cuerpo a cuerpo debes dejarlo solo cuando sea estrictamente necesario, así que utiliza de forma sabia tus bengalas y la linterna para acabar con los enemigos antes de que estén mucho más cerca.

Atento al sonido

A veces estaremos inmersos en la más profunda oscuridad, y la única forma de salir airosos es escuchar el sonido que está a nuestro alrededor. Podrías escuchar ruidos, pasos e incluso alguna que otra voz, así que deberías estar atento a todo esto para encontrar el camino a seguir.

Los poseídos son más rápidos que tú

A diferencia de otros títulos de terror, en esta ocasión, los enemigos son más rápidos que el propio personaje, así que, si bien puedes correr de forma limitada, te acabarán alcanzando. 

Lee las páginas coleccionables

A lo largo de nuestra exploración en el juego, empezaremos a encontrar páginas coleccionables de un libro que detalla los eventos de tu propia historia, y no solo podrás ampliar la trama, sino que también te adelantan peligros que estás a punto de vivir, con lo que son pistas y una gran ventaja para lo que te espera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.