Logo Hobbyconsolas.com

The Binding of Isaac Repentance: cómo vencer al jefe final y conseguir el final verdadero

The Binding of Isaac Repentance

Esto es todo lo que debes hacer si quieres desbloquear el verdadero final para The Binding of Isaac Repentance, y vas a tener que vencer a unos cuantos jefes.

Si bien hay varias formas que tenemos de llegar al final de The Binding of Isaac Repentance, solo una de las formas nos lleva al verdadero final y está repleto de auténticas batallas que vas a tener que lidiar con tu personaje, una más difícil que otra.

Pero para llegar al verdadero final antes vas a tener que realizar una serie de pasos previos como son, por ejemplo, la recolección de las dos piezas de cuchillo que te van a permitir acceder a las últimas estancias que aguardan a los jefes.

En esta guía te vamos a decir exactamente cómo ensamblar el cuchillo, lo que debes hacer para llegar a los jefes finales e igualmente algunas pistas para que los puedas derrotar fácil y rápido.

The Binding of Isaac Repentance: cómo vencer al jefe final y conseguir el final verdadero

El primer requisito que debes conseguir para alcanzar el verdadero final es obtener las dos piezas de cuchillo y ensamblarlo. La primera pieza de cuchillo la obtienes caminando hacia la llama azul-grisácea en el nivel Downpour Dross 2, y después entrando por el espejo del suelo. La segunda pieza el cuchillo se accede presionando todos los botones amarillos en el nivel Mines Ashpit 2.

Ya con el cuchillo ensamblado debes ir a la puerta roja que aparece al final del mausoleo y podrás entrar a través de la misma donde llegarás a la batalla con distintos jefes. Cuando los hayas derrotado debes de salir de la habitación y dejarte caer en el agujero y seguir avanzando hasta que llegues a los créditos.

The Binding of Isaac Repentance

Ahí recibiremos un aviso de que ha aparecido una puerta extraña en las profundidades y debemos ir a la misma. Para entrar a la puerta debes usar la Polaroid o el negativo y recoger la tarjeta The Fool que te permitirá teletransportarte cuando hayas recogido los anteriores elementos. Puedes encontrarlo explotando el cráneo marcado en el nivel Depths 2.

Atravesado la puerta extraña serás transportado al mausoleo dos hasta que llegues a la sala del jefe obteniendo el elemento que se te otorga allí. Nos volveremos a teletransportar y debemos seguir el camino hasta que alcancemos un rayo de luz en el sótano 1.

Con esto llegaremos al último piso de este contenido adicional y nos encontramos con una serie de habitaciones y pasillos hasta que lleguemos a uno donde hay una cama para tener acceso a una versión alternativa del piso. Ahora debemos irnos a la habitación con la televisión y mirar el dispositivo para desencadenar una batalla con Dogma.

Enfrentándonos a Dogma

Tiene una vida a base de 2400 y lo ideal es que primero aprendas sus patrones de ataque.

Dispar al jefe directamente en esta primera parte no le causará daño y debes evitar todos los proyectiles y el rayo que te lance.

Una vez que le hayas debilitado gracias a la televisión, aparecerá una versión transformada del enemigo que volará por toda la zona y te golpeará con multitud de movimientos y plumas que van cayendo de forma paulatina del aire. Debes moverte continuamente y golpearlo cuando sea preciso.

Los Ultra Heraldos

Ahora entraremos en una fase de desplazamiento lateral en 2D donde nos enfrentaremos a estos cuatro enemigos, que son los clásicos que ya conoces pero más grandes y más peligrosos.

Se comportan de una forma muy similar a los originales, pero ahora puede ser un poco complicado debido a este nuevo desplazamiento lateral.

La Bestia

Cuenta con una vida base de 10.000 y en la primera parte del combate la pantalla comenzará a desplazarse hacia la izquierda para perseguirte, y deberás estar atacando de forma continua mientras evitas una serie de rocas y proyectiles.

Cuando hayas dado el suficiente daño, desaparecerá bajo la lava y volverá a emerger por el lado izquierdo, persiguiéndote hacia la derecha a un ritmo más rápido que el anterior, y deberás hacer exactamente lo mismo disparándole y esquivando los proyectiles hasta que puedas derrotarlo y llegar al verdadero final.

También te hemos dicho cómo desbloquear el mega mush.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.