Logo Hobbyconsolas.com

Cómo solucionar los problemas de DNS en Apex Legends para PS4, Xbox One y PC

Apex Legends
Si estás experimentando problemas al jugar a Apex Legends, tal vez tengas que revisar tu DNS. En esta guía te contamos cómo solucionar los problemas de DNS en Apex Legends para PS4, Xbox One y PC.

Jugar online siempre tiene un problema, el propio online. No siempre es fácil alcanzar una experiencia de juego sin ningún problema y reportes sobre lag, caídas y demás errores son el pan nuestro de cada día en cualquier tipo de multijugador.

Pese a esto, en Apex Legends se están reportando casos bastante frecuentes, siempre es posible intentar tener una experiencia lo más agradable posible. Por ello, podemos tratar de solucionar estos fallos de DNS.

Cómo solucionar los problemas de DNS en Apex Legends para PS4, Xbox One y PC.

Cómo cambiar la configuración de DNS en Xbox One

Xbox One cuenta con configuraciones de DNS ajustables. Lo primero que debes hacer es acceder a la pantalla de configuración en el menú principal de la consola. A continuación, busca "Red" y selecciona "Configuración avanzada" y después "Configuración de DNS". Haga clic en "Manual" e ingrese 8.8.8.8 en el DNS preferido y 8.8.4.4 como alternativa.

Cómo cambiar la configuración de DNS en PS4

Para la consola de Sony debes seguir un procedimiento semejante. Debes seleccionar Red dentro de la configuración principal de PS4. A continuación, busca "Configurar conexión a Internet" y selecciona una de las dos opciones: cableado o inalámbrico. Ve a "Configuración de dirección IP (automática)", y luego a "Nombre de host DHCP (no usar)" y finalmente en "Configuración de DNS (manual)". Por último, en el área  favorita debes ingresar 8.8.8.8 y 8.8.4.4 como alternativa.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Cómo cambiar la configuración de DNS en PC

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el icono de Windows y luego ir a "Conexiones de red" para después seleccionar la pestaña Ethernet. De entre todas las opciones disponibles, haz clic en "Cambiar opciones del adaptador" y busca "Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4)".  Es ahí donde tienes que indicar el DNS preferido: ingresa 8.8.8.8 y en tipo alternativo en 8.8.4.4.

Apex Legends

Si quieres conocer las últimas novedades sobre el battle royale, no dudes en consultar nuestras guías, en especial cómo funciona el nuevo sistema de crafting en Apex Legends en la Temporada 6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.