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Remedy ha creado Alan Wake 2 para ser más de "atmósfera y terror" que de gore y sustos, comenta sus creadores

Alan Wake 2 - Primeras imágenes en 4K

Alan Wake 2 se centra en una ambientación de "atmósfera y miedo" por encima del gore y los sustos, ya que en Remedy Entertainment están observando de cerca películas "modernas" como Hereditary y Midsommar de Ari Aster además de "clásicos del cine de terror de autor".

Alan Wake 2 está al caer en PC, Xbox Series X|S y PS5 como la secuela de Alan Wake, pero Remedy busca algo más que gore y sustos. El estudio de Control y Quantum Break apuesta por una atmósfera con miedo que oprima al jugador.

El primer juego que se revisitaba con Alan Wake Remastered tenía esa tonalidad de misterio e intriga, pero el estudio de Sam Lake quieren ir un poco más allá; el primer cambio fue el doble protagonismo con Saga Anderson.

Además de cambiar entre Anderson y Wake libremente, una nueva entrevista de Eurogamer con el director creativo Sam Lake y el director del juego Kyle Rowley ha desvelado las influencias del terror moderno en su estilo.

"Definitivamente, parece que el terror es más popular y hay nuevos y grandes géneros de terror en diferentes medios; antes era algo de nicho, ahora lo adopta un público más amplio", decía Lake.

Ha descrito que centrarse en el terror psicológico es como "muy liberador, al saber que no necesitamos contenernos, que podemos ser muy honestos con la historia y adentrarnos en el horror tanto como la historia lo necesite".

Pero es que Remedy se ha fijado en películas de terror contemporáneas para dar molde a su estilo: "En cuanto al estilo, miramos películas de terror modernas y clásicas con algunas recientes como Hereditary o Midsommar y otras cosas así-

Con el Alan Wake original, siempre nos hemos inspirado en Twin Peaks y en las obras de David Lynch; eso sigue ahí, obviamente, pero [estamos] ampliando nuestras inspiraciones para éste".

Remedy Entertainment se expande en el nuevo videojuego 

Rowley añadía: "Estas películas de terror en particular son interesantes desde una perspectiva del terror porque... son más 'historias de terror' en sí mismas.

Van más sobre el drama y los personajes junto a todo lo que pasan en sus relaciones y de cómo cambian a lo largo de la historia..."

Lake finalizaba hablando del espectáculo: "Exacto. Creo que es porque estamos creando una experiencia narrativa, nos centramos en el terror cada segundo, la atmósfera y cómo creamos la tensión.

Pero también es importante la narrativa global desde la perspectiva del terror y el viaje que atraviesan los personajes. Creo que el terror moderno lo hace muy bien".

Con dichas películas de Ari Aster en mente, muchos están ahora más emocionados por jugar. Pero la secuela de Alan Wake no va a seguir el mismo camino, como dice Lake: "No estoy seguro de si va sobre comentar algo".

De momento ya veremos si Remedy crea bien Alan Wake 2 para que sea más de "atmósfera y terror" que de gore y sustos cuando el juego llegue a PS5, Xbox Series X|S y PC en octubre de 2023.

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