Logo Hobbyconsolas.com

Cómo jugar a Baldur's Gate 3 en cooperativo y qué ventajas e inconvenientes tiene

Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 permite jugar en modo cooperativo, lo que seguro que llama la atención de unos cuantos jugadores. Si quieres experimentar el rol en compañía, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta característica:

Baldur's Gate 3 cuenta con modo cooperativo y con esta opción se abren todavía más posibilidades de rol que seguro que quieres experimentar. Si tienes un amigo con el juego, ya puedes vivir esta aventura en compañía.

¿Cómo se accede al cooperativo de Baldur's Gate 3? Pues por aquí te lo contamos paso a paso y también te contamos algunas de las ventajas y desventajas que tiene jugar a este modo de juego.

Cómo jugar a Baldur's Gate 3 en cooperativo y qué ventajas e inconvenientes tiene

Para empezar a jugar al multijugador debes ir al menú correspondiente nada más cargar el juego y allí podrás crear una sala online, unirte a la de otros jugadores y otras opciones.

En caso de que ya estés en una partida debes darle al botón de opciones, y desde el menú principal ir a la opción de multijugador para crear el vestíbulo, y luego decidir si es una sala cerrada en la que solo se admiten amigos, solo invitación u otras variantes.

Baldur's gate 3

En dicha sala, si enciendes un segundo mando y lo asocias a un segundo perfil de la consola iniciarás el modo a pantalla partida. Allí el jugador 2, si no tiene un personaje, podrá crearse uno que subirá de experiencia más rápido para equipararse con el grupo.

Por otra parte, en el caso de que el jugador 2 se desconecte, su personaje se queda en el grupo del jugador 1, aunque podrás expulsarlo siguiendo una serie de sencillos pasos. Además, el jugador 1 puede pasar algunos de sus compañeros al jugador 2, para repartirse los turnos en combate, etc.

Baldur's Gate 3

Una de las principales ventajas de jugar acompañado es que podrás gestionar el grupo de una manera mucho más sencilla pudiendo delegar labores en el otro jugador. Además, también se pueden generar historias realmente particulares que no se dan en solitario gracias a la intervención de un segundo.

En cuanto a desventajas, quizás te lleve más tiempo completar la campaña, ya que puedes llegar a distraerte. Además, otros jugadores pueden tomar decisiones que alteren el curso de la historia y que no termines de aprovar sus acciones y elecciones. Por último, no puedes tener un romance con personajes de Origin. 

¿Estás jugando a Baldur's Gate 3? Si es así, seguro que te interesa saber cómo conseguir estas recompensas de Twitch Drops, la noticia sobre la llegada de Baldur's Gate 1 y 2 a Game Pass, o la posibilidad de una nueva entrega de Divinity de la mano de Larian.

¿Qué nos ha parecido el juego a nosotros? Pues por aquí os dejamos nuestra valoración final. Esta tercera entrega de la saga es un magnífico título lleno de posibilidades:

Baldur's Gate 3 es un sobresaliente juego de rol, tanto en lo jugable como en lo técnico (aún con zonas por pulir vía parche), uno que, además, está llamado a convertir en uno de los referentes del género por llevar algunas ideas, como el sistema de elecciones y su reactivo mundo, a un nivel que otros ni todavía sueñan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.