Assassin's Creed Origins

Este artículo pertenece a la guía del juego Assassin's Creed Origins

El mundo que pone en liza Assassin's Creed Origins nos sumerge en el Antiguo Egipto con muchos peligros y zonas increíbles a explorar, pero también se nos lanza hacia un sistema de juego mucho más profundo que sus antecesores con una forma muy particular de hacer subir de nivel a nuestro personaje. Es por ello que el sistema de equipo y armas de Assassin's Creed Origins hay que analizarlo con mayor detenimiento para tener certeza de su funcionamiento y, ante todo, tener muy claro qué hacer con todo ese equipo y armas que nos vamos encontrando en la aventura.

Llegará un momento donde cuentes con un amplio inventario de equipo a tu disposición que no sabrás muy bien qué hacer con ello, si venderlo o bien aprovechar sus materias primas. Te vamos a facilitar la situación con esta guía de armas de Assassin's Creed Origins mediante la cual vas a conocer el tipo de armas que tenemos, lo que nos vale cada una de ellas y qué hacer con las mismas según nuestras circunstancias.

VIDEO

Assassin's Creed Origins Combat Gameplay

Así que no dejes pasar por alto estos trucos para las armas de Assassin's Creed Origins.

No dejes pasar estas figuras de acción de Assassins Creed

Guía de armas de Assassin's Creed Origins

Rareza del equipo

Assassins Creed Origins Guía de Armas

A lo largo de tu peregrinaje por Assassin's Creed Origins vas a conseguir mucho equipo y armas, pero sólo un porcentaje bajo merece la pena. Cada arma tiene un color distinto sobre el menú que te dice sobre su rareza y, como imaginarás conforme más rareza tenga mayor será su valor y más habilidades y efectos habrá incluidos.

  • Las armas y equipo en color azul es el común, y tiene un atributo. Puedes desmantelarlas para conseguir materias primas o venderlas a los comerciantes.
  • El equipo o armas en color púrpura son algo más serio, y cuentan con dos atributos. Los puedes desmantelar para conseguir materiales poco comunes si no las vas a necesitar o las tienes repetidas.
  • Las armas y equipo dorado son los legendarios, y tienen tres atributos. Es mejor que te las quedes porque no hay nada mejor. Las armas y equipo legendario lo puedes conseguir a través de los desafíos de los papiros, en misiones secundarias poco comunes y en cofres en tumbas, campamentos o fuertes.

¿Cómo saber qué arma es mejor?

Assassins Creed Origins Guía de Armas

Para saber qué arma es mejor en Assassin's Creed Origins debes mirar tanto el parámetro de ‘daño por segundo’ como su ‘calidad’. Si no te quieres complicar mucho la vida puedes equiparte con las armas con mayor DPS y mayor calidad, o bien usar el arma adecuada para cada tipo de situación como puede ser atacar a la distancia o bien con armas cuerpo a cuerpo.

Si tienes armas pareadas, aquí pueden entrar ya las dudas. Es mejor que optes pro equiparte las más raras, dado que contarán con mayor número de atributos, con lo que serán más recomendables.

Mejorando armas y escudos

Assassins Creed Origins Guía de Armas

Debes invertir tu dinero de manera sabia, y mejorar armas comunes no tiene mucho sentido. ¿Por qué? Pues porque las puedes conseguir ya mejoradas de enemigos y porque aun estando mejoradas al máximo, siempre estarán por debajo de otras de más calidad o rareza.

Con esto no estamos diciendo que no mejores las armas en tus visitas al herrero, pero que sólo lo hagas en aquellas con suficiente nivel de rareza que consideres que será complicado encontrar una mejor.

Lo normal es que mejores tus armas y escudos legendarios como manera obligatoria, y sólo mejores las armas intermedias si las consideras imprescindibles o bien como única salida para salir de una misión que se te resiste.

Mejora también tu otro equipo

Assassins Creed Origins Guía de Armas

Y a eso nos referimos a todos esos elementos que dan fuerza o defensa a Bayek en la aventura. Son sencillos de mejorar si sueles desmantelar armas de color azul o púrpura, que te dan los elementos necesarios para ello.

