call of duty black ops cold war

La nueva entrega de Call of Duty cuenta con diferentes finales en la campaña. De hecho, la historia principal es una de las más interesantes de la saga, como os hemos contado en nuestro análisis de Call of Duty Black Ops Cold War.

En este artículo os contamos, sin spoilers, cómo ver los tres finales del juego. Una vez que hemos terminado la campaña, podemos volver a cualquier nivel y cambiar nuestras decisiones para acceder a un desenlace diferente. Sin embargo, esta no es la única sorpresa que nos aguarda en el modo historia. 

VIDEO

EMBARGO Análisis Call of Duty Black Ops Cold War

También os hemos contado cómo abrir la puerta secreta del refugio de la CIA y cómo jugar recreativas clásicas y acceder a antiguos juegos de texto desde la campaña.

COD EMBARGO

Los dos finales principales de Call of Duty Black Ops Cold War

Antes de afrontar el último nivel de la campaña de Call of Duty Black Ops Cold War, seremos testigos de una importante revelación, que le da sentido a mucha de las cosas que hemos vivido en los niveles anteriores. Una vez que hemos asimilado la información -que es un giro argumental memorable- tenemos la posibilidad de escoger un bando. 

Cada una de las decisiones que tomamos, llamémosla norteamericana y soviética, nos lleva a un nivel diferente, con que terminar la campaña. El final norteamericano es único, aunque también encierra algunos misterios que quedan por resolver en futuras entregas. 

COD EMBARGO

...y una opción

Sin embargo, si optamos por el final "soviético" nos encontramos con dos variantes. Estas dos posibilidades dependen de que hagamos una transmisión por radio desde el piso franco de la CIA. La decisión depende de nosotros y tenemos un tiempo limitado para hacerlo. 

COD EMBARGO

Os recomendamos que probéis las tres posibilidades, porque os vais a llevar alguna sorpresa. Aunque también advertimos que no todos los finales posibles son canónicos, ya que la historia del juego continúa después con Black Ops II y Black Ops III. 

Variaciones en los finales principales

Pese a que Call of Duty Black Ops Cold War tiene tres finales principales (o mejor dicho, dos finales principales y una variante) hay muchas variantes, que dependen de las decisiones que hayamos tomado durante el juego y de las misiones secundarias. 

COD EMBARGO

Las variaciones, que se traducen en imágenes estáticas con diferentes líneas de diálogo dependen de que hayamos decidido capturar o eliminar a nuestros rehenes o de que hayamos resuelto las pistas de las misiones secundarias (el diskette de Operación Caos y marcar los sospechosos adecuados en Operación Circo Rojo).

COD EMBARGO

El final "bueno" del juego depende de nosotros, pero sería el que consigue detener la operación de Perseus  (el agente soviético infiltrado) habiendo completado los requisitos de las dos misiones secundarias y deteniendo al rehén en lugar de eliminarlo. 

Hoy se pone a la venta Call of Duty Black Ops Cold War para las consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X) y para las máquinas actuales (PS4, Xbox One y PC). 

COD EMBARGO

Después de una entrega "revolucionaria" como Modern Warfare, Call of Duty Black Ops Cold War consigue mantener el tipo, gracias a un multijugador equilibradoun enorme modo zombis y sobre todo una campaña que no se limita a ser una montaña rusa de disparos y persecuciones, sino que consigue transmitir la atmósfera de la Guerra Fría, y se mueve entre el aspecto bélico y el espionaje. 

Y además

Call of Duty Black Ops Cold War

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía