Logo Hobbyconsolas.com

Apex Legends: cómo funciona el nuevo sistema de "rankeds"

Apex Legends

Apex Legends estrena hoy su nueva temporada. La esperada actualización de este battle royale en primera persona llega cargada de novedades; desde una nueva leyenda, cambios en el mapa, hasta un sistema de rankeds.

Este nuevo modo se trata de un sistema de partidas clasificatorias. Estas partidas van a ser el mejor lugar donde jugar a un nivel más competitivo. En este modo, los jugadores llevarán sus habilidades al límite para ir escalando por los distintos rangos que se encuentran disponibles. Os explicamos cómo funciona este nuevo modo. 

No te pierdas uno de los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro o Xbox One X

El objetivo de este modo es la implementación de un sistema competitivo dentro del juego. El matchmaking reunirá en la misma partida a todos aquellos jugadores que presenten un nivel general parecido. Por tanto, dependiendo del rango en el que se encuentre un jugador, este no se verá favorecido ni desprestigiado por los otros jugadores; todos estarán en igualdad de condiciones. 

Cómo funciona el sistema de rankeds de Apex Legends

Series competitivas

Los rangos de clasificación se establecerán durante periodos de competición determinados. La primera serie coincidirá con la duración de la temporada 2 (Julio-Septiembre), pero no necesariamente será así en el futuro. Las series vienen a ser algo parecido a las seasons de League of Legends y otros juegos competitivos. 

Apex Legends

Rangos de clasificación

Existen seis rangos dentro de Apex Legends: bronce, plata, oro, platino, diamante y depredador supremo. Todos los niveles salvo depredador supremo tienen cuatro niveles cada uno: oro IV, oro III, oro II y oro I, por ejemplo. Al inicio de esta nueva serie, todos los jugadores comenzarán en bronce IV. 

Apex Legends: así serán los nuevos desafíos de la Temporada 2

Puntuación

Los jugadores ascienden a los diferentes rangos mediante un sistema de puntuación. Esta puntuación se mide en PC que se obtienen durante las partidas y se usan para poder participar en partidas de los diferentes rangos. 

  • Las partidas en Bronce son gratuitas.
  • Las partidas plata cuestan 1 PC
  • Las partidas oro cuestan 2 PC
  • Las partidas platino cuestan 3 PC
  • Las partidas diamante cuestan 4 PC
  • Las partidas de depredador supremo cuestan 5 PC

Los PC se obtienen de diferentes maneras: las eliminaciones proporcionan 1PC hasta un máximo de 5PC por partida. Si llegas al top 10, conseguirás 2 PC, al top 5, 4 PC y al top 3, 7 PC. Por la primera posición, recibirás 12 PC. Cada puntuación es exclusiva, por tanto el máximo de puntos disponibles para ganar en una partida son 17. 

Ascender en la clasificación

El objetivo de este modo de juego es que los jugadores asciendan en el sistema de rangos. Una vez se alcance un rango diferente, el jugador no podrá ser degradado a una liga inferior, pero si a una división menor. Es decir, si alcanzas el rango de plata, no podrás bajar a bronce, pero si eres plata I podrás caer hasta plata IV. 

Apex Legends

Recompensas

Por el momento se han establecido varias insignias correspondientes a los diferentes rangos que se alcancen. Los jugadores podrán lucir las insignias durante sus partidas. Actualmente, el equipo de Respawn está trabajando en crear nuevas recompensas para este modo de juego. 

Penalizaciones

Todos aquellos jugadores que abandonen a sus compañeros en plena partida recibirán una penalización temporal en partidas normales y clasificatorias. Esta penalización irá en aumento conforme más se produzca esta práctica por parte del jugador. Los jugadores que se abandone tendrán un reajuste que aliviará sus PC. 

Apex Legends

Esto es lo que se sabe sobre la primera Serie de los Rangos de clasificación de Apex Legends. No será de extrañar que el equipo desarrollador haga cambios durante la temporada a fin de ir perfeccionando este modo de juego.

La temporada dos de Apex Legends está a punto de esperar. Ya se sabe la hora exacta de llegada y cuánto pesará esta nueva update. Para amenizar la espera puedes consultar todas las novedades que introduce esta nueva temporada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.