Te aconsejamos que mejores la daga para hacer mejores ataques sigilosos en las futuras misiones, y también debes mejorar el carcaj para contar con un mayor número de flechas a tu disposición.

Una vez hayas mejorado estas dos, puedes optar por mejorar otras que estén más cerca de tu estilo de juego. Echa un vistazo a aumentar tus puntos de vida actualizando tu peto o tu muñequera para embutir de más daño a algunos ataques. El resto ya es decisión tuya.

¿Y qué pasa si no tengo materias primas raras suficientes?

Si has desmantelado todas tus armas y equipo de color púrpura o azul, todavía existen otras formas de conseguir cristal de carbón o sílice.

Assassins Creed Origins Guía de Armas

Puedes usar dos puntos de habilidad para desbloquear nuevos materiales raros de venta en los comerciantes

O vete a dar un paseo por todos los rincones del juego, que es lo más sensato y lógico. En este último caso puedes usar a Senu para descubrir nuevas zonas del mapa que puedan contener estos materiales.

Si necesitas cobre o hierro lo suelen tener los soldados. Si quieres pieles, las tienes los animales. Como ves, cada material principal tiene una fuente lógica para conseguirse.

Si buscas materiales legendarios cómo sílice o cristal, suelen estar en mazmorras y en grandes enfrenamientos. De esta manera hemos encontrado sílice en las tumbas, y el carbón de cristal en cofre de tesoros, especialmente en campamentos de bandidos o en fuertes. También puedes comprar estos materiales (a alto precio) a ciertos vendedores.

Tipos de armas

Cuerpo a cuerpo

Assassin's Creed: Origins

En este caso va un poco ligado al tipo de jugador que seas, y cómo hayas decidido crecer en el árbol de habilidades. Si eres de usar muchas de estas armas intenta mejorar la habilidad para poder llevar dos de estas al mismo tiempo.

  • En estas armas cuerpo a cuerpo tienes las espadas o los sables, con una velocidad media y daño medio. Son útiles en casi cualquier situación.
  • Bastones: son rápidos pero no hacen tanto daño como las espadas y tienen un alcance medio.
  • Cuchillas dobles: son muy rápidas, pero con alcance corto. Debes ser ágil para poder usarlas. Y cabe decir que para enemigos rápidos tienes complicado poder usarlas.
  • Arcos pesados y armas pesadas: son muy poderosos y muy lentos al mismo tiempo. Los puedes utilizar para hacer caer a enemigos que lleven buena protección.
  • Lanzas: tienen un gran alcance y son encima rápidos. Eso sí, para enemigos pesados no hacen mucho daño. Son ideales para mantener a un enemigo controlado a lo lejos y así debilitarle hasta un enfrentamiento más cercano.

Armas a distancia y escudos

Assassins Creed Origins Guía de Armas

Sí, estamos hablando de los arcos y como verás tenemos varios disponibles a lo largo del juego, cada uno con su tipo de proyectil determinado.

  • Arcos depredadores: son ideales para el sigilo. Cuentan con un fondo de munición poco profundo pero causan un daño extremo. Tienen un sistema único de apuntamiento reticular que es algo más complicado que el normal, así que necesitas un tiempo para poder usarlo.
  • Arcos cazadores: se pueden disparar con la suficiente rapidez como para poder usarlos en un conflicto abierto, pero en sigilo se les puedes sacar un mayor uso.
  • Arcos guerreros: nos permite lanzar proyectiles múltiples al mismo tiempo. La dispersión de las flechas es muy pronunciada, así que las puedes usar también a corta distancia.
  • Arcos rápidos: hacen poco daño pero bajo disparos muy veloces. Ideales para acribillar a los enemigos en un conflicto abierto.
  • Escudos: aquí es más fácil la elección. Te aconsejamos que equipes los que más atributos tengan. No te olvides hacer uso del botón de boquear, aunque no te valdrá contra ataques de armas pesadas.

Este es nuestro análisis de Assassins Creed Origins

Con esta guía de armas de Assassin's Creed Origins sabrás cuál de ellas es mejor para cada una de las situaciones y habrá pocos enemigos que puedan resistirse.