Logo Hobbyconsolas.com

Cómo ver los dos finales de Bugsnax: requisitos para ver los finales bueno y malo

Bugsnax
Te decimos todo lo que debes hacer para desbloquear tanto el final bueno como el malo en la aventura de Bugsnax, y curiosamente es más difícil conseguir el malo que el bueno.

Lejos de una apariencia ciertamente infantil, lo cierto que Bugsnax es un título con bastantes referencias a cuestiones de adultos bajo una profundidad narrativa que se va asentando conforme avancemos en la aventura.

Llegará un momento, ya en el final del juego, donde se desarrolle una especie de batalla final en la que los gruñecos se ven atacados por los bichisnacks, y según como quede la batalla final podremos ver el final bueno o el final malo.

Si bien ambos finales son muy parecidos, el bueno es evidentemente mucho más positivo y también ofrece alguna escena adicional. Independientemente de cuál quieras ver, te decimos cómo desbloquear cada uno de ellos.

Cómo ver los dos finales de Bugsnax: requisitos para ver los finales bueno y malo

Se podría decir que los bichisnacks son una serie de parásitos y que si son ingeridos de forma masiva por los gruñecos acabarán muriendo. A modo de resumen, para ver el final bueno todos los gruñecos tienen que sobrevivir y si quieres ver el final malo deberían morir.

Desbloquear el final bueno

Está relacionado con el trofeo “superviviente” que requiere a los usuarios garantizar la supervivencia de todos los gruñecos. Esto hace referencia a la escena final del juego donde se ve a todos los bichisnacks tratando de matar a los gruñecos.

Durante esta escena final deberás a hacer uso de las herramientas de captura para defender a los habitantes de la isla. Date cuento que si algún gruñeco se acaba comiendo a muchos bichisnacks se acabará convirtiendo, y eso no nos interesa para desbloquear al final bueno.

Bugsnax

Así que si quieres desbloquear el mejor final debes mantener a todos los gruñecos con vida.

En todo caso si has completado previamente todas las misiones secundarias de un gruñeco específico antes de comenzar el último combate, ese personaje no podrá morir durante la secuencia final así que ahí ya te estás ahorrando un valioso tiempo.

De hecho, si has completado todas las misiones secundarias de cada uno de los gruñecos, no deberías preocuparte de la escena final y tendrás asegurado el final bueno de la historia.

El final bueno es bastante positivo, incluso hay una escena adicional en la playa.

Cómo ver el final malo

Bugsnax

Básicamente debes hacer todo lo contrario, es decir, que los gruñecos mueran durante el enfrentamiento final. Y es que si nuestros gruñecos se comen muchos bichisnacks se acabarán convirtiendo en uno de ellos y acabarán muriendo.

Pero curiosamente es más difícil de desbloquear el final malo que el bueno, porque no es fácil hacer que la mayoría de los gruñecos mueran, y para ello no tendríamos que haber completado ningún arco argumental secundario de los mismos.

También se desarrolla una escena final en la playa pero es mucho más negativa, y los créditos son más cortos dejando por el camino intervenciones de ciertos personajes.

Así que ya sabes cómo desbloquear el final bueno y al final malo en Bugsnax, para que puedas tener distintos puntos de vista de la narrativa. Para más detalles puedes leer nuestro análisis de Bugsnax.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.