Cómo derrotar al cuarto jefe de Bloodborne, la vicaria Amelia

Bloodborne recreado con Unreal Engine 4

Este artículo pertenece a la guía del juego Bloodborne

La vicaria Amelia es el cuarto jefe de Bloodborne, y como es de esperar, es una criatura bastante dura que no te pondrá las cosas fácil (menuda sorpresa, ¿verdad?). Pero con nuestra guía para acabar con el cuarto jefe de Bloodborne, podrás derrotarla con paciencia. La encontrarás en la Gran Catedral de Yharnam. 

VIDEO

Bloodborne Trailer de Lanzamiento HD Castellano

La vicaria Amelia dispone de un amplio repertorio de ataques cuerpo a cuerpo, ya sea utilizando uno o dos brazos, clavando sus garras en el suelo o intentando sujetarte con ambas manos para tratar de morder... Sus ataques tienen un gran alcance, por lo que tendrás que aprender a identificarlos para poder evitarlos.

Cada vez que realice uno de sus ataques se tomará unos segundos de descanso, un precioso tiempo que tendrás que aprovechar para descargar tus mejores combos y ataques con el único objetivo de mermar su salud.  

No es un jefe especialmente peligroso, pero sí lo suficiente para que demuestres cierta habilidad y planifiques una estrategia. No tiene puntos ciegos desde los que atacar o recuperar salud sin problemas. Además, su prominente cola te impedirá situarte a su espalda o acercarte demasiado por detrás suya.  

la vicaria Amelia de Bloodborne

Una buena estrategia es utilizar objetos de fuego: cocteles molotov o papel ígneo, por ejemplo. A continuación, concentra tus ataques en una misma pata para hacer que se tambaleé y caiga. De esta forma, podrás hacer un ataque visceral en su cabeza, que como ya sabes, es uno de los ataques que más daño causan.

Si golpeas las patas delanteras, tardará bastante más tiempo en recuperarse, lo que te abrirá una ventana de tiempo más amplia para golpearla durante más tiempo y, en consecuencia, quitarle bastante más vida. 

Libro de arte oficial de Bloodborne 

Pero no te confíes. La vicaria Amelia cuenta con una habilidad que prologará aún más la duración del combate: puede curarse para recuperar vitalidad. Si repites la estrategia que te hemos indicado (utilizar objetos afines al fuego, golpear sus patas y realizar ataques viscerales), será cuestión de tiempo que muerda el polvo.

Análisis de Bloodborne

Aquí concluye nuestra guía para vencer al cuarto jefe de Bloodborne, la vicaria Amelia. Recuerda que también te hemos contado cómo acabar con la Bestia Clérigo y te hemos dado algunos trucos y consejos para empezar a jugar a Bloodborne.

Y además

Bloodborne

Plataformas:

PS4

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Bloodborne

Cómo derrotar al tercer jefe de Bloodborne, la Bestia Sedienta de sangre

Te damos la mejor estrategia para matar a uno de los jefazos más complicados del juego que te va a exigir cierta habilidad y ante todo un gasto alto de antídotos.

Bloodborne

Dónde encontrar a todos los jefes opcionales de Bloodborne y cómo derrotarlos

Existen algunos jefes no obligatorios dispersos por la aventura, y si los matas ganarás algunas ventajas. Te decimos dónde encontrarlos y cómo derrotarlos.

Bloodborne

Qué es la lucidez en Bloodborne y para qué sirve

Te damos todas las claves para qué sepas cómo sacar partido de la lucidez en el juego y cómo puedes subirla según tus intereses y tu forma de jugar.

Bloodborne

Requisitos para desbloquear los tres finales de Bloodborne

Te decimos todo lo que necesitas hacer para ver los tres finales que esconde el juego, incluido el tercero que no mucha gente ha logrado ver de manera original.

Bloodborne

Trucos y consejos para derrotar al primer jefe de Bloodborne, la bestia clérigo

La Bestia clérigo es el primer jefe al que te enfrentarás en Bloodborne, te ayudamos a derrotar a este enemigo con nuestra guía de trucos y consejos.

Bloodborne

Trucos y consejos para empezar a jugar a Bloodborne

¿Nuevo en Bloodborne? El juego estrella de PS Plus puede resultar duro si nunca antes lo has jugado: ahí van unos trucos y consejos que te harán tu vida más fácil

Bloodborne

Bloodborne – Cómo subir rápido de nivel

Subir de nivel en Bloodborne es fundamental para sobrevivir, y para ello necesitas derrotar muchos enemigos. Te decimos las mejores rutas para conseguir experiencia.

Localización y como acabar con los jefes de Bloodborne

Bloodborne - Localización y como acabar con los jefes de Bloodborne

¿Desconoces la localización de alguno de los jefes principales o secundarios que esconde Bloodborne? ¿Cansado de ver la pantalla de HAS MUERTO una y otra vez? Bueno,

Trofeos de Bloodborne

Bloodborne - Trofeos de Bloodborne

A continuación te indicamos la lista completa de Trofeos de los que se compone Bloodborne. La mayoria de ellos se consiguen al derrotar a cada uno de los jefes a los

Trucos de Bloodborne

Bloodborne - Trucos de Bloodborne: duplicar objetos

A continuación te explicamos un método para duplicar objetos de forma infinita. Gracias a este fallo del juego podrás incluso duplicar toda la sangre que quieras