Cómo derrotar al cuarto jefe de Bloodborne, la vicaria Amelia

La vicaria Amelia es el cuarto jefe de Bloodborne, y como es de esperar, es una criatura bastante dura que no te pondrá las cosas fácil (menuda sorpresa, ¿verdad?). Pero con nuestra guía para acabar con el cuarto jefe de Bloodborne, podrás derrotarla con paciencia. La encontrarás en la Gran Catedral de Yharnam. 

La vicaria Amelia dispone de un amplio repertorio de ataques cuerpo a cuerpo, ya sea utilizando uno o dos brazos, clavando sus garras en el suelo o intentando sujetarte con ambas manos para tratar de morder... Sus ataques tienen un gran alcance, por lo que tendrás que aprender a identificarlos para poder evitarlos.

Cada vez que realice uno de sus ataques se tomará unos segundos de descanso, un precioso tiempo que tendrás que aprovechar para descargar tus mejores combos y ataques con el único objetivo de mermar su salud.  

No es un jefe especialmente peligroso, pero sí lo suficiente para que demuestres cierta habilidad y planifiques una estrategia. No tiene puntos ciegos desde los que atacar o recuperar salud sin problemas. Además, su prominente cola te impedirá situarte a su espalda o acercarte demasiado por detrás suya.  

Bloodborne

Una buena estrategia es utilizar objetos de fuego: cocteles molotov o papel ígneo, por ejemplo. A continuación, concentra tus ataques en una misma pata para hacer que se tambaleé y caiga. De esta forma, podrás hacer un ataque visceral en su cabeza, que como ya sabes, es uno de los ataques que más daño causan.

Si golpeas las patas delanteras, tardará bastante más tiempo en recuperarse, lo que te abrirá una ventana de tiempo más amplia para golpearla durante más tiempo y, en consecuencia, quitarle bastante más vida. 

Libro de arte oficial de Bloodborne 

Pero no te confíes. La vicaria Amelia cuenta con una habilidad que prologará aún más la duración del combate: puede curarse para recuperar vitalidad. Si repites la estrategia que te hemos indicado (utilizar objetos afines al fuego, golpear sus patas y realizar ataques viscerales), será cuestión de tiempo que muerda el polvo.

Análisis de Bloodborne

Aquí concluye nuestra guía para vencer al cuarto jefe de Bloodborne, la vicaria Amelia. Recuerda que también te hemos contado cómo acabar con la Bestia Clérigo y te hemos dado algunos trucos y consejos para empezar a jugar a Bloodborne.